Jornada 19  17/05/2003
Estadio: Tecnolůgico
Monterrey
2-1
Necaxa
Goles Primer Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 8 H√©ctor Castro min. 37 (Penal)
Necaxa, Gol anotado por: 4 Salvador Cabrera min. 42 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 8 H√©ctor Castro min. 88 (Penal)

Alineaciones
Monterrey
Necaxa
1 Ricardo Martínez
2 Ismael Rodríguez
4 Pablo Rotchen
5 Flavio Rogerio
18 Walter Erviti
8 Héctor Castro
7 Luis Ernesto Pérez
71 Elliot Huitrón
28¬†Jes√ļs Arellano
10 Guillermo Franco
9 Alex Fernandes
D.T. Daniel A. Passarella
25 Nicolás Navarro
37 Juan Carlos Franco
3 Miguel Acosta
4 Salvador Cabrera
6 Juan Reynoso
2 Diego Martínez
39 Mario Pérez
5 Hernán Vigna
11 Braulio Luna
42 Miguel Larrosa
10 Luis Roberto Alves
D.T.¬†Ra√ļl Arias

Amonestados / Expulsados
Monterrey
8 H√©ctor Castro m. 38
4 Pablo Rotchen m. 40
28 Jes√ļs Arellano m. 77
17 Omar Avil√°n m. 92
Necaxa
2 Diego Mart√≠nez m. 11
5 Hern√°n Vigna m. 33
4 Salvador Cabrera m. 36
37 Juan Carlos Franco m. 65
10 Luis Roberto Alves m. 72
3 Miguel Acosta m. 75

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Carlos Ayala

Cambios
Monterrey
9 Alex Fernandes por 17 Omar Avil√°n min. 88
Necaxa
7¬†Alex Aguinaga por 37¬†Juan Carlos Franco min. 65
13¬†Gamadiel Garc√≠a por 42¬†Miguel Larrosa min. 82

El Comentario...
AVANZA MONTERREY DIRECTO A LA LIGUILLA Y NECAXA FUERA

Por NTX.

Monterrey, N.L May. 18, 2003 (NTX ).- Monterrey entró directo a la liguilla del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, al imponerse por 2-1 a Necaxa, para avanzar como primer lugar del Grupo Dos.

La escuadra regiomontana logró la victoria con par de goles por la vía penal de Héctor Castro, el primero al minuto 37 y el segundo al 88, en tanto por los capitalinos el empate momentáneo corrió a cargo de Salvador Cabrera, al 42, también de pena máxima.

De esta forma, los locales se afianzaron en el primer puesto del Grupo Dos con 34 puntos, gracias a su mejor diferencia de goleo respecto de Tigres de la UANL, con lo que en la liguilla se encontrar√° con Atlas de Guadalajara.

Necaxa quedó fuera de la fase final del campeonato, al irse hasta el tercer puesto del Grupo Tres, con 23 unidades.

Ambos equipos iniciaron volcados sobre la portería rival, sin embargo, Monterrey consiguió la primera llegada de peligro por conducto de Luis Ernesto Pérez, a la que Necaxa respondió casi de inmediato con aproximación de Miguel Larrosa.

En adelante, Rayos impuso cierto dominio sobre las acciones e hilvanó algunos avisos sobre la portería de Ricardo Martínez, aunque la "Pandilla" respondió con tres jugadas a balón parados que exigieron a la defensa rojiblanca.

Pese a que hacia la mitad del primer tiempo ambos equipos se trabaron en una ríspida lucha por el control de la media cancha, el juego se puso emocionante cuando el árbitro Sergio Silva marcó un apretado penal contra Necaxa.

Guillermo Franco recibió un recargón de Salvador Cabrera en al área de la escuadra capitalina, que el silbante decretó como penal, cobrado raso y al poste derecho por Héctor Castro, para dejar sin oportunidad a Navarro y poner el 1-0 al minuto 37.

Con esto, Necaxa se volc√≥ sobre la caba√Īa de Monterrey, lo que le rindi√≥ dividendos cinco minutos m√°s tarde, cuando Silva, en otra marcaci√≥n puntillosa, marc√≥ como falta una ca√≠da de Juan Carlos Franco en el √°rea regiomontana, cometida por Pablo Rotchen.

Cabrera compens√≥ su error en el penal del cuadro norte√Īo al poner el 1-1 al minuto 42, con disparo a ras de pasto, tambi√©n al poste derecho, que Ricardo Mart√≠nez no pudo detener.

Motivados por la necesidad de sacar un buen resultado, ambos equipos salieron netamente a la ofensiva para la segunda parte, aunque poco a poco la escuadra dirigida por Ra√ļl Arias volvi√≥ a replegarse para defender su terreno y jugar al contragolpe.

Pese a sus reiterados esfuerzos, la delantera regia fue incapaz de encontrar un camino a través de la bien ordenada zaga capitalina, hasta que el árbitro Silva volvió a hacer gala de una marcación sumamente estricta al decretar un penal en favor de los locales.

Las jugadas más peligrosas de Necaxa fueron un zurdazo de Braulio Luna desde la media distancia, que obligó un espectacular vuelo de Martínez, y una jugada circunstancial en que a "Zague" le salió pase para Diego Martínez, cuyo contacto inicial con el balón fue desviado en la línea por el argentino Walter Erviti.

La jugada se originó por una mano del recién ingresado ecuatoriano Alex Aguinaga, cuando saltaba en un balón disputado, que el silbante apreció como penal y que Castro cobró sin problemas para decretar el definitivo 2-1.

El "nazareno" Sergio Silva tuvo una labor tan rigorista como irregular, en la que aplicó criterios diferentes para jugadas similares.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano