Liga de Campeones de la CONCACAF
16 Septiembre 2008
GRUPO A

D.C. United 0 - 2 Deportivo Saprissa

Resalta prensa costarricense triunfo de Saprissa ante DC United

San José, 17 Sep (Notimex).- El triunfo 0-2 que Deportivo Saprissa de Costa Rica logró ante DC United de Estados Unidos, en partido de ida de la Liga de Campeones, pudo ser por goleada, según plantean hoy las secciones deportivas de la prensa local.

Las jugadas para ello no fueron aprovechadas por los saprissistas, de visita, en el primero de los dos juegos de esa serie en la competencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Según el diario La República, "los morados dominaron el partido a placer, y pudieron marcar más goles, pero no estuvieron finos en el remate final". Los costarricenses "salieron por la victoria ante el D.C. United, así que tomaron el control de la pelota".

"El Deportivo Saprissa empezó con el pie derecho su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones en un partido que fue dominado de principio a fin por los morados (saprissistas) y les dio su primer triunfo en territorio
estadounidense", indicó.

De acuerdo con La Prensa Libre, Saprissa "se lució ayer" en la capital estadounidense, y "tiñó de morado todo el estadio Robert F. Kennedy y el Estado del país norteamericano".

"Victoria justa, sin apelaciones, con un equipo que buscó desde el inicio el resultado, metió los goles necesarios y se mantuvo firme los 90 minutos", agregó.

En el comentario de Diario Extra, del mismo grupo periodístico que La Prensa Libre, planteó que "sólo quedó el sinsabor de no agrandar más la pizarra ya que el cuadro nacional tuvo para humillar a su rival de turno".

"Saprissa jugó sobrado para vencer, anotar así su primer triunfo en la Liga de Campeones de Concacaf 2008", apuntó y dijo que "la "S" empezó con el pulso acelerado y no lo bajó, encerró al United a base de toque de pelota, calma y marca efectiva".

"Pocos apuros en defensa, sobriedad en la media cancha y dos certeros remates le dieron a los morados sus primeros tres puntos en la competencia regional", indicó.

De acuerdo con el periódico Al Día, "el conjunto morado fue muy superior y si no anotó `más dianasï, fue porque los ticos perdonaron a su rival. Los morados, con una facilidad pasmosa, derrotaron (_) al DC United".

En comentario del diario La Nación planteó que los saprissistas "pudieron salir con un marcador más holgado, pues dispusieron de numerosas ocasiones para dejarle una goleada a uno de los equipos con más tradición y figuras de la MLS".

El equipo visitante "hizo un partido de lujo en la capital estadounidense y dio un enorme primer paso en la Liga de Campeones", agregó.

"Los morados plantearon sus condiciones desde el primer momento, en vez de llegar a especular, o de `encuevarseï (replegarse), que suele ser la actitud de los equipos fuera de casa", indicó.

"Saprissa no tardó mucho tiempo en demostrar cuáles eran sus intenciones", y de inicio "quedó claro cuál sería la tónica que marcaría este encuentro: un equipo costarricense obsesionado por anotar y un oponente sin armas para evitar la rayería", aseguró.

"Quizás el DC United no se esperaba tal actitud. Recibió un vendaval y no logró ponerse a salvo. Y a lo mejor podrá darse por pagado con un marcador que le salió barato", señaló.

Según el periódico, "el cuadro tico (costarricense) se adueñó del compromiso gracias a una fuerte dinámica para presionar, recuperar el balón y lanzarse de una vez hacia el área enemiga".

"La Casa Blanca fue morada", "Victoria de lujo en capital gringa", "Victoria sin apelaciones", "Jugó como nunca, ganó como siempre", son títulos con que los principales diarios locales destacaron análisis y relatos del encuentro.

El juego se desarrolló el martes en el Estadio "Robert F. Kennedy", en la capital de Estados Unidos, instalación deportiva a la que llegaron alrededor de mil ciudadanos costarricenses residentes en ese país.

Liga Deportiva Alajuelense (LDA) era el otro equipo de Costa Rica que participa en la competencia de la Concacaf, pero perdió con resultado global 3-2 su serie con Islanders, de Puerto Rico, y quedó fuera.

El conjunto ganador de este torneo clasifica al Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que se desarrolla en diciembre de cada año en Japón.

Grupo A - CONCACAF Champions League

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
25.10.2008
 
 
CONCACAF Champions League 2008
 
Grupo A