Champions League 2003 - 2004 - UEFA
Semifinal - VUELTA

Martes 4 mayo 2004
Estadio El Riazor, La Coruña, España

Deportivo La Coruña 0 - 1 FC Porto

Primer Tiempo: 0 - 0

Segundo Tiempo:
FC Porto, 0 - 1: Gol anotado por Derlei # 11 (penal), minuto 60

Alineaciones:

Deportivo La Coruña: 1 José Molina, 2 Manuel Pablo, 3 Romero, 4 Nourredine Naybet, 5 César, 7 Walter Pandiani, 8 Sergio González (9 Diego Tristán, m.67), 18 Víctor (12 Lionel Scaloni, m.55), 19 Alberto Luque (10 Fran, m.72), 21 Juan Carlos Valerón, 23 Aldo Duscher; D.T.: Javier Irureta.

FC Porto: 99 Vítor Baía, 2 Jorge Costa, 4 Ricardo Carvalho, 6 Costinha, 8 Nuno Valente, 10 Deco, 11 Derlei (77 Benni McCarthy, m.93+), 18 Maniche, 19 Carlos Alberto (3 Pedro Emanuel, m.68), 22 Paulo Ferreira, 23 Pedro Mendes (17 José Bosingwa, m.88); D.T.: José Mourinho.

Tarjetas Amarillas:

Deportivo La Coruña: *Nourredine Naybet (m.11 y m.70), *Diego Tristán (m.90)
FC Porto: Carlos Alberto (m.33), Pedro Mendes (m.80)

* Suspendidos el próximo partido por acumulación de amarillas.

Tarjetas Rojas:

Deportivo La Coruña: *Nourredine Naybet (m.70)

* Suspendido el próximo partido por doble tarjeta amarilla.

Arbitro: Pierluigi Collina (ITALIA)

OPORTO DE PORTUGAL, PRIMER FINALISTA EN LIGA DE CAMPEONES

Madrid, Esp., 4 May (Notimex).- Deportivo La Coruña no aprovechó su
condición de local y tampoco pudo superar la férrea marca del Oporto
de Portugal, que sorpresivamente le ganó 1-0 en el Estadio Riazor para convertirse en el primer finalista de la Liga de Campeones de Europa.

El gol del encuentro llegó al minuto 60 en tiro penal que marcó de manera brillante el brasileño Derlei para darle el pase a la final al conjunto lusitano y eliminar al español Deportivo que llegaba como favorito luego de haber dejado fuera a los italianos Juventus y Milán.

El partido fue muy ríspido desde el inicio debido al estilo del Oporto, que en jugadas apretadas utilizaba la falta como último recurso, lo cual desesperó a los españoles que cayeron en el juego de los visitantes que poco a poco dominaron las acciones.

Pocas fueron las oportunidades del cuadro gallego que sólo necesitaba un gol para avanzar a la final, pues en su visita a Portugal sacó el empate a cero y que hacía pensar a su afición que el "Depor" se llevaría la victoria.

El tiempo transcurrió sin que ningún equipo llegara con peligro al arco rival y siendo interrumpido por las continúas faltas en media cancha.

La segunda parte arrancó con Oporto pensando en los tiempos extra, mientras el Deportivo cada momento caía más en la desesperación ante la incredulidad de sus aficionados.

Las ilusiones del cuadro local se vinieron abajo cuando César cometió una falta dentro del área sobre Deco cuando éste entraba por el lado izquierdo.

El brasileño Derlei fue el encargado de cobrar la pena máxima al minuto 60, la cual realizó de manera perfecta sacando potente disparo raso a la derecha de José Molina, quien adivino el tiro, pero sólo pudo rozar la pelota para que cayera el único gol del encuentro.

El Deportivo intentó buscar el tanto de la igualada, pero la tarea era difícil ya que necesitaba ahora anotar dos goles, pues el tanto de visitante del Oporto prácticamente selló la victoria para los lusitanos.

Las lágrimas aparecieron en los rostros de los aficionados españoles, quienes no daban crédito a lo que estaba sucediendo, pues su equipo fue incapaz de inquietar a la bien plantada defensa del cuadro visitante.

Oporto sólo tendrá que esperar el resultado de este miércoles entre Chelsea de Inglaterra y el sorprendente Mónaco de Francia para saber quien será su rival en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Semifinal - Vuelta

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano