Champions League 2002 - 2003 - UEFA
Cuartos de final - Vuelta

Miércoles 23 Abril 2003
Estadio Giuseppe Meazza, MilŠn, Italia

AC Milán 3 - 2 Ajax Amsterdam

Primer Tiempo:
AC Milán, 1 - 0: Gol anotado por Philippo Inzaghi # 9, min. 30

Segundo Tiempo:
Ajax Amsterdam, 1 - 1: Gol anotado por Litmanen # 20, min. 63
AC Milán, 2 - 1: Gol anotado por Andrii Shevchenko # 7, min. 65
Ajax Amsterdam, 2 - 2: Gol anotado por Steven Pienaar # 10, min. 78

AC Milán, 3 - 2: Gol anotado por Jon Dahl Tomasson # 15, min. 91+

Alineaciones:

AC Milán: 12 Dida, 3 Paolo Maldini, 4 Kaka Kaladze (11 Rivaldo, m.80), 7 Andrii Shevchenko, 9 Philippo Inzaghi, 10 Rui Costa (5 Redondo, m.85), 13 Alessandro Nesta, 14 Dario `imic (15 Tomasson, m.83), 19 Alessandro Costacurta, 23 Massimo Ambrosini, 32 Brocchi; D.T.: Carlo Ancelotti.

Ajax Amsterdam: 1 Bogdan Lobont, 2 Hatem Trabelsi, 5 Christian Chivu, 7 van der Meyde (3 Bergdølmo, m.89), 9 Zlatan Ibrahimovic, 10 Steven Pienaar (26 De Jong, m.84), 16 Petri Pasanen, 18 John O'Brien, 22 Abubakari Yakubu, 24 Van Damme (20 Litmanen, m.46), 37 Sneijder; D.T.: Ronald Koeman.

Tarjetas Amarillas:

AC Milán: Ambrosini (m.18), Costacurta (m.62)
Ajax Amsterdam: Pasanen (m.76)

Tarjetas Rojas: No Hubo

Arbitro: Manuel Mejuto González (ESPAÑA)

DANES TOMASSON DA AL MILAN PASE A SEMIFINALES DE LA "CHAMPIONS"

Milán, Ita. 23 Abr (Notimex).- Con gol del danés Jon Dahl Tomasson en el minuto 90, Milán obtuvo de una manera por demás angustiosa el pase a las semifinales de la Liga Europea de Campeones al derrotar 3-2 al Ajax Amsterdam de Holanda.

En la fase de semifinales, Milán se medirá con el Inter el 7 de mayo el partido de ida, mientras el encuentro de vuelta será el 13 del mismo mes.

Consciente de que tal vez sea el único título que se pueda llevar esta temporada, Milán se fue al frente motivado por el apoyo de los "tifosis" que se dieron cita en el Estadio San Siro, para definir la eliminatoria a su favor.

Milán tenía el control del encuentro, mejor toque de balón y mayor idea ofensiva, sin embargo, carecía de la suficiente claridad para crear jugadas que inquietaran al meta de cuadro holandés.

La insistencia del Milán rindió frutos a los 25 minutos, en una jugada en la que el ucraniano Andrii Schevchenko desbordó por la derecha y mandó un centro al corazón del área a la llegada del "Pipo" Inzagui, quien sin problema alguno batió al guardameta Bogdan Lobont.

El conjunto "rossonero" siguió con su insistencia sobre la meta defendida por Lobtont, con un Schevchenko incansable, que buscaba a toda costa un gol.

Para la parte complementaria, Milán cambió radicalmente y se olvidó de atacar. El técnico Carlo Ancelotti ordenó replegar líneas y en busca de un contragolpe sentenciar las acciones.

Esto motivó que Ajax tuviera más espacio para sus jugadores, lo que provocó que el cuadro holandés tuviera mayores oportunidades de
gol.

A los 63 los holandeses consiguieron el empate gracias a una jugada de Andy Van Der Meyde por la izquierda, mandó un centro al área donde el finlandés Jari Litmanen de derecha batió al portero Dida.

Al verse fuera de la Liga de Campeones, Milán retomó su actitud ofensiva y dos minutos después Inzaghi le devolvió la cortesía del primer gol a Schevchenko, y le puso un centro para que el ucraniano de cabeza le devolviera la ventaja al equipo italiano.

Pese a verse otra vez abajo en el marcador, Ajax no perdió la fe y con un Milán que otra vez retrasó líneas, ganó espacios y creó mayores jugadas de peligro.

Su recompensa llegó a 12 minutos del final, cuando Steven Pienaar aprovechó un rebote en el área y de zurda a la altura del manchón penal venció al portero Dida, para colocar momentáneamente en la siguiente fase al Ajax.

Los últimos minutos fueron drámaticos para ambas escuadras, mientras Milán buscaba incesantemente el gol de la diferencia, Ajax se apertrechó para defender con todo su portería.

Cuando parecía que el equipo que comanda Ronald Koeman conseguía el pase a semifinales, Inzaghi recibió completamente solo en el área un servicio de cabeza, y lo único que tuvo que hacer, fue bombear el esférico al momento de la salida del arquero Lobont para enviarlo a la red, no sin antes sobre la línea de gol, fuera tocado por Tomasson para el 3-2 definitivo y el pase a semifinales.

El arbitraje estuvo a cargo del español Mejuto González.

 

Finales, 2003

 

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano