Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
8avos. de Final

Domingo 25 de Junio, 2006
Franken Stadion, Nuremberg, Alemania

PORTUGAL 1 - 0 HOLANDA

Primer Tiempo:

Portugal, 1 - 0: Gol anotado por Maniche # 18, minuto 23

Segundo Tiempo: 1 - 0:

Alineaciones:

Portugal
Holanda
1 Ricardo
5 Fernando Meira
6 Costinha
7 Luis Figo
9 Pauleta
13 Miguel
14 Nuno Valente
16 Ricardo Carvalho
17 Cristiano Ronaldo
18 Maniche
20 Deco
D.T.: Luiz Felipe Scolari
1 Edwin Van Der Sar
3 Khalid Boulahrouz
4 Joris Mathijsen
5 Giovanni Van Bronckhorst
7 Dirk Kuyt
8 Phillip Cocu
11 Arjen Robben
13 Andre Ooijer
17 Robin Van Persie
18 Mark Van Bommel
20 Wesley Sneijder
D.T.: Marco Van Basten

Tarjetas Amarillas:

Portugal:

Maniche (m.20), Costinha (m.31 y m.46+), Petit (m.50), Luis Figo (m.60), Deco (m.73 y m.78), Ricardo (m.76), Nuno Valente (m.76).

Holanda:

Mark Van Bommel (m.2), Khalid Boulahrouz (m.7 y m.63), Giovanni Van Bronckhorst (m.59 y m.95+), Wesley Sneijder (m.73), Rafael Van Der Vaart (m.74).

Tarjetas Rojas:

Portugal:

Costinha (m.46+), Deco (m.78).

Holanda:

Khalid Boulahrouz (m.63), Giovanni Van Bronckhorst (m.95+).

Arbitro: Valentin Ivanov (Rusia)
Arbitros Asistentes:
Nikolay Golubev (Rusia), Evgueni Volnin (Rusia)

Cambios:

Portugal:

Simao Sabrosa # 11 por Cristiano Ronaldo # 17 al minuto 34 (lesión)
Petit # 8 por Pauleta # 9 al minuto 46
Tiago # 19 por Luis Figo # 7 al minuto 84

Holanda:

Rafael Van Der Vaart # 10 por Joris Mathijsen # 4 al minuto 56
John Heitinga # 14 por Mark Van Bommel # 18 al minuto 67
Jan Vennegoor of Hesselink # 19 por Phillip Cocu # 8 al minuto 84

VENCE PORTUGAL A HOLANDA CON PESIMO ARBITRAJE

Nuremberg, Ale., 25 Jun., (Notimex).- La selección de Portugal venció 1-0 este domingo a Holanda y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de futbol Alemania 2006, en partido realizado en el Franken Stadion de esta ciudad.

Por Portugal la solitaria anotación la consiguió Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", al minuto 23, y en su siguiente encuentro de cuartos de final enfrentará a Inglaterra, que eliminó a Ecuador también por la mínima diferencia.

El encuentro resultó disputado con un irregular arbitraje del ruso Valentin Ivanov, que expulsó a cuatro jugadores, dos por cada equipo, lo que le restó espectáculo al partido de octavos de final de la justa mundialista.

Holanda empezó con un esquema ofensivo en busca de goles sobre el marco de Ricardo, pero sus atacantes no tuvieron el tino para anotar a la bien plantada zaga portuguesa al fallar en sus disparos Van Bommel, al vaciar su tiro apenas al minuto dos.

Van Pierse tuvo otra opción por los holandeses al 13 de acción, con un remate con el pie izquierdo que pasó pegado al poste del marco encomendado a Ricardo.

Portugal respondió con una rápida ofensiva para colocarse en ventaja 1-0 al minuto 23 en la única anotación del encuentro, cuando Maniche dentro del área controló el balón, esquivó al defensa y soltó potente y colocado disparo que venció la estirada del guardameta Edwin Van Der Sar, que nada pudo hacer.

Maniche siguió siendo el delantero más peligroso de los lusos al disparar de nueva cuenta al minuto 27 por encima del travesaño cuando se coreaba el segundo tanto de los dirigidos por Luis Felipe Scolari, quien tuvo que hacer el cambio obligado de Cristiano Ronaldo, lesionado por una plancha en el muslo por parte de Boulahrouz.

En el último minuto del primer tiempo, los portugueses se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Costinha por acumulación de tarjetas amarillas.

Para la parte complementaria, Holanda buscó el ansiado gol del empate para tratar de forzar al tiempo extra, pero sufrió la pérdida de Boulahrouz al minuto 63 al recibir la tarjeta roja que debió ser desde la fuerte falta a Cristiano Ronaldo.

Por Portugal la solitaria anotación la consiguió Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", al minuto 23, y en su siguiente encuentro de cuartos de final enfrentará a Inglaterra, que eliminó a Ecuador también por la mínima diferencia.

Portugal tuvo opción de aumentar el marcador en un disparo de Maniche, el jugador más peligroso de los lusitanos, que desvió en gran forma el cancerbero Edwin Van der Sar, al 58 de juego.

Al minuto 70, los holandeses tuvieron una gran oportunidad de empatar, Robben se escapó por el corredor izquierdo, mandó un centro que la defensa rechazó, Rafael Van der Vaart, quien ingresó para darle fuerza al ataque, agarró el contrarremate y estrelló el balón en el defensa Carvalho.

La "Naranja mecánica", que en esta ocasión lució un uniforme de casaca blanca con calzoncillo azul, adelantó líneas en busca de la igualada, pero pese a sus esfuerzos no pudo perforar el marco portugués y el cuadro que dirige el ex goleador Marco Van Basten quedó eliminado.

El árbitro ruso Valentin Ivanov tuvo un pésimo trabajo.

8avos. de Final

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano