Jornada 23  15/12/2002
Estadio: OlŪmpico Universitario
U.N.A.M.
2-1
M. Morelia
Goles Primer Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 10 Rodrigo Lemos min. 31 
M. Morelia, Gol anotado por: 10 Adolfo Bautista min. 40 
U.N.A.M., Gol anotado por: 9 Alvaro Gonz√°lez min. 45 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
U.N.A.M.
M. Morelia
1 Esdras Rangel
19 Mariano Trujillo
3 Joaquín Beltrán
5 Rodrigo Barragán
22 Manuel A. De La Torre
16 Gerardo Galindo
7 Leandro Augusto
8 Luis I. González
26 José Francisco Fonseca
9 Alvaro González
10 Rodrigo Lemos
D.T. Hugo Sánchez
30¬†Moises Mu√Īoz
23 Javier Saavedra
58 Darío Franco
5 Heriberto R. Morales
4 Carlos H. González
27 Gustavo Omar Trujillo
28 Carlos A. Morales
8 Jorge Fco. Almirón
17 José Antonio Noriega
9 Alexsandro Fernandes
10 Adolfo Bautista
D.T. Rubén Omar Romano

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
26 Jos√© Francisco Fonseca m. 54
26 Jos√© Francisco Fonseca m. 57
26 Jos√© Francisco Fonseca m. 57
5 Rodrigo Barrag√°n m. 80
M. Morelia
30 Moises Mu√Īoz m. 44
18 Hern√°n Buj√°n m. 64

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Héctor M. Delgadillo

Cambios
U.N.A.M.
20¬†Mart√≠n Garc√≠a por 16¬†Gerardo Galindo min. 70
14¬†Horacio S√°nchez por 7¬†Leandro Augusto min. 70
11¬†Jos√© Luis L√≥pez por 10¬†Rodrigo Lemos min. 85
M. Morelia
3¬†Omar Rodr√≠guez por 4¬†Carlos H. Gonz√°lez min. 46
18¬†Hern√°n Buj√°n por 17¬†Jos√© Antonio Noriega min. 59
20¬†Ismael I√Īiguez por 9¬†Alexsandro Fernandes min. 65

El Comentario...
ELIMINA MORELIA A PUMAS DE LA UNAM Y AVANZA A LA FINAL CONTRA TOLUCA

Por NTX.

México, D.F. Dic. 16, 2002 (NTX).- Monarcas Morelia se convirtió en el segundo finalista del Campeoanto Apertura 2002 del futbol mexicano,ya que pese a perder ayer 2-1 con Pumas de la UNAM en el partido de vuelta, se impuso 5-2 en el marcador global en el Estadio Olímpico Universitario.

El equipo dirigido por el argentino Rubén Omar Romano derrotó al del técnico mexicano Hugo Sánchez por 4-0 en el juego de ida, lo que le permitió manejar el duelo de este domingo y avanzar a la final, en la que se enfrentará al Toluca, que a su vez dio cuenta del Santos.

Las anotaciones fueron obra del uruguayo Rodrigo Lemos al minuto 30 y de su compatriota Alvaro González al 44, mientras Monarcas emparejó momentáneamente por conducto de Adolfo Bautista al 38.

En busca de acortar distancias en el marcador global y desde los primeros minutos de juego, ya hab√≠a llegado Pumas con peligro sobre la meta del portero del conjunto michoacano, Mois√©s Mu√Īoz, pero la buena aplicaci√≥n de su defensa evit√≥ complicaciones.

Al minuto nueve, el cuadro universitario dio su primer aviso de peligro cuando en un tiro libre el brasile√Īo Leandro Augusto cobr√≥ una falta, pero el buen lance de Mu√Īoz evit√≥ la ca√≠da de su marco al mand√≥ el bal√≥n a tiro de esquina.

Con las constates llegadas de los universitarios, la escuadra michoacana tenía listo el contragolpe, que por poco fructifica, sólo que su delantera no acertó.

Luego de tanta insistencia, al minuto 30 Pumas se puso adelante en el marcador con el tanto de Lemos, quien aprovech√≥ una mala salida de Mu√Īoz en un tiro de esquina, √©ste despej√≥ al centro con un pu√Īo y dej√≥ el bal√≥n en el charr√ļa, quien s√≥lo "bombe√≥" para el 1-0.

Pumas acortaba distancias en el marcador global (4-1) y regresaba la confianza al plantel, aunque no contaba con la presión y la buena fortuna del cuadro michoacano, que al 38 puso el 1-1 (5-1 global) ante la incredulidad universitaria.

La anotación fue obra de Bautista, quien en un tiro de esquina tomó el balón a un primer remate del argentino Darío Franco que soltó el portero Esdras Rangel, quien se estorbó con Trujillo y dejaron el esférico a merced del "Bofo", que concretó con pierna derecha.

Sin embargo, al 44, el "Bola" Gonz√°lez hizo el 2-1 (5-2 global) al desviar con la cabeza un tiro lejano de Luis Ignacio Gonz√°lez para cambiarle la trayectoria al bal√≥n y dejar sin oportunidad a Mu√Īoz, que nada pudo hacer para evitar la ca√≠da de su marco.

Para la segunda parte, el equipo de Hugo S√°nchez continu√≥ con su mismo estilo y al 55 un disparo lejano de Alvaro Gonz√°lez se estrell√≥ en el travesa√Īo de la meta de Mu√Īoz.

Pumas se complicó con la expulsión de Francisco Fonseca, que al minuto 58 cometió dura entrada sobre Bautista, a quien barrió por atrás para ganarse su segunda amarilla y dejar a su equipo con 10 elementos.

Morelia comenz√≥ a tocar el bal√≥n y adue√Īarse de las acciones, adem√°s de que tuvo llegada, como √©sa del minuto 65 en una pared entre Bautista y Saavedra, quien entr√≥ por el centro, pero ante la salida de Rangel no supo concretar.

Al final, los del Pedregal quisieron, pero nunca pudieron, abrir la cerrada marcación de la defensiva michoacana. Morelia estará en su segunda final en torneos cortos y se repetirá la del Invierno 2000 contra Diablos Rojos, al que venció a domicilio para coronarse.

El √°rbitro del encuentro, Felipe Ramos Rizo, tuvo una tarde tranquila.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano