Jornada 18  11/05/2003
Estadio: Neza 86
Atlante
3-1
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 17 Irving Rubirosa min. 05 
Goles Segundo Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 11 Aarůn Padilla min. 49 
Atlante, Gol anotado por: 2 Alberto Macias min. 72 
U.N.A.M., Gol anotado por: 7 Leandro Augusto min. 74 

Alineaciones
Atlante
U.N.A.M.
3 Federico Vilar
20 Paulo Serafín
21 Edgar Solano
2 Alberto Macias
27 José L. González China
6 Eduardo Rergis
17 Irving Rubirosa
16 José Joel González
10 Fabián Estay
18 Luis Gabriel Rey
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera
1 Esdras Rangel
5 Rodrigo Barragán
4 Horacio Cervantes
15 Israel Castro
22 Manuel A. De La Torre
16 Gerardo Galindo
11 José Luis López
8 Luis I. González
20 Martín García
9 Alvaro González
14 Horacio Sánchez
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Atlante
17 Irving Rubirosa m. 53
16 Jos√© Joel Gonz√°lez m. 68
U.N.A.M.
4 Horacio Cervantes m. 3
11 Jos√© Luis L√≥pez m. 9
8 Luis I. Gonz√°lez m. 30
20 Mart√≠n Garc√≠a m. 42

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Francisco Ramírez D.
Asistente II
Carlos Ayala

Cambios
Atlante
13¬†Hugo Ruiz por 21¬†Edgar Solano min. 46
11¬†Aar√≥n Padilla por 6¬†Eduardo Rergis min. 46
4¬†Diego Ram√≠rez por 16¬†Jos√© Joel Gonz√°lez min. 75
U.N.A.M.
2¬†Amado I. Lopez por 4¬†Horacio Cervantes min. 46
7¬†Leandro Augusto por 14¬†Horacio S√°nchez min. 46
26¬†Jos√© Francisco Fonseca por 9¬†Alvaro Gonz√°lez min. 78

El Comentario...
ATLANTE CONSERVA SU LIDERATO GENERAL AL VENCER A PUMAS

Por NTX.

Ciudad Nezahualcóyotl, Edo. México May. 12, 2003 (NTX ).- Atlante venció 3-1 a Pumas de la UNAM para recuperar en la fecha 18 el liderato general del Campeonato Clausura 2003 del balompié local y se acercó a la calificación a la liguilla por el título.

Irving Rubirosa al minuto cuatro, Aar√≥n Padilla al 48 y Alberto Mac√≠as al 72, anotaron los goles de los azulgrana, que llegaron a 33 puntos en el Grupo Cuatro. El brasile√Īo Leandro Augusto, al 74, descont√≥ por los felinos, quienes quedaron estancados en el sector Dos con 20 unidades.

Pumas terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Luis Ignacio González al minuto 29 y el uruguayo Martín García al 41.

Atlante salió con el ánimo de comerse el balón y en los primeros 10 minutos del partido ejercía presión en todos los sectores del terreno sobre los felinos y ya al minuto cuatro de acción logró ponerse arriba en el marcador con un golazo de Irving Rubirosa.

El volante azulgrana ensay√≥ un disparo desde fuera del √°rea que dio en el travesa√Īo antes de colarse al fondo por el √°ngulo izquierdo para el 1-0, anotaci√≥n que celebraron m√°s de 15 mil aficionados reunidos en el escenario.

El chileno Fabián Estay mandó otro disparo de media distancia que salió cerca del poste izquierdo un minuto después, mientras que el colombiano Gabriel Rey se perdió increíblemente lo que pudo ser el segundo gol del cuadro azulgrana en el siete de acción, cuando en un tiro de esquina remató con la cabeza y no tuvo la necesidad siquiera de brincar y al estar frente al arco echó fuera a la izquierda el balón.

Potros de Hierro continuó con su presión y dominio en el partido, mientras los felinos no podían superar siquiera su medio campo y cuando lo hacían entregaban el esférico a la defensiva azulgrana.

En el minuto 29, Pumas sufrió su primera baja cuando el árbitro, Marco Antonio Rodríguez, sacó tarjeta roja directa por una falta de Luis Ignacio González sobre Paulo Serafín en la mitad del campo.

Los azulgrana estuvieron cerca de capitalizar esa situación casi de inmediato porque al minuto 32, Rubirosa le hizo una faena a dos defensas por el corredor derecho del área, envió servicio raso al corazón del área donde Sebastián González remató de media vuelta y el portero Esdras Rangel con una mano desvió a tiro de esquina.

Pumas tuvo sus primeras llegadas de peligro al 36 de acci√≥n en un remate del uruguayo Alvaro Gonz√°lez que peg√≥ en el travesa√Īo. En el 41, respondi√≥ Atlante con un tiro libre directo ejecutado por Edgar Solano que tambi√©n dio en el horizontal.

En la jugada, al recuperar Atlante el esférico, el uruguayo Martín García cometió una dura falta a Joel "Chicharito" González y el árbitro inmediatamente mostró la tarjeta roja.

Para el complemento, Miguel Herrera hizo dos cambios ofensivos en busca de aprovechar la superioridad numérica y aumentar la ventaja en el marcador, mientras Hugo Sánchez, desde el palco, mandó a reforzar su esquema defensiva.

Atlante consiguió casi de arranque otra vez su segundo gol del partido por conducto de Aarón Padilla Jr. al minuto 48, en una jugada de tiro de esquina.

Los universitarios, a partir de entonces, se defendieron bien y complicaron el accionar de los atlantistas que no supieron aprovechar la superioridad numérica que tenían en el terreno de juego.

Fue hasta el minuto 72, cuando en otra acción a balón parado en un tiro de esquina por la izquierda, Fabián Estay mandó servicio corto y tras una serie de rebotes Alberto Macías se barrió en el área chica para mandar el esférico a su encuentro con las redes.

Con algo de confianza, los pupilos de Miguel Herrera permitieron dos minutos m√°s tarde un avance del uruguayo Alvaro Gonz√°lez por costado izquierdo, elemento que despu√©s mand√≥ servicio al √°rea donde el brasile√Īo Leandro Augusto control√≥ con el pecho y sin dejarlo caer toc√≥ abajo a la izquierda de la meta sin que el argentino Federico Vilar pudiera hacer algo.

Durante el resto del partido, Atlante tocó dos o tres veces la puerta, pero ya no pudo incrementar su ventaja, en gran medida por la destacada actuación que tuvo el guardameta Esdras Rangel, quien reapareció bajo el arco, en uno de los numerosos movimientos que hizo Hugo Sánchez en su formación.

El árbitro del partido fue Marco Antonio Rodríguez Moreno, con regular actuación.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano