Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
8avos. de Final

Domingo 25 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Stuttgart, Alemania

INGLATERRA 1 - 0 ECUADOR

Primer Tiempo: 0 - 0


Segundo Tiempo:

Inglaterra, 1 - 0: Gol anotado por David Beckham # 7, minuto 60

Alineaciones:

Inglaterra
Ecuador
1 Paul Robinson
3 Ashley Cole
4 Steven Gerrard
5 Rio Ferdinand
6 John Terry
7 David Beckham
8 Frank Lampard
9 Wayne Rooney
11 Joe Cole
16 Owen Hargreaves
18 Michael Carrick
D.T.: Sven Goran Eriksson
12 Cristian Mora
3 Iván Hurtado
4 Ulises De La Cruz
8 Edison Méndez
11 Agustín Delgado
14 Segundo Castillo
16 Luis Valencia
17 Giovanny Espinoza
18 Neicer Reasco
20 Edwin Tenorio
21 Carlos Tenorio
D.T.: Luis Suárez

Tarjetas Amarillas:

Inglaterra: John Terry (m.18), Paul Robinson (m.78), Jamie Carragher (m.82).

Ecuador: Luis Valencia (m.24), Carlos Tenorio (m.37), Ulises De La Cruz (m.67).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Arbitros Asistentes:
Peter Hermans (Bélgica), Walter Vromans (Bélgica)

Cambios:

Inglaterra:

Jamie Carragher # 15 por Joe Cole # 11 al minuto 77
Aaron Lennon # 19 por David Beckham # 7 al minuto 87
Stewart Downing # 20 por Steven Gerrard # 4 al minuto 92+

Ecuador:

Christian Lara # 7 por Edwin Tenorio # 20 al minuto 69
Iván Kaviedes # 10 por Carlos Tenorio # 21 al minuto 72 (lesión)

INGLATERRA SUFRE PARA VENCER A ECUADOR, PERO ESTA EN CUARTOS DE FINAL

Stuttgart, Ale., 25 Jun., (Notimex).- La selección de Inglaterra no mostró grandes cosas y con un destello de su figura David Beckham, derrotó 1-0 a su similar de Ecuador y de esta forma avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de futbol Alemania 2006.

Beckham abrió el marcador al minuto 60, con un brillante cobro de tiro libre directo que se metió en el ángulo inferior derecho de la portería ecuatoriana defendida por el guardameta Cristian Mora.

El Gottlieb-Daimler-Stadion fue invadido por los aficionados ingleses que ocuparon la gran mayoría de los asientos de este inmueble y apoyaron todo el tiempo al "equipo de la Rosa" con los tradicionales cánticos que han sido uno de los sellos característicos de este Mundial.

Pero Ecuador silenció a los británicos cuando Carlos Tenorio quedó solo frente al arco defendido por Paul Robinson, pero una barrida oportuna de Rio Ferdinand evitó la caída de su portería, pues el disparo del ecuatoriano se estrelló en el travesaño.

Después de esa jugada el partido cayó en un bache, aparecieron las jugadas fuertes y se tornó ríspido, los errores en el toque del balón provocaron un constante intercambio de posesión en media cancha.

Ambos equipos buscaron por todos los sectores de la cancha romper con las férreas defensivas, pero nunca encontraron la forma para evitar fallar en el último toque.

En el segundo lapso los ingleses tuvieron más llegada por la banda izquierda con los arribos de Steven Gerrard, pero como sucedió en todo el encuentro los servicios del jugador del Liverpool, nunca encontraron una pierna que lograra rematar hacia la portería de Cristian Mora.

Cuando parecía que el conjunto inglés no podría romper el cerrojo ecuatoriano, vino David Beckham al minuto 60 con su privilegiado toque de balón, para cobrar de manera perfecta un tiro libre directo que se incrustó abajo y a la derecha de Mora, que a pesar del lance no pudo detener el disparo.

Después del gol inglés, la reacción de los sudamericanos no se hizo esperar y cinco minutos más tarde Luis Valencia sacó potente disparo de pierna derecha que atajó de gran forma Paul Robinson.

Inglaterra tomó confianza después del gol y fue en esos minutos cuando apareció Wayne Rooney, con un par de llegadas que exigieron al máximo a Cristian Mora, quien salvó a su equipo del segundo tanto de los europeos a quienes les alcanzó para estar en cuartos de final y ahora esperarán al ganador del duelo entre Portugal y Holanda.

El árbitro belga Frank de Bleeckere tuvo una buena actuación.

8avos. de Final

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano