Jornada 17  04/05/2003
Estadio: Azteca
Amťrica
1-3
Cruz Azul
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 15 Juan Francisco Palencia min. 44 
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 15 Juan Francisco Palencia min. 70 
Cruz Azul, Gol anotado por: 21 Juan Carlos Cacho min. 71 
Am√©rica, Gol anotado por: 8 Marcelo Lipat√≠n min. 80 

Alineaciones
América
Cruz Azul
25 Adolfo Ríos
2 Carlos Sánchez
4 Adrián García Arias
5 Duilio Davino
49 Ignacio Torres
14 Carlos Infante
18 Germán Villa
6 Frankie Oviedo
7 Hugo N. Castillo
8 Marcelo Lipatín
27¬†Christian Pati√Īo
D.T. Manuel Lapuente
1 Oscar Pérez
3 Norberto Angeles
31 Ricardo Osorio
29 Aarón Galindo
2 Melvin Brown
4 Gilberto Jiménez
17 Alejandro Corona
16 Miguel Angel Gómez
18 Miguel A. Zepeda
15 Juan Francisco Palencia
21 Juan Carlos Cacho
D.T. Enrique Meza

Amonestados / Expulsados
América
5 Duilio Davino m. 7
49 Ignacio Torres m. 48
18 Germ√°n Villa m. 50
6 Frankie Oviedo m. 70
Cruz Azul
31 Ricardo Osorio m. 24
29 Aar√≥n Galindo m. 26
3 Norberto Angeles m. 28

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Alfonso Delgado

Cambios
América
44¬†Israel Mart√≠nez por 49¬†Ignacio Torres min. 55
79¬†Jos√© Luis Ram√≠rez por 4¬†Adri√°n Garc√≠a Arias min. 55
99¬†Santiago Fern√°ndez por 7¬†Hugo N. Castillo min. 73
Cruz Azul
8¬†Tom√°s Campos por 31¬†Ricardo Osorio min. 68
6¬†Jos√© A. Hern√°ndez por 16¬†Miguel Angel G√≥mez min. 68
19¬†Marinho Ledezma por 15¬†Juan Francisco Palencia min. 80

El Comentario...
CRUZ AZUL FUE MUY SUPERIOR AL AMERICA: MANUEL LAPUENTE

Por NTX.

México, D.F. May. 05, 2003 (NTX).- El técnico del América, Manuel Lapuente, reconoció que Cruz Azul fue superior a ellos pues con los goles marcó la diferencia, mientras a su escuadra le faltó contundencia ante el marco defendido por Oscar Pérez.

El timonel americanista dijo que los goles cruzazulinos llegaron en momentos clave, sobre todo cuando su plantel estuvo m√°s cerca de ponerse arriba en el marcador y esa situaci√≥n los desconcert√≥, m√°s a√ļn con el 1-0 en contra.

Lapuente rechazó que la inexperiencia de los jóvenes que utilizó para este encuentro haya sido factor determinante para salir con la derrota a cuestas, sino que simplemente fallaron al momento de concretar y reconoció el trabajo de Pérez en la portería.

Se√Īal√≥ que ahora deber√°n trabajar para buscar la clasificaci√≥n, pues cosider√≥ que tienen esperanzas ya que no est√°n muy lejos de Toluca y Atlas en el Grupo Uno, y ahora deber√°n pensar en sus siguientes compromisos ante Tecos de la UAG y Tigres en el cierre de campeonato.

Por su parte, el delantero Santiago Fern√°ndez, de los pocos jugadores americanistas que se dignaron a hablar con la prensa, se√Īal√≥ que les afect√≥ la ausencia de Cuauht√©moc Blanco, pero que Am√©rica debe acostumbrarse a jugar con o sin √©l.

Dijo que no se siente culpable, junto con sus dem√°s compa√Īeros j√≥venes, por la ca√≠da tan estrepitosa ante los "cementeros" ya que no sintieron presi√≥n alguna y simplemente las cosas no resultaron como lo planearon y ahora deber√°n trabajar de cara al siguiente encuentro.

CONSIDERA ALVAREZ QUE CRUZ AZUL MEJORO CON LA LLEGADA DE ENRIQUE MEZA

México, D.F.- El presidente de Cruz Azul, Guillermo Alvarez, consideró que el equipo ha mejorado mucho desde la llegada del técnico Enrique Meza, y eso quedó reflejado este domingo con la victoria de 3-1 sobre América en el Estadio Azteca.

El máximo dirigente del conjunto "cementero" era de los más contentos al salir del estadio luego de consumado el triunfo sobre el acérrimo rival en el "clásico jóven" del balompié nacional, y no dejó de reconocer el trabajo realizado por el estratega.

"Billy" Alvarez dijo, a pesar del amplio margen con el que vencieron al rival, que no han ganado nada todavía, pues sacan un punto de ventaja sobre el Necaxa, que en cualquier momento puede apretar y posesionarse de nuevo de la segunda posición del grupo.

Coment√≥ que a√ļn quedan dos partidos importantes ante Jaguares de Chiapas y Colibr√≠es, que esperan complicados pues ambos buscan salir de la zona del descenso, a un par de jornadas de que concluya el campeoanto y eso los hace muy peligrosos.

El directivo del conjunto "cementero" se mostró complacido con el apoyo que le brindó la afición a su escuadra y la exhortó a que los impulsen de la misma manera cuando este martes enfrenten al Deportivo Cali dentro de la Copa Libertadores.

Por su parte, el estratega cruzazulino, comentó también que se logró un triunfo importante ya que lo consiguieron ante un gran rival que les complicó el partido en el primer tiempo, pero afortunadamente su escuadra fue la que hizo los goles.

Dijo que ahora que est√°n m√°s cerca que nunca de lograr la clasificaci√≥n a la liguilla, no deber√°n aflojar el paso pues a√ļn les quedan seis puntos importantes por disputar y, si desean tener aspiraciones, deber√°n salir a ganarlos.

Meza se√Īal√≥ que, a pesar de haber conseguido los goles, quedan muchos errors por corregir; sobre todo en zona defensiva en donde se vieron vulnerables por los americanistas, que afortunadamente para su escuadra no supieron concretar.

CRUZ AZUL DERROTA Y HUMILLA AL AMERICA EN EL AZTECA

México, D.F.- La "Máquina Celeste" de Cruz Azul derrotó 3-1 a Aguilas del America, en partido disputado en el Estadio Azteca correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

Los goles del enceuntro fueron obra de Juan Francisco Palencia a los 44 y 70, y Juan Carlos Cacho cerr√≥ la cuenta a los 71, mientras el uruguayo Marcelo Lipat√≠n marc√≥ la √ļnica anotaci√≥n de su equipo a los 79.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano