Jornada 14  19/10/2002
Estadio: OlŪmpico Universitario
U.N.A.M.
7-1
Guadalajara
Goles Primer Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 19 Mariano Trujillo min. 09 
Guadalajara, Gol anotado por: 14 Omar Bravo min. 12 
U.N.A.M., Gol anotado por: 9 Alvaro Gonz√°lez min. 13 
U.N.A.M., Gol anotado por: 19 Mariano Trujillo min. 21 
U.N.A.M., Gol anotado por: 21 Jaime Lozano min. 34 
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 26 Johnny Garc√≠a min. 53 (Autogol)
U.N.A.M., Gol anotado por: 8 Luis I. Gonz√°lez min. 63 
U.N.A.M., Gol anotado por: 19 Mariano Trujillo min. 65 

Alineaciones
U.N.A.M.
Guadalajara
1 Esdras Rangel
2 Amado I. Lopez
5 Rodrigo Barragán
3 Joaquín Beltrán
22 Manuel A. De La Torre
16 Gerardo Galindo
8 Luis I. González
19 Mariano Trujillo
21 Jaime Lozano
7 Leandro Augusto
9 Alvaro González
D.T. Hugo Sánchez
1 Oswaldo Sánchez
21 Rafael Medina
44 Javier Rodríguez
58 Joel Sánchez
6 Alfonso Loera
15 Manuel Sol
26 Johnny García
11 Ramón Morales
14 Omar Bravo
27 Ignacio Vázquez
10 Emilio Mora
D.T. Daniel Guzmán

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
19 Mariano Trujillo m. 11
7 Leandro Augusto m. 50
16 Gerardo Galindo m. 57
Guadalajara
44 Javier Rodr√≠guez m. 8
1 Oswaldo S√°nchez m. 9
26 Johnny Garc√≠a m. 32
4 David Mendoza m. 46

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Antonio Balderas

Cambios
U.N.A.M.
26¬†Jos√© Francisco Fonseca por 7¬†Leandro Augusto min. 65
22¬†Manuel A. De La Torre por 19¬†Mariano Trujillo min. 69
14¬†Horacio S√°nchez por 9¬†Alvaro Gonz√°lez min. 82
Guadalajara
4¬†David Mendoza por 21¬†Rafael Medina min. 27
20¬†Armando Moctezuma por 15¬†Manuel Sol min. 38
25¬†Miguel Sabah por 11¬†Ram√≥n Morales min. 55

El Comentario...
INIMAGINABLE GOLEADA DE LOS PUMAS A LAS CHIVAS DEL GUADALAJARA

Por NTX.

México, D.F. Oct. 20, 2002 (NTX).- Pumas de la UNAM goleó al Guadalajara, gracias a tres anotaciones de Mariano Trujillo y uno de obsequio del árbitro, a manera de despedida antes de viajar a Venezuela para iniciar su aventura a la Pre Libertadores.

Ante una buena entrada en el estadio Olímpico Universitario, en cotejo de la fecha 14 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, los siete goles de Pumas llegaron al minuto 7, 20 y 63 por medio de Mariano Trujillo, al 12 anotó Alvaro González, al 32 Jaime Lozano, al 54 autogol de Johnny García y al 61 Ignacio González.

Por Chivas descontó Omar Bravo al diez de acción, aunque el delantero tuvo la oportunidad de hacer más decorosa la derrota, solamente que el portero Esdras Rangel le detuvo una pena máxima al 84.

El equipo universitario se consolidó en el liderato del grupo dos, al alcanzar 26 puntos, además de situarse en la tercera posición de la tabla general, y se convirtieron en la segunda mejor ofensiva del campeonato con 29 anotaciones, solamente debajo del Toluca que lleva 40.

A su vez, los tapatios se estancaron en el segundo lugar del cuarto sector con 17 unidades y dejaron de ser la tercera mejor defensiva. Oswaldo Sánchez vio cortada su racha de imbatibilidad en 295 minutos, con la que llegó a este encuentro, con el primer tanto de Mariano Trujillo.

Desde el arranque del partido ambos equipos salieron muy movidos en busca del gol, pero fue Pumas el que se puso al frente al minuto siete con la anotación de Mariano Trujillo, quien dentro del área y ante la salida de Oswaldo Sánchez, conectó con la derecha para hacer en 1-0.

Sin embargo, cuando Pumas no terminaba de festejar el primer gol, el mediocampista Omar Bravo hizo empató al minuto diez, al entrar por la derecha en relación al ataque de Chivas y ante la salida de Esdras Rangel, tocó por abajo para conseguir la igualada momentánea.

Dos minutos después, el uruguayo Alvaro González puso adelante al conjunto universitario 2-1 al rematar con la cabeza un centro enviado por derecha de Israel López y entre los defensas sacó su remate picado para vencer al guardameta visitante.

Esta segunda anotación desconcertó al conjunto tapatío y al minuto 20 recibió el 3-1 en contra, con el segundo de la tarde de Trujillo, quien aprovechó un error del zaguero Javier Rodríguez, quien en su intento por regresar el balón a Oswaldo Sánchez lo hizo débil, lo que el jugador universitario aprovechó para ganar la carrera y ante la salida del portero visitante tocó por abajo para hacer el gol.

Pumas comenzó a mostrar que su futbol viene a la alza y las carencias que presenta Chivas en todas sus líneas, y al minuto 32 consiguió el 4-1 con la anotación de Jaime Lozano, en gol polémico.

Lozano prendi√≥ el bal√≥n de aire que peg√≥ en el travesa√Īo y al parecer pic√≥ fuera de la l√≠nea de gol, por lo que el √°rbitro auxiliar se√Īal√≥ hacia el centro de la cancha para darlo por bueno, en un "golazo" que amplio la ventaja de Pumas en este primer tiempo.

Ya desesperado y sin idea futbol√≠stica para hacerle da√Īo a su rival, el Guadalajara se desdibuj√≥ con el marcador abultado en su contra, lo que fue dio confianza a los pupilos de Hugo S√°nchez para generar m√°s llegadas de peligro sobre la meta de Oswaldo S√°nchez que se salvo de irse al descanso con un marcador m√°s escandoloso.

Para la segunda parte, Pumas sali√≥ igual de ofensivo y al minuto 54 consigui√≥ el 5-1, luego de que el brasile√Īo Leandro Augusto escapar√° por la izquierda y llegar√° a la l√≠nea final para enviar pase a Johnny Garc√≠a, que cambio la direcci√≥n del esf√©rico para incustrarlo al primer poste de la porter√≠a de Oswaldo S√°nchez.

La marea universitaria continuo al frente y al 61 consiguió el 6-1 por conducto de Luis Ignacio González, que entró por el centro para encarar a Sánchez y bombear el esférico, y de esta manera ampliar de forma contundente el marcador a favor de los locales.

Al 63, Mariano Trujillo hizo su tercero de la tarde al entrar al √°rea en un error de la defensa para intentar despejar para que el goleador de la tarde de Pumas, aprovechar√° a la salida de S√°nchez y consiguiera el 7-1 definitivo.

Todavia al minuto 84, Chivas tuvo la oportunidad de irse con un marcador más decoroso, pero falló una pena máxima, que marcó el árbitro Marco Antonio Rodríguez, luego de una falta dentro de área sobre Ignacio Vázquez.

Omar Bravo fue el encargado de cobrar el penal, que detuvo el portero Esdras Rangel, al lanzarse a su costado izquierdo.

El árbitro del encuentro Marco Antonio Rodríguez tuvo una tarde movida.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano