ANALISIS / MONTERREY VS. MORELIA

Por Antonio Ramírez García.

Monterrey sacó una valiosa ventaja como local ante Morelia, pero parece que los dejo vivir demasiado y les dió la oportunidad de reivindicarse en casa en el juego de vuelta que se jugará en Michoacán.

Como en todo juego de ida, se esperaba un partido en el que ambos equipos primero se observarian, se estudiarian y luego pasarian a la práctica, pero un error en la zaga moreliana, dio al traste con todo lo planeado durante la semana.

Este error significó un cambio de planes total en el sistema que Romano había planeado para este encuentro, ya que el error se dio al primer minuto de juego, error que significó la ventaja para el equipo regiomontano.

Con este inconveniente no planeado, el partido mejoró en las espectativas que se tenian al principio, pero ambos equipos poco ofrecieron durante los restantes 44 minutos.

Parecía que los rayados preferian mantener esta ventaja tempranera y le cediron el balón a los visitantes, pero el error del principio les quitó confianza y la primera mitad pasó sin pena ni gloria, sobre todo porque jugadores como Saavedra y Palacios, jamás aparecieron en la cancha.

Una situación no contemplada, fue que Navia prefirió cuidarse de no recibir una tarjeta amarilla, ya que esto implicaría su suspención para el juego de vuelta, así que el chileno fue solo un fastasma sobre la grama del Tecnológico, porque jamás apareció. Me parece que Iñiguez hubiera sido una mejor opción en el ataque del Morelia.

En la segunda parte, todo parecía definirse, ya que un cabezazo del "Guille" Franco ponía a los rayados adelante por 2 goles y Monarcas no parecía despertar de su letargo futbolístico.

Para colmo, 11 minutos después, un polémico penal señalado por el árbitro Ramos Rizo, y cobrado magistralmente por Castro, daba a los regiomontanos una clara ventaja de tres goles.

Los siguientes 20 minutos fueron como un desahogo para el silbante, ya que despachó 4 tarjetas amarillas a los rayados, como si quisiera reivindicarse del penal señalado contra los purepechas.

Los minutos finales fueron un ir y venir de ambos equipos, todo parecía indicar que Monterrey estaba satisfecho con el marcador y que Morelia estaba resignado a intentar cambiar las cosas en casa, pero una genialidad del "Bofo" Bautista, cambió el panorama de forma increible.

En tiempo de compensación, un golazo de media vuelta y con la colaboración del arquero rayado, Bautista le dio nueva vida al Morelia, que de alguna forma los mete de lleno en la búsqueda del título del clausura 2003.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano