Jornada 14  20/10/2002
Estadio: Neza 86
Atlante
3-1
Santos
Goles Primer Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 13 Hugo Ruiz min. 35 
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 37 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 9 SebastiŠn Gonz√°lez min. 46 
Atlante, Gol anotado por: 9 Sebasti√°n Gonz√°lez min. 90 

Alineaciones
Atlante
Santos
1 Rafael Cuevas
24 Carlos Alberto Juárez
5 Oscar Maturín
6 Eduardo Rergis
18 David Rangel
29 Andrés Ugalde
20 Paulo Serafín
13 Hugo Ruiz
10 Fabián Estay
7¬†Santiago Ba√Īos
9 Sebastián González
D.T. Miguel Herrera
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
2 Héctor López
5 Luis Romero
14 Miguel García
19 Gabriel Palmeros
22¬†Carlos Cari√Īo
17 Joaquín Reyes
18 Joahan Rodríguez
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Luis Fernando Tena

Amonestados / Expulsados
Atlante
21 Luis Ram√≠rez m. 73
Santos
58 Jared Borgetti m. 44

Arbitros
Central
Gilberto Alcal√°
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Atlante
21¬†Luis Ram√≠rez por 29¬†Andr√©s Ugalde min. 57
8¬†Juan Angel Paredes por 7¬†Santiago Ba√Īos min. 71
17¬†Irving Rubirosa por 13¬†Hugo Ruiz min. 73
Santos
13¬†Enrique Vizcarra por 14¬†Miguel Garc√≠a min. 46
10¬†Luis Fernando Soto por 19¬†Gabriel Palmeros min. 70
9¬†Eduardo Lillingston por 17¬†Joaqu√≠n Reyes min. 79

El Comentario...
ATLANTE LOGRA SU TERCER VICTORIA DEL TORNEO VS. SANTOS

Por NTX.

Cd. Nezahualcóyotl, Edo. de Méx. Oct. 21, 2002 (NTX).- Con dos goles del chileno Sebastián González, Atlante venció 3-1 a Santos Laguna y llegó a ocho partidos sin derrota, en el juego de la fecha 14 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, realizado en el Estadio Azulgrana de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

"Chamagol" González anotó por los Potros de Hierro a los 37 segundos de la parte complementaria y al minuto 88 de juego, mientras Hugo Ruiz abrió el marcador al minuto 34. Jared Borgetti marcó de pena máxima al 37, con lo que llegó a 12 goles en su cuenta personal.

Atlante llega así a 16 unidades dentro del grupo Cuatro, donde ahora es tercero, mientras que Santos Laguna se mantiene en la cima del mismo sector con 18 puntos, en la que es la primera derrota que tienen bajo la tutela de Luis Fernando Tena.

En los primeros minutos del partido ambos equipos salieron demasiado nerviosos y generaron muy poco juego ofensivo, por lo que cerca de siete mil espectadores que acudieron al estadio empezaron a impacientarse y a exigir un mejor futbol.

Prácticamente fueron 33 minutos de flojera y juego soporífero. Los azulgrana tardaron demasiado en elaborar sus avances y los laguneros fabricaron muy pocas llegadas, aunque estuvieron más cerca de la portería defendida por Rafael Cuevas .

Al minuto 34 se abrió el marcador en una buena colada de Carlos Juarez por el costado derecho, al llevarse la marca de Miguel Hernández y Luis Romero para entrar a la línea final y mandar el servicio cuya trayectoria fue cambiada por Juaquín Reyes para dejar sin oportunidad al portero Adrían Martínez y por el segundo poste cerró la pinza Hugo Ruiz.

Pero el empate se registró casi de inmediato, porque apenas sacó Santos y se fue a la área contraria cuando el árbitro pitó penal luego que Oscar Maturín levantó de más el pie a la llegada de Héctor Altamirano en falta que parecía de tiro libre directo que de pena máxima.

Apareció Jared Borgetti para ejecutar pegado al poste derecho, donde Rafael "Higuita" Cuevas se lanzó bien pero no llegó a tapar permitiendo la igualada 1-1.

A partir de estas dos anotaciones el partido mejoró, aunque fueron los Potros de Hierro quienes tuvieron las mejores llegadas para aumentar su ventaja.

Recién había iniciado el segundo tiempo cuando Atlante consiguió el 2-1. Corrían 35 segundos después del silbatazo cuando el chileno Sebastián "Chamagol" González recibió un balón con la izquierda, se interno en el área y venció con tiro de zurda cambiado al portero Adrían Martínez.

El resto del complemento y con la ventaja a su favor Atlante dominó las acciones y supo controlar los repetitivos avances del cuadro lagunero que buscó insistentemente por alto a Jared Borgetti para concretar el empate, pero la zaga azulgrana estuvo bien ordenada y supo nulificar esas opurtinidades.

El partido se definió hasta el final aunque Atlante pudo irse con una victoria más tranquila y holgada al tener más oportunidades para lograrlo.

El continuo contragolpe puso en aprietos al equipo de la Comarca solo le falt√≥ tranquilidad en el √ļltimo toque.

En los √ļltimos diez minutos toc√≥ la puerta en varias ocasiones siendo hasta al 88, cuando el chileno Sebasti√°n Gonz√°lez anot√≥ el 3-1 final.

La jugada la comenzó Paulo Serafín, quien desbordó por la derecha, se internó en el área y pasó diagonal retrasada para el paraguayo Juan Angel Paredes, quien remató a la media vuelta, su tiro fue desviado en la área de meta por el portero Adrián Martínez pero quedo suelto y el propio González sólo la empujó a medio metro del arco para dar cifras definitivas al encuentro.

El √°rbitro fue Gilberto Alcal√° Pineda.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano