Jornada 3  26/01/2003
Estadio: Hidalgo
Pachuca
0-0
Cruz Azul
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Pachuca
Cruz Azul
1†Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
99 Manuel Vidrio
5 José Fco. Gabriel de Anda
25 M. Antonio Sánchez Y.
29 Jaime Correa
21 Cesáreo Victorino
7 Juan Arango
15 Andrés Chitiva
13 Jorge Rodríguez
18 Sergio Santana
D.T. Alfredo Tena
1 Oscar Pérez
5 Víctor Gutiérrez
7 Sergio Almaguer
31 Ricardo Osorio
29 Aarón Galindo
4 Gilberto Jiménez
22 Pablo Galdames
8 Tomás Campos
18 Miguel A. Zepeda
15 Juan Francisco Palencia
19 Marinho Ledezma
D.T. Mario Carrillo

Amonestados / Expulsados
Pachuca
25 M. Antonio S√°nchez Y. m. 25
29 Jaime Correa m. 36
5 Jos√© Fco. Gabriel de Anda m. 67
Cruz Azul
5 V√≠ctor Guti√©rrez m. 21
8 Tom√°s Campos m. 34

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Pachuca
3¬†Germ√°n Rivarola por 25¬†M. Antonio S√°nchez Y. min. 41
23¬†Jos√© Manuel Abundis por 13¬†Jorge Rodr√≠guez min. 46
Cruz Azul
13¬†W. Sebasti√°n Abreu por 19¬†Marinho Ledezma min. 46
9¬†Daniel Baldi por 5¬†V√≠ctor Guti√©rrez min. 60
6¬†Jos√© A. Hern√°ndez por 15¬†Juan Francisco Palencia min. 79

El Comentario...
DESAPROVECHA PACHUCA Y EMPATA CON CRUZ AZUL

Por NTX.

Pachuca, Hgo. Ene. 27, 2003 (NTX).- Pachuca desaprovechó una magnífica oportunidad de sumar tres puntos y dejó ir vivo a un desorganizado y tedioso Cruz Azul, con el que empató a cero goles en partido de la fecha tres del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

Con esta igualada, Tuzos del Pachuca alcanzó las cinco unidades para quedarse en el tercer sitio del Grupo Dos, mientras que Cruz Azul, que sigue sin caminar y mostrar contundencia, llegó a dos puntos casi al fondo del sector Tres.

Partido aburrido y sin espectáculo para los aficionados reunidos en el Estadio Hidalgo, ya que por un lado Pachuca se mostró sin variantes a la ofensivas, y por el otro Cruz Azul se vio carente de imaginación, orden e idea futbolística.

Sólo dos llegadas claras se pudieron ver en los primeros 35 minutos, lo que habla de la carencia de recursos a la ofensiva de parte de ambos cuadros, los que fueron despedidos a la mitad del partido con silbidos y abucheos.

Un disparo de Cesáreo Victorino del Pachuca, al minuto tres, que controló Oscar Pérez y otro envío de Tomás Campos de Cruz Azul, al 11 de acción fueron los acercamientos que tuvieron los dos conjuntos en la parte inicial.

Después del minuto 35, al 37 de juego, de nueva cuenta Victorino puso en aprietos a Cruz Azul, al lanzar un potente y colocado disparo que el portero "cementero" Pérez desvió con un lance a una mano a tiro de esquina.

La desesperación también reflejada en el rostro de Alfredo Tena provocó que realizara un cambio al minuto 40 con el ingreso del delantero argentino Germán Rivarola por el defensa Marco Sánchez Yacuta, sin embargo, el juego ofensivo de Pachuca siguió sin aparecer.

Con un Pachuca inoperante y un Cruz Azul sin ganas de triunfo, comenz√≥ el segundo tiempo, sin embargo, los reclamos del p√ļblico tuzo hicieron que al menos su equipo buscara con mayor voluntad el arco defendido por Oscar P√©rez.

Fue al minuto 56 que Pachuca se salvó de un gol, luego que el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, quien ingresó para esta segunda mitad, mandó un centro al corazón del área en donde Palencia remató, pero el portero colombiano Miguel Calero se avivió y salvó su meta cuando ya se cantaba el tanto cementero.

Sin muchas acciones que comentar, transcurrió la mayor parte del segundo tiempo, a pesar de los debuts del uruguayo Daniel Baldi por parte de Cruz Azul, y de José Manuel Abundis de Pachuca, y sólo fue al final que los dos cuadros se soltaron un poco más en busca del ansiado gol, el cual nunca llegó.

A los minutos 83 y 85, Oscar Pérez salvó a Cruz Azu en jugadas muy similares, el venezolano Juan Arango mandó centros peligrosos con destino a Sergio Santana y el colombiano Andrés Chitiva, pero el portero visitante aprovechó su resorte para mandar el balón a tiro de esquina.

Pachuca dejó ir la victoria al minuto 89, después que Arango recibió un balón de rebote dentro del área chica y con el portero Oscar Pérez vencido disparó fuera de la meta del cuadro visitante, en lo que fue la más clara oportunidad del partido.

El árbitro fue Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una labor aceptable.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano