Jornada 8  02/03/2003
Estadio: Cuauhtťmoc
Puebla
0-1
Veracruz
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Veracruz, Gol anotado por: 10 Angel A. Morales min. 77 

Alineaciones
Puebla
Veracruz
23¬†Mart√≠n Z√ļ√Īiga
22 Nicolás Ramírez
4 Oscar Mascorro
31 Eustacio Rizo
8 Adrián Sánchez
7 Cosme Castro
5 Mauricio Serna
18 Julio Aguilar
34 David Rincón
9 Milton Coimbra
10 Pablo Caballero
D.T. Víctor Manuel Vucetich
22 Damián Grosso
2 Isaac Terrazas
33¬†Ramiro Brise√Īo
23 Diego Cocca
3 Alexander Madrigal
27¬†Jos√© de Jes√ļs Guti√©rrez
8 Andrés Pérez
10 Angel A. Morales
11 Armando Tavira
9 Carlos Casartelli
7 Martín Rodríguez
D.T. Daniel Guzmán

Amonestados / Expulsados
Puebla
31 Eustacio Rizo m. 60
5 Mauricio Serna m. 91
Veracruz

Arbitros
Central
Gilberto Alcal√°
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Daniel Villarreal

Cambios
Puebla
112¬†Guillermo Rojas por 9¬†Milton Coimbra min. 53
20¬†Marco A. Capetillo por 34¬†David Rinc√≥n min. 63
1¬†Jorge Campos por 10¬†Pablo Caballero min. 70
Veracruz
4¬†V√≠ctor Santib√°√Īez por 11¬†Armando Tavira min. 85
6¬†Javier Flores  por 9¬†Carlos Casartelli min. 85
5¬†Manuel L√≥pez  por 8¬†Andr√©s P√©rez min. 88

El Comentario...
GANA VERACRUZ EN VISITA A PUEBLA Y RESPIRA EN LUCHA POR EL NO DESCENSO

Por NTX.

Puebla, Pue. Mar. 03, 2003 (NTX).- Veracruz derrotó como visitante 1-0 a Puebla, triunfo que le da oxígeno puro en la lucha por el no descenso, en juego realizado en el Estadio Cuauhtémoc, dentro de la jornada ocho del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

El solitario gol de la victoria jarocha llegó al minuto 76 por medio del argentino Angel "Matute" Morales, quien lo consiguió en una destacada jugada individual.

Con el resultado, Puebla complic√≥ su situaci√≥n en la lucha por el no descenso y se qued√≥ con cuatro puntos en el √ļltimo lugar del Grupo Uno. Veracruz alcanz√≥ las 11 unidades dentro del sector Cuatro, que le da ox√≠geno puro para salir de los √ļltimos sitios.

Partido que cayó en un bache desde su inicio, ya que Puebla se mostró inoperante e ineficaz en sus ataques, mientras que Veracruz, al ser visitante, dejó la iniciativa a los locales, lo que originó que las acciones fueran aburridas y monótonas.

Sólo cuatro llegadas claras hubo en los primeros 45 minutos, tres de ellas de Puebla, por medio de Julio Aguilar, Pablo Caballero y el boliviano Milton Coimbra, pero todas fueron contenidas por el portero argentino Damián Grosso.

Al minuto cuatro, Julio Aguilar mand√≥ un tiro muy cruzado el cual desvi√≥ a√ļn m√°s Dami√°n Grosso, al 25 Caballero tir√≥ d√©bil a las manos del portero, y al 28 Coimbra mand√≥ otro env√≠o sin fuerza al guardameta.

Durante la primera parte los escasos aficionados poblanos sacaron a relucir bolsas de pl√°stico para tapar sus cabezas en claro repudio a la campa√Īa que realiza el cuadro de La Franja, al que despidieron con abucheos y silbidos al medio tiempo.

Para la segunda parte Puebla trató de mejorar, pero sus ataques carecieron de idea y orden, mientras que Veracruz esperó para organizar un contragolpe que les diera el gol del triunfo.

Al minuto 76 lleg√≥ el gol veracruzano por medio del argentino "Matute" Morales, quien le quit√≥ el bal√≥n al colombiano Mauricio Serna, se escap√≥ rumbo a la meta local y en el camino se quit√≥ la marca de Oscar Mascorro y cuando vio a Mart√≠n Z√ļ√Īiga desubicado mand√≥ un tiro al √°ngulo superior derecho para el 1-0 final.

Tras el gol, Víctor Manuel Vucetich decidió meter a Jorge Campos en un intento desesperado por funcionar al ataque, sin embargo, el portero mundialista poco logró al frente.

Puebla buscó el gol del empate y a los minutos 81 y 89 estuvo cerca, pero los disparos de Julio Aguilar y de Jorge Campos salieron desviados de la meta de Damián Grosso.

El √°rbitro del partido fue Gilberto Alcal√°, quien tuvo un trabajo tranquilo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano