LAS SEDES DE LA COPA CONFEDERACIONES

DAEGU

Orígenes:

Es la tercera ciudad en importancia en la República de Corea y un punto importante en la conexión de la parte sureste de la península con la capital, Seul.

Rodeada de montañas por todos lados, la región donde hoy en día se encuentra Daegu empezó a ser habitada aproximadamente 1000 años antes de Cristo.

La dinsatía más importante que le dió auge a esta ciudad, anteriormente llamada Dalguwha (grandes alturas), fue la Silla, y pasaron muchos siglos para que adoptara su nombre actual (en 1780 se llamó Daegu, término que significa "Gran Ciudad").

Desde el siglo XVIII, ha sido el centro de la Provincia de Gyeongsang y conforme fue desarrollándose y creciendo, oficinas de administración, negocios y militares han establecido ahí su base.

Durante la colonización japonesa en 1907, uno de los principales movimientos rebeldes se formaron en Daegu.

En 1981, Daegu fue elevada a Distrito controlado por el gobierno central y en 1995, con el comienzo de la autonomía local de las provincias y ciudades, Daegu se convirtió en Ciudad Metropolitana.

Ese mismo año absorbió al condado de Dalseong con lo que su extensión territorial se incrementó notablemente, así como, su población.

Actualidad:

La ciudad de Daegu se encuentra a 80 kilómetros tierra adentro del Mar de Japón, a cuatro horas por tierra de la ciudad de Seúl y a una hora y media de Ulsan.

Tiene una población aproximada de 2 millones de habitantes y su imagen pintoresca, donde se pueden notar reliquias de la Dinastía Shilla y Kaya, se funde con el vigor de su gente.

Daegu es la población más importante de la Región de Yeoungnam, en ella se centra la actividad comercial y educativa de toda la zona y constantemente está desarrollando un avance urbano importante, con mejoras en las vías de comunicación y los sistemas de transporte.

A su alrededor, también se están creando centros secundarios que puedan soportar el crecimiento vertiginoso de la ciudad.

La cuestión de la contaminación es un problema que habitantes y gobierno están solucionando.

Una de las prioridades de Daegu es desinfectar los ríos Nakdong y Keumho, corrientes que atraviesan la ciudad, y en los cuales se llevan avances importantes.

Economía:

Daegu es mundialmente conocida por la industria textil que se ha desarrollado. Numerosas telas y ropa en general parten de Daegu con destino a otras naciones de Asia y del mundo.

Después de Tokio, puede decirse que Daegu es la ciudad más importante del Lejano Oriente en lo que a moda se refiere.

Clima:

La ciudad de Daegu se encuentra a una altura de 40 metros sobre el nivel del mar. Su promedio de lluvia anual es menor de 1000mm y la temperatura oscila entre los 10 y los 15 grados.

Los inviernos a veces son extremosos y se han llegado a presentar temperaturas hasta de -20 grados centígrados. Lo mismo sucede en época de verano.

Simbología:

El logo de la ciudad representa la silueta de la montaña Palagong y el Río Nakdong. Ambos simbolizan el vigor con el que vive la ciudad y un progreso constante hacia el futuro.

Daegu tiene varios íconos que representan a la ciudad. La flor es la Magnolia que representa el espíritu de los ciudadanos con el valor de la integridad, rectitud y eternidad.

El árbol es el Abeto, el animal es el Aguila que simboliza la pureza y el espíritu de sacrificio.

La nueva mascota de la Ciudad Metropolitana de Daegu es "Fashiony", que muestra al mundo que la ciudad es famosa por su industria textil y de moda.

Entre los sitios de interés más importantes de Daegu se encuentran el Monte Toham, 745 metros sobre el nivel del mar, el Templo Bulguksa, que está a los pies de la montaña y la Gruta Seokgulam.

Se cree que estos sitios fueron parte importante del desarrollo de la cultura coreana y de la religión budista en la región.

Dentro de estas construcciones hay imágenes de Buda, y en 1995 la UNESCO declaró a estos sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Otro lugar interesante son las tumbas gigantes del Monte Jusan que están alineadas en la cresta del cerro y donde, gracias a su excavación, se han resuelto varios misterios de la legendaria y mítica cultura de Corea.

Futbol:

Aunque la ciudad de Daegu no tiene equipo en la "Korean Super League", su importancia dentro del país la llevó a ser tomada en cuenta como una de las sedes para el próximo mundial de futbol a realizarse conjuntamente con Japón en el 2002.

Esto motivo al gobierno local a la construcción del estadio más grande de Corea del Sur, el Daegu Sports Complex Stadium que albergará a más de 66 mil espectadores.

Su figura asemeja a la de un águila y gran parte de la tribuna (el 78%), está cubierta por un enorme techo.

Su diseño simboliza la globalización debido a su forma circular y su realización se basó en la filosofía oriental en donde se armonizan las lineas naturales y artificiales.

Su construcción comenzó en junio de 1997 y estará terminado para el inicio de la Copa Confederaciones a finales de mayo.

Después del mundial su uso estará destinado para varios eventos deportivos ajenos al futbol, eventos sociales y quizás como autocinema.

Es muy probable su utilización en la Universiada de Daegu a celebrarse en el 2003.

 
   
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
13.3.2005
 
 
C. Confederaciones 2001
 
Calendario