Jornada 2  10/08/2002
Estadio: Morelos
M. Morelia
2-0
Monterrey
Goles Primer Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 9 Alexsandro Fernandes min. 06 
M. Morelia, Gol anotado por: 23 Javier Saavedra min. 30 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
M. Morelia
Monterrey
30†Moises Mu√Īoz
23 Javier Saavedra
58 Darío Franco
5 Heriberto R. Morales
27 Gustavo Omar Trujillo
8 Jorge Fco. Almirón
28 Carlos A. Morales
18 Hernán Buján
17 José Antonio Noriega
9 Alexsandro Fernandes
10 Adolfo Bautista
D.T. Rubén Omar Romano
1 Omar Ortiz
13 Daniel Román
5 Flavio Rogerio
3¬†V√≠ctor Santiba√Īez
2 Ismael Rodríguez
6 Argemiro Veiga
24 César Adame
28¬†Jes√ļs Arellano
18 Walter Erviti
9 Antonio De Nigris
10 Guillermo Franco
D.T. Daniel A. Passarella

Amonestados / Expulsados
M. Morelia
10 Adolfo Bautista m. 48
5 Heriberto R. Morales m. 58
Monterrey
10 Guillermo Franco m. 10
5 Flavio Rogerio m. 11
28 Jes√ļs Arellano m. 35
10 Guillermo Franco m. 71

Arbitros
Central
Paul Delgadillo
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Antonio Balderas

Cambios
M. Morelia
15¬†Mario A. Ruiz por 10¬†Adolfo Bautista min. 53
20¬†Ismael I√Īiguez por 23¬†Javier Saavedra min. 63
7¬†Antonio Gonz√°lez por 9¬†Alexsandro Fern√°ndez min. 80
Monterrey
4¬†Pablo Rotchen por 5¬†Flavio Rogerio min. 46
17¬†Omar Avil√°n por 9¬†Antonio De Nigris min. 46
7¬†Fabi√°n Pe√Īa por 18¬†Walter Erviti min. 87

El Comentario...
MONTERREY VINO DE ATRAS Y EMPATA CON MORELIA

Por NTX.

Morelia, Mich. Ago. 07, 2005 (NTX).- En una sorprendente e inesperada reacción, Monterrey vino de atrás y en dos minutos rescató un empate 2-2 en su visita a Monarcas Morelia en partido disputado en el estadio Morelos, correspondiente a la fecha dos del Campeonato Apertura 2005.

Los goles de Morelia fueron obra del colombiano Luis Gabriel Rey, al minuto 12; y del brasile√Īo Osmar Aparecido, al 41. Mientras que por Monterrey el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco marc√≥ los dos goles, a los 83 y 85. Luis P√©rez fall√≥ un penal, al 87.

Con este resultado, Morelia sumó su primer punto dentro del Grupo Uno, mientras que Monterrey hizo lo propio, pero en el tercer sector.

F√°cil y sin esforzarse mucho, parec√≠a que Morelia le daba rumbo al partido desde el silbatazo inicial, primero adue√Ī√°ndose de las acciones y despu√©s concretando algunas de las muchas llegadas que gener√≥ en la primera parte.

La velocidad de Rey y del argentino Dami√°n √Ālvarez fueron "veneno puro" para la zaga norte√Īa que no encontr√≥ la manera de frenar la movilidad de los atacantes de la escuadra michoacana.

Pero no s√≥lo atr√°s los Rayados estuvieron mal, sino que tambi√©n al frente carecieron de conexi√≥n; Luis P√©rez, el encargado de generar las jugadas de gol pas√≥ pr√°cticamente desapercibido, mientras que el argentino Carlos Casartelli, el naturalizado Guillermo Franco y Jes√ļs Arellano con pocas opciones.

Monarcas no tardó mucho en reflejar su superioridad en el marcador, pues apenas al minuto 12 ya se encontraban 1-0 en un gran gol de Rey, quien a velocidad se llevó a Felipe Baloy, ya dentro del área prendió un derechazo impresionante que se incrustó en el ángulo superior de la izquierda.

La situación se le complicó a Monterrey, pues además de estar abajo en el marcador y no encontrar un funcionamiento colectivo adecuado, se vio con un hombre menos, tras la expulsión de Ernesto Serrato, al minuto 19.

Pese a esto, el equipo que comanda Miguel Herrera pudo lograr el tanto del empate al minuto 31 cuando Edgar Solano en la salida de Morelia le regal√≥ el bal√≥n a Franco, quien con todo para definir vol√≥ su disparo sobre la meta de Mois√©s Mu√Īoz.

Esta falla le pesó mucho al equipo regio, pues diez minutos después Osmar Aparecido prácticamente selló el triunfo de su equipo al conectar un remate de cabeza que dejó parado a Christian Martínez.

El control de Morelia se propagó para los segundos 45 minutos, en los cuales los pupilos de Ricardo Ferretti manejaron a placer las acciones y bien pudieron ampliar su ventaja, algo que al final les pesó demasiado, pues los visitantes vinieron de atrás para rescatar lo que parecía imposible.

La reacci√≥n regia inici√≥ con la expulsi√≥n de Alejandro Pliego al minuto 78, pues cinco minutos despu√©s, Franco acort√≥ distancias al aprovechar una mala salida de Mu√Īoz.

Y dos minutos despu√©s, los Rayados consiguieron el inesperado empate en una excelente jugada de Franco, quien dentro del √°rea entre dos zaguero baj√≥ con el pecho el bal√≥n y de derecha bati√≥ a Mu√Īoz.

Monterrey a√ļn pudo llevarse el triunfo a tres minutos del final, cuando Luis P√©rez revent√≥ en el larguero la pena m√°xima que decret√≥ el silbante Marco Rodr√≠guez por una falta sobre Franco.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano