Jornada 16  01/05/2005
Estadio: Azteca
Atlante
2-3
Necaxa
Goles Primer Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 10 Alfredo Moreno min. 11 
Atlante, Gol anotado por: 9 SebastiŠn Gonz√°lez min. 24 
Atlante, Gol anotado por: 10 Patricio Galaz min. 29 
Necaxa, Gol anotado por: 10 Alfredo Moreno min. 30 
Goles Segundo Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 11 Ariel Maximiliano L√≥pez min. 79 

Alineaciones
Atlante
Necaxa
3 Federico Vilar
4 Diego Ramírez
13 José Luis González China
25 Adalberto Palma
30 Mario Hernández
7 Daniel Alcántar
19 Juan Montano
8 Víctor Pacheco
29 Andrés Ugalde
10 Patricio Galaz
9 Sebastián González
D.T. José Guadalupe Cruz
1 Iván Vázquez
2 Diego Martínez
3 Miguel Acosta
6 Salvador Cabrera
16 Carlos González
8¬†Fabi√°n Pe√Īa
18 Víctor Ruíz
15 Johan Rodríguez
21 Rodolfo Espinoza
10 Alfredo Moreno
9 Sandro Sotilli
D.T.¬†Ra√ļl Arias

Amonestados / Expulsados
Atlante
15 Ninrrod Medina m. 37
4 Diego Ram√≠rez m. 54
7 Daniel Alc√°ntar m. 67
19 Juan Montano m. 75
Necaxa
10 Alfredo Moreno m. 12

Arbitros
Central
Mauricio Morales
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
José Aurelio Pérez de Hilario

Cambios
Atlante
15¬†Ninrrod Medina por 25¬†Adalberto Palma min. 34
50¬†Omar Bonilla por 4¬†Diego Ram√≠rez min. 66
14¬†Jos√© Gerardo Espinoza por 8¬†V√≠ctor Pacheco min. 72
Necaxa
11¬†Ariel Maximiliano L√≥pez por 9¬†Sandro Sotilli min. 78
5¬†David Mendoza por 15¬†Johan Rodr√≠guez min. 90
24¬†Daniel Demetrio por 10¬†Alfredo Moreno min. 94

El Comentario...
NECAXA, EN ZONA DE CALIFICACION, VENCE AL ATLANTE QUE ESTA FUERA

Por NTX.

México, D. F. May. 02, 2005 (NTX).- Necaxa se metió a zona de clasificación dentro de su grupo, al vencer a domicilio 3-2 al Atlante que pierde toda posibilidad, en partido de la fecha 16 del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano disputado en el Estadio Azteca.

Las anotaciones del cuadro rojiblanco fueron de los argentinos Alfredo Moreno a los 10 y 29 minutos de tiempo corrido, y de Ariel López, a los 78, mientras que por los azulgrana marcaron los chilenos Sebastián González (24) y Patricio Galaz (28).

El triunfo permitió a Rayos llegar a 25 puntos y al segundo lugar del Grupo Tres con 25 unidades y desplazó a Santos al tercero (25) al tener diferencia de goles de -2 por el +3 de Necaxa. Atlante, eliminado, se estancó en 20 unidades en el sector Uno.

Ante la posibilidad de calificar de ambos conjuntos en sus respectivos grupos, salieron a proponer el partido y se brindaron en la cancha con buen futbol y llegadas bien elaboradas de las que hicieron gala los 22 futbolistas.

Tras varios avisos, Necaxa se puso al frente a los 10 minutos de juego con el tanto de Alfredo Moreno, quien en tiro de esquina ganó el salto a Adalberto Palma para quedar sin marca y rematar con la cabeza y vencer al portero argentino Federico Vilar para el 1-0.

Pero Atlante reaccionó de inmediato y a los 24 minutos hizo el 1-1 con el tanto de "Chamagol", quien tras una triangulación entre Daniel Alcántar y Andrés Ugalde, éste sirvió para el andino quien venció por abajo a Iván Vázquez para lograr la igualada.

Motivado, Potros de Hierro no aflojó y a los 28 de acción se puso adelante 2-1 con el tanto de "Pato" Galaz, quien recibió pase filtrado de su compatriota "Chamagol" y ante el achique de Váquez lo venció con tiro que pasó entre las piernas del arquero local.

Pero los azulgranas festejaron de más y un minuto después (29) Rayos hizo el 2-2 con el segundo de la tarde para Moreno al recibir pase de su compatriota Sandro Sotilli fuera del área local, se quitó a un rival y ante Vilar fusiló con potencia para el empate.

Para la parte complementaria, el conjunto azulgrana estuvo encima de la portería necaxista que se defendió con todo en espera de jugar al contragolpe que le falló, sobre todo porque tuvo llegada por la derecha pero con pésimos servicios de Diego Martínez.

El dominio de Atlante fue evidente pero una distracción les costó la derrota y el quedar fuera de toda posibilidad de clasificar, debido a la mala marcación de su zaga que había estado efectiva antes del tanto definitivo.

Fue en un despeje largo de Iván Vázquez que González China en lugar de evitar el bote fue por Moreno y se distrajo, Hernández Lash se vio lento lo que aprovechó López para ganarle la carrera y encarar a Vilar al que venció con potente disparo para el 3-2 definitivo, al 78.

Todavía el cuadro hidrocálido tuvo el 4-2 para redondear su buena actuación cuando Moreno entró solo en un despeje largo, le bombeó el balón a Vilar y encaró a un defensa al que recortó pero al sacar su disparo lo hizo defectuoso con la puerta abierta y falló.

El silbante Mauricio Morales.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano