Confederación de Fútbol / CONCACAF - Copa de Campeones 2003

Municipal 1 - 2 Toluca

GANA TOLUCA A MUNICIPAL EN LA COPA DE CAMPEONES DE LA EX-CONCACAF

Cd. de Guatemala, Gua., 9 Abr (Notimex).- Con mayor oficio y jerarquía, Toluca de México se impuso 2-1 al local Municipal en el cotejo de ida de cuartos de final del torneo regional de clubes jugado esta noche
en la capital guatemalteca.

De la mano del goleador paraguayo José Saturnino Cardozo y con la conducción brillante de los medios Valdéz y del brasileño Naelson, Toluca se mostró muy superior al equipo de casa, que sin embargo se esforzó y metió en algunos apuros al club mexicano.

Con su victoria ante Municipal, que no fue goleada por las continuas fallas de los delanteros visitantes, el actual monarca mexicano se enfiló a la fase semifinal de la Copa de Clubes Campeones y Subcampeones de la Confederación de Futbol (Confut), ex Concacaf.

Cardozo, estrella de los "diablos rojos" del Toluca, dio una muestra más de su talento al convertir al minuto nueve un vistoso tanto, que mereció el aplauso del numeroso público en las tribunas.

El paraguayo recibió un pase al borde del área y con un elegante toque de pierna derecha, de certero "chanfle", elevó el balón sobre el arquero y lo colocó pegado al travesaño.

Los "rojos" de Municipal, por intermedio de Ponciano, fallaron un dudoso penal cometido por el defensa Carmona sobre Plata, máximo artillero del equipo de casa. El empate llegó al minuto 41 por obra de Acevedo, quien conectó de cabeza un tiro de esquina.

El novato Almazán, quien entró de cambio en la recta final del cotejo, anotó el gol del triunfo a cinco minutos de la culminación. Ganó por lo alto un pase enviado por Valdéz y colocó su remate de cabeza fuera del alcance del portero Ortiz.

El entrenador toluqueño Alberto Jorge, en declaraciones a periodistas al final del choque, se dijo complacido por el desempeño de su equipo pero no quiso "cantar victoria antes de tiempo", porque todavía "faltan 90 minutos".

Toluca y Municipal, subcampeón del futbol guatemalteco, jugarán el partido de vuelta de la serie el próximo miercoles en el estadio "Nemesio Diez" de la capital del Estado de México.

Pese a la clara superioridad del equipo mexicano, el esfuerzo y las ganas de Municipal propició que se realizara un entretenido cotejo, que fue seguido por unos 25 mil aficionados presentes en el Estadio Nacional Mateo Flores.

El árbitro central del partido fue el salvadoreño Nery Alfaro, quien amonestó a Carmona, Valdez, Cuberas y García del Toluca.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Municipal (Gua): Danny Ortíz, Selvin Ponciano, Sergio Guevara, Eddy Ortiz y Denis Chen; Carlos Figueroa (Luis Bonilla), Julio Girón, Caludio Albizúris y Gonzálo Romero; Juan Carlos Plata (Carlos Castillo) y Mario Acevedo. D.T.: Ever Hugo Almeida (paraguayo).

Toluca (Mex): César Lozano; Salvador Carmona, Maximiliano Cuberas, Israel López y Emilio Hazan; Ariel Franco (Miguel Almazán), Octavio Valdéz, Rafael García y Antonio Naelson; José Cardozo y Edgar González (Sergio Ponce). D.T.: Alberto Jorge (argentino).

Página Principal

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
8.7.2007
 
 
Copa Campeones Concacaf 2003