Copa del Mundo Alemania 2006 - FIFA
8avos. de Final

Sábado 24 de Junio, 2006
Estadio de la Copa del Mundo, Munich, Alemania

ALEMANIA 2 - 0 SUECIA

Primer Tiempo:

Alemania, 1 - 0: Gol anotado por Lukas Podolski # 20, minuto 4
Alemania, 2 - 0: Gol anotado por Lukas Podolski # 20, minuto 12

Segundo Tiempo:

Suecia, 2 - 0: Penal fallado por Henrik Larsson # 11, minuto 53

Alineaciones:

Alemania
Suecia
1 Jens Lehmann
3 Arne Friedrich
7 Bastian Schweinsteiger
8 Torsten Frings
11 Miroslav Klose
13 Michael Ballack
16 Philipp Lahm
17 Per Mertesacker
19 Bernd Schneider
20 Lukas Podolski
21 Christoph Metzelder
D.T.: Juergen Klinsmann
1 Andreas Isaksson
3 Olof Mellberg
4 Teddy Lucic
5 Erik Edman
6 Tobias linderoth
7 Niclas Alexandersson
9 Freddie Ljungberg
10 Zlatan Ibrahimovic
11 Henrik Larsson
16 Kim Kallstrom
18 Mattias Jonson
D.T.: Lars Lagerback

Tarjetas Amarillas:

Alemania:

Torsten Frings (m.27).

Suecia:

Teddy Lucic (m.28 y m.35), Mattias Jonson (m.48), Marcus Allback (m.72).

Tarjetas Rojas:

Suecia:

Teddy Lucic (m.35).

Arbitro: Carlos Simon (Brasil)
Arbitros Asistentes:
Aristeu Tavares (Brasil), Ednilson Corona (Brasil)

Cambios:

Alemania:

Tim Borowski # 18 por Bastian Schweinsteiger # 7 al minuto 72
Oliver Neuville # 10 por Lukas Podolski # 20 al minuto 74
Sebastian Kehl # 5 por Torsten Frings # 8 al minuto 85

Suecia:

Petter Hansson # 13 por Kim Kallstrom # 16 al minuto 39
Christian Wilhelmsson # 21 por Mattias Jonson # 18 al minuto 52
Marcus Allback # 20 por Zlatan Ibrahimovic # 10 al minuto 72

ALEMANIA VENCE A SUECIA Y AVANZA A CUARTOS DE FINAL

Munich, Ale., 24 Jun., (Notimex).- La selección alemana de futbol, con un primer tiempo contundente, se impuso 2-0 a su similar de Suecia y con ello se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Lukas Podolski fue el verdugo de los suecos, al perforar en dos ocasiones la portería de éstos a los minutos cuatro y 12. De esta manera, Alemania espera al ganador del encuentro entre Argentina y México que tendrá lugar en Leipzig.

La espectacular Alianz Arena vibró con los cánticos germánicos, pues un 90 por ciento de la afición era alemana y sólo la cabecera norte estaba pintada de amarillo con unos "Vikingos" que nunca dejaron de apoyar a los suyos.

Pero a los cuatro minutos los teutones estallaron en un solo grito cuando Lukas Podolski se encontró con un rebote dentro del área, y sin pensarlo fusiló la portería sueca que se encontraba desprotegida debido a la salida del arquero Andreas Isaksson para ponerse al frente 1-0.

Minutos más tarde el capitán sueco, Henrik Larsson, tuvo la oportunidad de igualar la pizarra, pero su disparo se fue desviado de la portería de Jens Lehmann, quien después de eso tuvo un primer tiempo sumamente tranquilo.

Alemania asfixió al conjunto escandinavo y en una gran jugada de Miroslav Klose, los anfitriones de la Copa del Mundo aumentaron su ventaja 2-0 al minuto 12.

Klose jaló la marca de dos defensas suecos, con ello dejó solo a Podolski frente a Isaksson, para definir de manera perfecta con disparo de pierna izquierda abajo y a la derecha del guardameta sueco, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

El espíritu combativo de los alemanes se hizo presente durante cada una de las jugadas del partido, pues en cuanto recuperaban el balón de inmediato se lanzaban con todo en busca de perforar nuevamente la portería sueca.

Andreas Isaksson impidió en tres ocasiones más la caída de su arco, con lances espectaculares detuvo los fogonazos de la artillería alemana, la cual encontró grandes espacios debido a la expulsión del defensa Teddy Lucic al minuto 36.

A pesar del vendabal germano, los suecos estuvieron cerca de recortar la distancia, cuando Zlatan Ibrahimovic bajó el balón dentro del área, se dio la media vuelta y sacó disparo de pierna derecha que desvió angustiosamente Jens Lehmann.

Al regreso de los vestidores, Alemania bajó la intensidad de su juego, esto le dio la oportunidad a Suecia de que pudiera adelantar sus filas en busca del gol que los metiera en el partido.

La oportunidad le llegó pronto a los "vikingos", cuando Ibrahimovic se escapó por el lado izquierdo para ceder centro a Larsson, el cual mostró la experiencia para sacar un penalti a favor de su equipo.

Pero el ex jugador del Barcelona de España acabó con las ilusiones de sus aficionados, al cobrar erróneamente el penalti, pues sacó pésimo disparo que se fue por arriba de la portería de Lehmann, quien sólo vio como el balón superaba el travesaño.

El conjunto teutón tomó las cosas con calma, consintió a su rival, el cual se desmoralizó por completo tras el penalti fallado, y apretó cuando fue necesario para evitar cualquier susto en su portería, pues sabían perfectamente que nada ni nadie podía evitar que avanzaran a cuartos de final.

El silbante brasileño Carlos Simon tuvo una buena actuación.

8avos. de Final

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano