Jornada 1  12/01/2003
Estadio: Jalisco
Guadalajara
2-1
Puebla
Goles Primer Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 14 Omar Bravo min. 18 
Puebla, Gol anotado por: 7 Cosme Castro min. 44 
Goles Segundo Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 9 Jair GarcŪa min. 53 

Alineaciones
Guadalajara
Puebla
1 Oswaldo Sánchez
2¬†Guadalupe Casta√Īeda
58 Joel Sánchez
17 Héctor Reynoso
11 Ramón Morales
15 Manuel Sol
21 Rafael Medina
26 Johnny García
14 Omar Bravo
10 Emilio Mora
9 Jair García
D.T. Eduardo de la Torre
23¬†Mart√≠n Z√ļ√Īiga
22 Nicolás Ramírez
4 Oscar Mascorro
2 Roberto Trotta
8 Adrián Sánchez
5 Mauricio Serna
16 Joaquín Moreno
7 Cosme Castro
21 Sergio Vázquez
10 Pablo Caballero
11¬†Claudio N√ļ√Īez
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Amonestados / Expulsados
Guadalajara
17 H√©ctor Reynoso m. 41
17 H√©ctor Reynoso m. 79
17 H√©ctor Reynoso m. 79
Puebla
21 Sergio V√°zquez m. 7
11 Claudio N√ļ√Īez m. 16
4 Oscar Mascorro m. 25
8 Adri√°n S√°nchez m. 35
9 Milton Coimbra m. 62

Arbitros
Central
José Luis Camargo
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Antonio Balderas

Cambios
Guadalajara
23¬†Heriberto R. Morales por 2¬†Guadalupe Casta√Īeda min. 46
3¬†Omar Rodr√≠guez por 21¬†Rafael Medina min. 65
4¬†David Mendoza por 9¬†Jair Garc√≠a min. 80
Puebla
25¬†Joaqu√≠n Hern√°ndez por 21¬†Sergio V√°zquez min. 12
9¬†Milton Coimbra por 22¬†Nicol√°s Ram√≠rez min. 59
6¬†Iv√°n Kaviedes por 11¬†Claudio N√ļ√Īez min. 72

El Comentario...
CON EL SELLO DE "YAYO" DE LA TORRE, GUADALAJARA SE IMPONE AL PUEBLA

Por NTX.

Guadalajara, Jal. Ene. 13, 2003 (NTX).- Bajo el sello de su técnico Eduardo de la Torre, Guadalajara sacó su primera victoria bajo su nueva administración, al superar en el Estadio Jalisco 2-1 a Puebla, en la primera jornada del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

Los goles de Chivas fueron de Omar Bravo al minuto 18 y Jair García al 51, en tanto que el cuadro de La Franja descontó al 43 Cosme Castro al 43.

Con este resultado Guadalajara sumó sus tres primeros puntos en el Grupo Cuatro y Puebla se quedó sin unidades en el Uno.

Con un retraso de 10 minutos en el inicio de juego Guadalajara salió animoso a la cancha del Jalisco en busca de su primer triunfo y bajo la dirección de Eduardo "Yayo" de la Torre mostró una nueva fisonomía, tan es así que desde el arranque se dejó ver a la ofensiva.

Las Chivas Rayadas dieron un primer aviso por conducto de Rafael Medina, quien a los 11 minutos de juego se par√≥ frente al arquero Zu√Īiga y en su intento por bombear el esf√©rico lo sac√≥ de la porter√≠a, en tanto Puebla se vio lento y con equivocaciones.

En la tribuna Jorge Vergara e Ivar Sisniega, dirigentes del equipo Guadalajara, observaron el juego con tranquilidad y luego se emocionaron, cuando al 18 de acción Omar Bravo anotó el primer gol del encuentro.

Bravo hizo una buena recepci√≥n tras un tiro de equina y luego de burlar a dos defensores, dispar√≥ con potencia hacia el √°ngulo superior derecho de la meta de Zu√Īiga, quien no pudo hacer nado para evitar la ventaja del cuadro del chiverio.

A partir de eso momento, los poblanos se desdibujaron en el terreno de juego, ya que ni Roberto Trotta ni el argentino naturalizado mexicano Pablo Caballero hicieron lo posible por buscar acciones de peligro.

"El Reba√Īo Sagrado" se fue al ataque y al minuto 30 Jair Garc√≠a, quien luego de un remate de cabeza y empujar a Trotta logr√≥ perforar la porter√≠a pero la anotaci√≥n la anul√≥ el √°rbitro Jos√© Luis Camargo.

Las acciones del partido continuaron a favor de Chivas, en tanto que los poblanos intento abrir el campo en busca del empate, y así al minuto 43 Cosme Castro se encuentró con al balón y de tiro cruzado consiguió la igualada para su equipo.

Para la segunda parte, Guadalajara realiz√≥ sus primeras modificaciones, sali√≥ Guadalupe Casta√Īeda por Ram√≥n Heriberto Morales, quien durante los siguientes 45 minutos fue pieza clave en el accionar de las Chivas.

Puebla, por su parte, realizó su cambio al 58 al entrar el boliviano Milton Coimbra por el defensor Nicolás Ramírez y gracias a esa modificación, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich comenzó a crear las primeras llegadas de gol y con mayor peligro.

Al 51 de acción, Jair García remató de cabeza luego de un tiro de esquina que cobró Ramón Morales para definir el 2-1 que dio el triunfo al Guadalajara y la satisfacción a sus seguidores.

El árbitro José Luis Camargo estuvo acertado en sus decisiones.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano