Champions League 2003 - 2004 - UEFA
Semifinal - VUELTA

Miércoles 5 mayo 2004
Estadio Stamford Bridge, Londres, Inglaterra

Chelsea FC 2 - 2 AS Monaco

Primer Tiempo:
Chelsea FC, 1 - 0: Gol anotado por Jesper Grønkjær # 30, minuto 22
Chelsea FC, 2 - 0: Gol anotado por Frank Lampard # 8, minuto 44
AS Monaco, 2 - 1: Gol anotado por
Hugo Ibarra # 4, minuto 47+

Segundo Tiempo:
AS Monaco, 2 - 2: Gol anotado por Fernando Morientes # 10, minuto 60

Alineaciones:

Chelsea FC: 23 Carlo Cudicini, 8 Frank Lampard, 9 Jimmy Floyd Hasselbaink (21 Hernán Crespo, m.69), 10 Joe Cole, 13 William Gallas, 14 Geremi (19 Scott Parker, m.69), 15 Mario Melchiot (2 Glen Johnson, m.64), 18 Wayne Bridge, 22 Eidur Gudjohnsen, 26 John Terry, 30 Jesper Grønkjær; D.T.: Claudio Ranieri.

AS Monaco: 30 Flavio Roma, 3 Patrice Evra, 4 Hugo Ibarra, 7 Lucas Bernardi, 8 Ludovic Giuly (9 Dado Prao, m.68), 10 Fernando Morientes (18 Shabani Nonda, m.81), 14 Edouard Cissé, 19 Sébastien Squillaci, 25 Jerome Rothen, 27 Julien Rodriguez, 32 Gaël Givet; D.T. Didier Deschamps.

Tarjetas Amarillas:

Chelsea FC: Grønkjær (m.48+), Cole (m.64), Johnson (m.82)
AS Monaco: Evra (m.40), Rothen (m.55)

Tarjetas Rojas: No Hubo

Arbitro: Anders Frisk (SUECIA)

MONACO ESTA EN LA FINAL DE EUROLIGA AL EMPATAR CON CHELSEA

Londres, Ing., 5 May (Notimex).- Mónaco de Francia disputará por
primera ocasión en su historia la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Oporto de Portugal, luego de empatar 2-2 (global 5-3) ante Chelsea de Inglaterra en el juego de vuelta de semifinales.

El danés Jesper Gronkjaer, al minuto 21, y Frank Lampard, al 43, abrieron el marcador para Chelsea, sin embargo, el argentino Hugo Ibarra (46) y el español Fernando Moriemtes (59), le dieron cifras definitivas y el pase al Mónaco.

Mónaco y Oporto buscarán obtener el máximo honor en el balompié europeo el próximo 26 de mayo, es decir, suceder en el trono al Milán de Italia, en el Estadio AufSchalke de Gelsenkirchen, Alemania.

Tal y como debía ser, Chelsea se lanzó al frente desde que el balón comenzó a rodar en el Estadio Stamford Bridge, y en pocos minutos ejerció una presión agobiante en la meta del equipo visitante.

Este control se propició también por la postura que asumió Mónaco, al decidir esperar atrás y atacar solamente con el español Fernando Morientes y Ludovic Giuly.

El primer aviso importante se dio al cumplirse el primer cuarto de hora en un tiro del camerunés Geremi que rechazó el portero Flavio Roma, el balón le quedó a John Terry que "chorreó" su disparo muy lejos de la meta.

La escuadra inglesa fue capaz de recortar distancias en el global al minuto 21, en una jugada por derecha de Gronkjaer, quien en el pico del área grande sacó un disparo con mucho efecto que se incrustó en el ángulo izquierdo del portero Flavio Roma.

El conjunto monegasco intentó reaccionar y, pese a sus escasos arribos, cada vez que pisaban el área contraria se sentía un gran peligro.

Morientes fue la referencia ofesiva de su equipo, primero al minuto 24 al estrellar en el poste en una media vuelta, y después al 40 al entrar solo por el corazón del área y sacar su disparo a un lado.

Chelsea pareció definir a su favor la eliminatoria al igualar 3-3 el marcador global al minuto 43, mediante una excelente jugada de primera intención del islandés Eidur Gudjonssen a la llegada por el centro del área a Frank Lampard que cruzó al portero Roma para conseguir el segundo tanto.

Sin embargo, en tiempo de compensación Mónaco demostró una vez más el corazón que le ha permitido estár en semifinales y recuperó la ventaja al minuto 47 en un desborde excepcional de Jerome Rothen.

El jugador galo llegó hasta línea de meta, de donde sacó un centro a Morientes, quien conectó un cabezazo al ángulo contrario que se estrelló en el poste y cuando parecía que saldría el esférico rebotó en el "Negro" Ibarra para terminar en el fondo de las redes.

Para la parte complementaria, nuevamente con la desventaja en el marcador, Chelsea tuvo que remar contra la corriente y al minuto 50 pudo consegur el tercer tanto, pero Gronkjaer voló su disparo en una oportunidad muy clara.

La insistencia del cuadro inglés por ir al frente provocó que dejara atrás importantes huecos que fueron muy bien explotados por el equipo del Principado, e inclinar en definitiva la balanza a su favor al minuto 59.

El español, el jugador más importante del equipo en este duelo, tomó el esférico en tres cuartos de cancha de frente a la portería, tocó al argentino Lucas Bernardi que le devolvió una pared exacta dentro del área donde el "Moro" Morientes con potente disparo de derecha batió al guardameta Carlo Cudicini.

Este gol fue definitivo, pues Chelsea, a pesar de que siguió al frente, necesitaba tres goles que nunca cayeron ante un Mónaco ordenado, que nunca se desesperó y que con todas sus virtudes buscará el 26 de mayo ganar por primera ocasión en su historia un título europeo.

El arbitraje estuvo a cargo del sueco Anders Frisk.

Semifinal - Vuelta

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano