Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
1era. Fase

Sábado 10 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Hamburgo, Alemania

ARGENTINA 2 - 1 COSTA DE MARFIL

Primer Tiempo:

Argentina, 1 - 0: Gol anotado por Hernán Crespo # 9, minuto 24
Argentina, 2 - 0: Gol anotado por Javier Saviola # 7, minuto 38

Segundo Tiempo:

Costa de Marfil, 2 - 1: Gol anotado por Didier Drogba # 11, minuto 82

Alineaciones:

Argentina
Costa de Marfil
1 Roberto Abbondanzieri
2 Roberto Ayala
3 Juan Pablo Sorín
5 Esteban Cambiasso
6 Gabriel Heinze
7 Javier Saviola
8 Javier Mascherano
9 Hernán Crespo
10 Juan Román Riquelme
18 Maxi Rodríguez
21 Nicolás Burdisso
D.T.: José Pekerman
1 Jean Jacques Tizie
2 Kanga Akale
3 Arthur Boka
4 Kolo Toure
5 Didier Zokora
8 Bonaventure Kalou
11 Didier Drogba
12 Abdoulaye Meite
18 Kader Keita
19 Yaya Toure
21 Emmanuel Eboue
D.T.: Henri Michel

Tarjetas Amarillas:

Argentina: Javier Saviola (m.41), Gabriel Heinze (m.49), Luis González (m.81).

Costa de Marfil: Emmanuel Eboue (m.62), Didier Drogba (m.91+).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Arbitros Asistentes:
Peter Hermans (Bélgica), Walter Vromans (Bélgica)

Cambios:

Argentina:

Rodrigo Palacio # 14 por Hernán Crespo # 9 al minuto 64
Luis González # 22 por Javier Saviola # 7 al minuto 75
Pablo Aimar # 16 por Juan Román Riquelme # 10 al minuto 93+

Costa de Marfil:

Aruna Dindane # 15 por Bonaventure Kalou # 8 al minuto 55
Bakary Kone # 14 por Kanga Akale # 2 al minuto 62
Arouna Kone # 9 por Kader Keita # 18 al minuto 77

SUFRE DE MAS ARGENTINA PARA VENCER A COSTA DE MARFIL

Hamburgo, Ale., 10 Jun., (Notimex).- La selección de Argentina logró su primera victoria en la Copa Mundial de futbol Alemania 2006, al vencer por 2-1 a Costa de Marfil, en partido del Grupo C en el estadio de esta ciudad.

Por Argentina anotaron Hernán Crespo, al minuto 23, Javier Saviola, al 37, y por Costa de Marfil descontó Didier Drogba, al 81.

Con este resultado, Argentina se colocó en el primer lugar del Grupo C con tres puntos, mientras Costa de Marfil no acumula unidades. Los otros integrantes del sector, Holanda y Serbia y Montenegro juegan este domingo.

La selección argentina salió favorita ante la debutante Costa de Marfil que salió sin presión hacer su partido de velocidad con rápidos contragolpes que pusieron en predicamentos a la zaga albiceleste.

Argentina, con jugadores estelares en varios equipos de Europa, inclinó la balanza a su favor gracias a la capacidad individual de sus seleccionados, sobretodo sus atacantes Hernán Crespo, Juan Ramón Riquelme y Javier Saviola.

Los africanos trataron de sorprender en los primeros minutos del juego con un futbol de gran velocidad, comandados por Kalou, Drogba y Kéita que tuvieron sendas oportunidades de abrir el marcador, pero les faltó puntería en el remate final.

A los dos minutos de acción, Didier Drogba desperdició para Costa de Marfil una clara opción en un remate con la cabeza tras un error defensivo de los argentinos que perdieron el balón a la salida de su terreno de juego.

Los africanos siguieron presionando el marco sudamericano y a los seis minutos un disparo de Kanga Akalé salió desviado del marco de Roberto Abbondanzieri.

Argentina se acomodó en la cancha y empezó a imponer su futbol con control del balón y soltando el medio campo, con Riquelme orquestando los ataques, con servicios a Saviola y Crespo que pusieron en aprietos a los llamados "Elefantes".

Al 14 en un tiro de esquina, el zaguero central Roberto Ayala se incorporó al ataque y remató con fuerte cabezazo, el balón lo malabareó el guardameta Tizié, lo soltó y el balón se impactó en el poste y cuando pareció que estaba adentro lo recuperó el portero.

Los argentinos reclamaron que el balón rebasó la línea de meta, pero el árbitro apoyado en su juez de línea no marcó el gol.

Argentina siguió al frente para lograr el 1-0 al minuto 23 por conducto de Hernán Crespo, que aprovechó un débil rechace de la defensa, el balón quedó a la deriva dentro del área y con un disparo de pierna derecha envió el balón al fondo de las redes.

Costa de Marfil buscó la igualada adelantando líneas y en dos minutos tuvo opciones de empatar, pero fallaron en sus disparos Kalou, al 32 y al 34. Solo frente al portero, falló Kéita con un remate al cuerpo del cancerbero Abbondanzieri.

Argentina respondió con contragolpe para colocarse 2-0 al 37 de acción, en un preciso pase de Riquelme a la salida de la defensa africana para Javier "Conejito" Saviola que disparó raso a la salida del portero Tizié y así concluyó la primera mitad.

Para la parte complementaria ambos equipos salieron con los mismos jugadores que iniciaron el encuentro. Diez minutos después el estratega de Costa de Marfil, Henri Michel, envió a Dindane por Kalou para darle frescura a su ataque.

En esta fase el juego se tornó aburrido, con pocas llegadas al marco enemigo, los argentinos jugando con el marcador a su favor de dos goles y Costa de Marfil sin el impetú que mostró al inicio del juego.

Los africanos, mermados físicamente por el esfuerzo del primer tiempo, buscaron infructuosamente acercarse en el marcador, pero sus atacantes no tuvieron el tino con sendos disparos desviados de Drogba, al 68 y Koné, al 79.

Después de sus intentonas, Costa de Marfil logró su primer gol en una rápida ofensiva para colocarse 2-1 al 81 de acción, dentro del área penal Kone sirvió retrasado a la llegada de Didier Drogba, quien disparó con la zurda y venció a Abbondanzieri que nada pudo hacer.

Al 85, el árbitro anuló en forma correcta un gol al argentino Maximiliano Rodríguez por fuera de juego, después de un rechace del portero a disparo de Riquelme en los límites del área.

En los últimos minutos, Costa de Marfil buscó el empate, pero se encontró con una zaga sudamericana bien ordenada comandada por el veterano Roberto Ayala y Sorín, que detuvieron a los potentes delanteros africanos para preservar la victoria.

Costa de Marfil pagó el noviciado en su presentación en Copas del Mundo, pero dejó constancia de su futbol rápido y de potencia, además de jugadores que saben que hacer con el balón, como Drogba y Kalou.

En la tribuna el astro Diego Armando Maradona apoyó en todo momento a su selección y al final mostró su alegría por la primera victoria de Argentina en la justa germana.

El arbitraje correspondió al belga Frank De Bleeckere, sin problemas en su labor.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano