Jornada 17  03/05/2003
Estadio: Cuauhtťmoc
Puebla
2-2
U. A. de G.
Goles Primer Tiempo
Puebla, Gol anotado por: 11 Claudio N√ļ√Īez min. 30 
Puebla, Gol anotado por: 11 Claudio N√ļ√Īez min. 42 
Goles Segundo Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 11 Jos√© Alfredo Castillo min. 57 
U. A. de G., Gol anotado por: 30 Patricio Camps min. 80 

Alineaciones
Puebla
U. A. de G.
23¬†Mart√≠n Z√ļ√Īiga
16 Joaquín Moreno
2 Roberto Trotta
3 Joaquín Velázquez
4 Oscar Mascorro
8 Adrián Sánchez
5 Mauricio Serna
22 Nicolás Ramírez
21 Sergio Vázquez
11¬†Claudio N√ļ√Īez
20 Marco A. Capetillo
D.T. Ignacio Ambriz
23 Mario Rodríguez
4¬†Ra√ļl Mariscal
3 Juan Manuel Azconzábal
20 Gandhi Vega
2 Antonio Huerta
14 José A. Martínez
8 Gilberto Adame
18 Andoni Hernández
13 Mirsha Serrano
30 Patricio Camps
11 José Alfredo Castillo
D.T. Alberto Guerra

Amonestados / Expulsados
Puebla
4 Oscar Mascorro m. 12
21 Sergio V√°zquez m. 39
3 Joaqu√≠n Vel√°zquez m. 75
U. A. de G.
20 Gandhi Vega m. 40
2 Antonio Huerta m. 83
13 Mirsha Serrano m. 88

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Daniel Villarreal
Asistente II
Carlos Ayala

Cambios
Puebla
10¬†Pablo Caballero por 11¬†Claudio N√ļ√Īez min. 58
112¬†Guillermo Rojas por 20¬†Marco A. Capetillo min. 74
U. A. de G.
21¬†Pablo Metlich por 20¬†Gandhi Vega min. 46
7¬†Jos√© Said God√≠nez por 8¬†Gilberto Adame min. 74
10¬†Marcelo Tejera por 14¬†Jos√© A. Mart√≠nez  min. 79

El Comentario...
DESAPROVECHA PUEBLA OCASION DE SALVARSE DE DESCENSO Y CAE CON TECOS

Por NTX.

Puebla, Puebla May. 03, 2004 (NTX).- Puebla desperdició la oportunidad de salvarse del descenso a la Primera A y aprovechar el empate de San Luis, tras perder ayer 1-0 ante Tecos de la UAG en juego de la fecha 17 del Campeonato Clausura 2004 realizado en el Estadio Cuauhtémoc.

El solitario gol del conjunto tapatío fue anotado por el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu al minuto 15, con lo que salvó materialmente a su equipo del descenso a la Primera A.

Con este resultado, Puebla se estanc√≥ en 19 unidades para seguir en el cuarto sitio del Grupo Uno y permanecer en el pen√ļltimo lugar de la tabla de descenso al tener promedio de 1.0090 por 0.9727 de San Luis, a dos fechas de que termine el torneo.

Por su parte, Tecos de la UAG llegó a 17 puntos dentro del Grupo Dos y aunque seguirá en el fondo de este sector, ya está salvado de cualquier situación de descenso al llegar a 1.0636 de promedio, lejos de Puebla y San Luis.

Como era de esperase, Puebla salió a tratar de anotar lo más rápido posible para así manejar el encuentro a su antojo y conseguir una victoria que le era muy importante, ya que San Luis empató y permaneció en el fondo de la tabla de descenso.

Sin embargo, Tecos salió con un esquema ofensivo que le impidió a Puebla lanzarse al ataque con confianza, ya que debía cuidar su retaguardia por los embates de los delanteros tapatíos.

Fue así que al minuto 15 llegó el gol de Tecos de la UAG por medio del uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, quien de remate de cabeza dejó sin posibilidad al portero Oscar Dautt, luego de un desborde por la banda izquierda de Pablo Metlitch.

Después del gol tapatío, Puebla se lanzó al frente en busca del empate, sin embargo, sus ataques carecieron de orden e idea lo que facilitó la labor de los defensas de Tecos, que contuvieron todos los intentos locales.

Al minuto 35 Puebla tuvo el empate, luego que Jair Garc√≠a recibi√≥ pase de Ra√ļl Rodrigo Lara y mand√≥ un potente disparo que pas√≥ muy cerca del poste derecho.

Puebla volvi√≥ a atacar y al minuto 43 el venezolano Juan Arango se escap√≥ y sin marca enfrent√≥ al portero Jos√© Mart√≠nez, quien en la √ļltima jugada le quit√≥ el bal√≥n con una mano.

Para la segunda parte, los locales salieron con mayor vocación ofensiva pero al igual que en los primeros 45 minutos, no tuvieron la tranquilidad para anotar, y sus jugadas fueron controladas por los defensas tecolotes.

Tecos pudo aumentar su ventaja al minuto 59 luego que Juan Pablo Rodríguez recibió el balón cerca del área local y sin pensarlo mandó un disparo que fue detenido con muchos apuros por el portero Oscar Dautt.

El equipo de la franja volvió a tener el empate en los pies de Salvador Cabrera, pero cuando mandó su disparo, éste fue desviado por un zaguero de Tecos que así evitó la caída de su meta, luego que el portero Martínez ya estaba vencido.

Todav√≠a al minuto 86, Puebla dej√≥ ir la √ļltima ocasi√≥n de empatar, ya que Manuel R√≠os recibi√≥ el bal√≥n de parte de Oscar Mascorro y cuando enfrent√≥ al portero Mart√≠nez, no pudo enviar con direcci√≥n su disparo que se fue desviado de la meta visitante.

De esta forma, Puebla y San Luis todavía pelearán por la salvación a dos fechas de que termine el torneo clausura. La Franja visitará a Monterrey y los potosinos recibirán a Toluca en la próxima fecha 18.

El √°rbitro del partido fue Gilberto Alcal√°.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano