PREVIO DE LA JORNADA 7

Por Alejandro Mayorga

TOLUCA VS COLIBRIES DE MORELOS

  • Estadio: Nemesio Diez
  • Hora: 15.00

  • Fecha: Sábado 22 de febrero del 2003
Los Diablos Rojos repiten en su casa y tienen la oportunidad de ganar su segundo partido en fila para aspirar así al primer lugar del Grupo 1. Colibríes está en ese mismo sector por lo que el encuentro es de suma importancia.

Al cuadro morelense le vendría de maravilla sumar puntos para intentar recapturar el liderato de este sector pero más, para sacarle más ventaja al Veracruz, que jugará como local en esta fecha y que es muy probable que obtenga los tres puntos.

Sin embargo, Toluca en los últimos dos cotejos en la Bombonera ha lucido como esa máquina imparable del torneo anterior; suma 8 goles a favor y 2 en contra por lo que la misón para el conjunto colibrí luce muy complicada.

Una victoria de los escarlatas y la combinación de otros resultados en el Grupo 1 podría darles el subliderato. Colibríes por su parte en caso de caer, pudiera amanecer el lunes en el último lugar de la tabla porcentual pero si llega a obtener los tres puntos, y si América y Atlas no ganan, estarían en primer puesto con 12 puntos y a lo mejor empatados con Puebla en el porcentaje si la Franja pierde con Pumas.

Este partido preentará un duelo bastante interesante de goleadores. Por un lado Cardozo y por el otro Claudinho. Pero como pinta el partido, quizás el paraguayo tenga más opciones que su rival, ya que casi es un hecho que los Colibríes se vean muy agobiados por el emabte ofensivo del Toluca.

Gana Toluca

VERACRUZ VS QUERETARO FC

  • Estadio: Luis "Pirata" Fuente
  • Hora: 15.00

  • Fecha: Sábado 22 de febrero del 2003

Dada la difícil visita de Colibríes a Toluca, los Tiburones Rojos del Veracruz tienen la oportunidad de su vida de pasarlos en la tabla porcentual, y por ahí hasta rebasar a Puebla y a Chiapas si estos pierden.

El cuadro porteño ha hecho valer su condición de local en este torneo ya que se mantiene invicto en el Luis de la Fuente, mientras que el Querétaro sólo ha rescatado un punto de sus tres salidas (empate ante San Luis).

Además, en tres juegos los escualos no han recibido gol y pensando que los Gallos no llevan muchas anotaciones en este campeonato (4), es muy factible que la balanza se incline a favor de los locales.

También el partido es importante porque ambos están en el Grupo 4 y si Veracruz llega a sacar las tres unidades se pondría de momento como sublíder del sector; misma situación pasa con el Querétaro que pudiera incluso ponerse de líder si logra una victoria de dos o más goles y Chivas pierde por dos o más.

Sin embargo, considerando que hay una estadística en la que el Querétaro nunca ha podido anotar un gol en Veracruz jugando en Primera División (tomando en cuenta a esta franquicia y la que apareció a principios de los noventa), la historia está de lado del Veracruz, así como debe estarlo la afición y todo el entorno.

Lo único que pudiera estar en contra de los escualos es la presión por sacar el resultado a como de lugar y que eso genere errores que un cuadro tan experimentado como los Gallos, pueda aprovechar para conseguir un buen resultado.

Gana Veracruz

M. MORELIA VS AMERICA

  • Estadio: Morelos
  • Hora: 17.00

  • Fecha: Sábado 22 de febrero del 2003

Sin duda el partido de la fecha 7 por lo que implican ambas instituciones, por el plantel que tienen, por la rivalidad entre televisoras y por el momento futbolístico por el que atraviesan.

Ambos equipos llegan a este duelo con dos triunfos consecutivos y los dos necesitan de la victoria para apuntalarse en su respectivo grupo en la primera posición.

Se espera un gran partido con lleno seguro en el Estadio Morelos, en donde los Monarcas tratarán de seguir ampliando la racha impresionante de partidos sin perder en torneo de liga o liguilla en su feudo. Desde el 9 de mayo de 2002, el Morelia no pierde un partido y su saldo de goles a favor y en contra también es impresionante.

De hecho, sólo el América ha podido en este lapso de casi un año derrotar a domicilio al Morelia (en los cuartos de final de la Copa Libertadores), pero en temporada regular o liguilla, las Aguilas suman cuatro partidos consecutivos sin marcar un gol en suelo purépecha con saldo de un empate y tres derrotas en fila (todas por 2-0).

Sin embargo, las Aguilas tienen el plantel y la experiencia suficiente para maniatar al Morelia y el que se de un empate es una situación muy factible.

Empate

MONTERREY VS ATLAS

  • Estadio: Tecnológico
  • Hora: 17.00

  • Fecha: Sábado 22 de febrero del 2003

Después de perder el invicto la semana anterior, Monterrey regresa a su casa para enfrentar a uno de los equipos que ha subido como la espuma en este último mes.

El Atlas de Fernando Quirarte irá al Tecnológico con tres triunfos consecutivos y en busca del cuarto que lo pueda mandar al primer lugar del Grupo 1 en caso de una derrota del América o de los Colibríes.

Los Rayados por su parte quieren recuperar el liderato general y del Grupo 2 que está en manos de sus rivales de ciudad, los Tigres.

A pesar de que el feudo del Monterrey siempre ha sido una cancha difícil para los equipos visitantes, los Rojinegros han sacado buenos resultados de esta cancha, incluso registran tres goleadas desde que se implementaron los torneos cortos.

El futbol vertical y de gran velocidad de los tapatíos siempre ha sido veneno para los Rayados. Considerando que para este duelo no estará su líder en la media cancha, el argentino Guillermo Franco, por suspensión, no sería nada raro que los Rojinegros se impusieran en patio ajeno a pesar de que Monterrey lleva tres victorias consecutivas como local en el Clausura 2003.

Si Daniel Passarella no encuentra al hombre ideal para que genere el talento en la media cancha (pensando en que Jesús Arellano todavía no estaría en óptimas condicones para reisistir los noevta minutos), entonces su equipo puede partirse en dos y ahí el Atlas aprovechar para llevarse los tres puntos por su mejor juego colectivo.

Gana Atlas

CLUB SAN LUIS VS TIGRES

  • Estadio: Alfonso Lastras

  • Hora: 19.00

  • Fecha: Sábado 22 de febrero del 2003

El líder general se meterá a la cancha del Alfonso Lastras para intentar mantener esta condición y retener la primera posición por una semana más.

San Luis viene de conseguir un triunfo muy importante en Zapopan que salvó la cabeza de Juan Antonio Luna una semana más. El problema para los tuneros, es que desde que ascendieron al máximo circuito sus actuaciones en casa, a pesar de tener un gran apoyo de la gente, no han sido muy convincentes y por lo general los mejores resultados de esta franquicia se dan afuera que en propio suelo potosino.

De hecho, el triunfo más contundente del San Luis en esta temporada 2002-2003, se registró en el Estadio Universitario cuando en la fecha siete del Apertura 2002, golearon a los Tigres 4-0.

Ahora, las condiciones son muy diferentes ya que Tigres llega con etiqueta de líder general y jugando mucho mejor de lo que lo hicieron en aquel Apertura. Su funcionamiento a nievel colectivo e individual es muy parejo, razón por la cual son los mejores hasta el momento.

Los Tuneros no saben hasta ahora lo que es ganar como locales: suman dos empates y una derrota mientras que Tigres va tablas (1-1-1) en sus tres salidas. Además, el cuadro de Ferreti sólo ha ganado una vez en sus 10 juegos recientes fuera del "Volcán" (el triunfo ante Cruz Azul de la fecha 2).

El partido puede ser un buen espectáculo debido al futbol alegre y de ataque que despliegan los dos equipos. Tigres tendrá la desventaja de no poder contar con su orquestador en la media cancha por suspensión. Curiosamente, los dos equipos del norte padecerán la ausencia de sus armadores (Franco con Rayados, Gaitán con Tigres).

A pesar de esta ausencia, es notorio que Tigres tiene más material para suplir esta posición que lo que pueda pasar con Monterrey, y por ende los felinos no están descartados del todo para que puedan sorprender al San Luis y así conservar la punta general y del Grupo 2.

Gana Tigres

GUADALAJARA VS PACHUCA

  • Estadio: Jalisco
  • Hora: 12.00

  • Fecha: Domingo 23 de febrero del 2003

El único equipo invicto del certamen se jugará su condición en el Estadio Jalisco, una cancha que en últimos años no le sienta mal. Chivas llega a este duelo después de una derrota dolorosa ante Tigres con la firme intención de conseguir su cuarta victoria consecutiva y así aspirar al liderato general con 14 unidades si Rayados y Tigres son derrotados.

Asimismo, Omar Bravo buscará mantener su racha de anotaciones consecutivas en el Jalisco, en donde suma tres juegos al hilo marcando por lo menos un tanto.

Cabe destacar que Pachuca es el primer rival de serio peligro que tiene el Guadalajara en su casa en este torneo y considerando que los Tuzos llevan una racha de seis partidos sin perder ante Chivas (5 victorias y un empate), no se ve muy descabellado que el equipo de Alfredo Tena se lleve la victoria.

Los tres puntos para Pachuca significarían la oportunidad de empatar el liderato del Grupo 2 si Tigres y Monterrey pierden.

Gana Pachuca

ATLANTE VS J. CHIAPAS

  • Estadio: Azulgrana de la UTN
  • Hora: 12.00
  • Fecha: Domingo 23 de febrero del 2003

Duelo fraternal entre dos equipos que pertencen al Grupo de Alejandro Burillo pero que saldrán con todo a buscar la victoria con distintos fines.

Atlante ha tenido un paso irregular en este Clausura 2003; gana, luego pierde dos, vuelve a ganar y eso ha motivado que no se pueda consolidar dentro del Grupo 4. Su forma de jugar quizás le merecería estar con más puntos que los que tiene pero errores infantiles en momentos claves le han impedido llevarse las tres unidades.

Jaguares por su parte suma tres partidos sin conocer la derrota (2 victorias y un empate) y necesita de los tres puntos para alejarse más de sus perseguidores en la tabla porcentual.

Sin embargo, una derrota los comprometería bastante en este aspecto ya que Puebla y Veracruz pudieran rebasarlo y mandarlos al puesto 19, a sólo unas centésimas de Colibríes. Para Chiapas un empate no sería nada malo, no así para los Potros que buscan el subliderato de su grupo.

Igualmente, el chileno Sebastián González busca regresar a la senda del gol (no anotó ante América), y recapturar así el liderato de goleo que está en manos de Cardozo y Abreu por un solo gol de diferencia con respecto al delantero azulgrana.

Gana Atlante

SANTOS VS U.A. DE GUADALAJARA

  • Estadio: Corona

  • Hora: 16.00

  • Fecha: Domingo 23 de febrero del 2003

Partido muy complicado para la escudra de Ruggeri debido a que Santos siempre es difícil cuando juega en casa. Aunque Santos no ha tenido fortuna en sus últimos dos juegos en el Corona (un empate y una derrota), es muy raro que dejen de sumar por tercer partido consecutivo, por lo que se preve que salgan con todo por la victoria.

Para que Santos se lleve los tres puntos, lo primero que tiene que hacer es no subestimar al rival, sino puede sucederle lo mismo que ante Chiapas. Es casi un hecho que Tecos salga a esperar y tratar de hacer daño en el contragolpe.

Para los zapopanos un empate sería bueno dado lo difícil que es jugar en el Corona. El estilo de juego no varió mucho con Ruggeri el partido anterior pero suponemos que deberá haber mejoras y por ahí pudieran sorprender a los Guerreros.

El cuadro de la Comarca buscará empatar a Chivas en el liderato del Grupo 4 en caso de que estos pierdan con Pachuca. Tecos por su parte busca salir del fondo de la tabla general y empezar a sumar en todos los partidos ya que la situación del porcentaje empieza a calar en el seno tecolote.

La única baja para Santos en este juego es Héctor Altamirano por estar suspendido, pero Luis Fernando Tena tiene profundidad en su banca para cubrir esta ausencia.

Gana Santos

NECAXA VS CRUZ AZUL

  • Estadio: Azteca
  • Hora: 16.00

  • Fecha: Domingo 23 de febrero del 2003

Duelo de escuadras necesitadas de un triunfo por lo sucedido en fechas recientes.

Necaxa suma tres partidos sin conocer la victoria y lo que es peor, tres juegos sin poder anotar. Cruz Azul es uno de tres equipos que no han ganado en este inicio de Clausura 2003 y aunque ya lo hicieron en la Copa Libertadores, su improductividad lo tiene en los últimos lugares de la tabla general.

Los dos equipos se encuentran en el mismo grupo pero mientras los Rayos buscarán apoderarse del liderato por encima del Morelia, la Máquina quiere acercarse a San Luis y Chiapas.

El problema para el Cruz Azul es que Necaxa le tiene tomada la medida en el Estadio Azteca. Sólamente ha conseguido un triunfo en siete visitas a los Rayos en el Coloso de Santa Ursula.

Sin embargo, la escuadra celeste mantiene todavía el invicto como visitante en este torneo ya que tiene tres empates consecutivos.

Por lo general, Rayos y Cementeros siempre dan buenos partidos y muy probablemente este no será la excepción.

Gana Cruz Azul


UNIVERSIDAD VS PUEBLA

  • Estadio: Olímpico de C.U.
  • Hora: 20.30

  • Fecha: Domingo 23 de febrero del 2003

En la cancha del Olímpico de C.U. se enfrentan el peor equipo estadísticamente habalndo y el peor equipo moral y futbolísticamente hablando.

Si bien el futbol de Pumas y la calidad de sus jugadores no es para que el equipo se encuentre en el sótano general, los números así lo indican y querrán salir lo más pronto del último lugar general. El cuadro del Pedregal es uno de tres que todavía no gana en la liga.

Puebla por su parte, tuvo una semana muy difícil ya que la directiva bajó los sueldos de los jugadores tras el pésimo desempeño del domingo anterior, aunque dio el voto de confianza a Víctor Manuel Vucetich para este juego.

La Franja está con el agua en el cuello en la cuestión porcentual ya que si se combinan victorias de Veracruz y Colibríes, con una derrota del Puebla, entonces estos pudieran aparecer el lunes en el último lugar del porcentaje.

A los dos equipos les urge la victoria, el empate sirve de muy poco y dado que los Pumas llevan una racha de cinco juegos sin perder frente al Puebla, de que juegan como locales y de que animicamente están mejor que sus rivales, parece inminente el triunfo universitario.

Gana Pumas


 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano