Jornada 13  17/10/2002
Estadio: Corona
Santos
3-2
Necaxa
Goles Primer Tiempo
Santos, Gol anotado por: 17 JoaquŪn Reyes min. 14 
Goles Segundo Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 8 Luis E. P√©rez min. 50 
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 69 
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 78 
Necaxa, Gol anotado por: 10 Luis Roberto Alves min. 80 

Alineaciones
Santos
Necaxa
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
2 Héctor López
5 Luis Romero
19 Gabriel Palmeros
17 Joaquín Reyes
22¬†Carlos Cari√Īo
7 Javier Manjarín
18 Joahan Rodríguez
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Luis Fernando Tena
1 Isaac Mizrahi
2 Diego Martínez
3 Miguel Acosta
15 Edgar Solano
16 Carlos González
4 Salvador Cabrera
7 Alex Aguinaga
8 Luis E. Pérez
11 Braulio Luna
10 Luis Roberto Alves
26 Angel Sosa
D.T.¬†Ra√ļl Arias

Amonestados / Expulsados
Santos
22 Carlos Cari√Īo m. 30
15 Pedro Jim√©nez m. 72
Necaxa
2 Diego Mart√≠nez m. 35
16 Carlos Gonz√°lez m. 58
7 Alex Aguinaga m. 65
4 Salvador Cabrera m. 89

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Jorge D√°vila

Cambios
Santos
15¬†Pedro Jim√©nez por 7¬†Javier Manjar√≠n min. 55
13¬†Enrique Vizcarra por 17¬†Joaqu√≠n Reyes min. 76
14¬†Miguel Garc√≠a por 15¬†Pedro Jim√©nez min. 83
Necaxa
18¬†V√≠ctor Ru√≠z por 15¬†Edgar Solano min. 79
20¬†Flavio Barros por 26¬†Angel Sosa min. 83

El Comentario...
VENCE SANTOS A NECAXA Y RECUPERA LIDERATO DEL GRUPO CUATRO

Por NTX.

Torreón, Coah. Oct. 18, 2002 (NTX).- Con dos tantos de Jared Borgetti, quien sigue como segundo mejor goleador en el Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, Santos Laguna venció 3-2 a Rayos de Necaxa Necaxa, en partido de la fecha 13.

Las anotaciones del encuentro, disputado en el Estadio Corona, fueron obra de Joaquín Reyes, a los 14 minutos, y Jared Borgetti, a los 69 y 77, por la escuadra lagunera, así como de Luis Ernesto Pérez, a los 49, y Luis Roberto Alves "Zague", a los 79, por el equipo necaxista.

Así, Borgetti se mantuvo como el más cercano perseguidor del paraguayo José Saturnino Cardozo en el goleo individual del futbol mexicano, al llegar a 11 anotaciones, siete menos que el sudamericano, que tiene 18.

Santos alcanz√≥ 18 puntos para recuperar la cima del Grupo Cuatro, misma que hab√≠a asumido Guadalajara el mi√©rcoles pasado con su victoria de 1-0 sobre Morelia. Mientras, Rayos se estanc√≥ en el cuarto pelda√Īo del sector Tres con 14 unidades.

Necaxa intentó sorprender en los primeros minutos, en los que buscó anotar el gol que les permitiera manejar las acciones, aunque poco pudieron inquietar a la bien ordenada zaga de Guerreros.

Paulatinamente, los anfitriones nivelaron las acciones y empezaron a desarrollar un mejor futbol, poniendo en peligro m√°s de una vez al conjunto rojiblanco.

Rayos esperó en busca de cazar a su contrincante, por medio de contragolpes con la velocidad de sus integrantes.

Rápido pudieron concretar una llegada y darle mayor fuerza a su control de las acciones, pues a los 14 minutos Héctor Altamirano filtró un esférico al área penal hacia el arribo por sorpresa de Joaquín Reyes, quien por el centro aprovechó que no lo esperaban y fusiló a Isaac Mizrahi para abrir el marcador.

A partir de entonces, el control del duelo fue mayor por parte del equipo comandado por Luis Fernando Tena. Limitaron los avances al rival, que tuvo problemas para llegar siquiera al área, y el guardameta Adrián Martínez tuvo poco trabajo.

Pese al dominio del partido, Santos tampoco gener√≥ gran cantidad de aproximaciones de gol, aunque s√≠ motiv√≥ los gritos de emoci√≥n de la afici√≥n lagunera, que se dio cita en buen n√ļmero para este choque de media semana.

Un tiro de media distancia de Héctor Altamirano fue el aviso de mayor peligro para incrementar la ventaja de parte de los locales, que fabricaron otras jugadas, pero en ninguna estuvieron tan cerca como en la citada, que se registró a los 29 minutos.

En la parte complementaria vino el empate, en una acción a balón parado. Luis Ernesto Pérez ejecutó un tiro libre por un costado, en el cual ni defensivos ni atacantes hicieron contacto con el balón, además que el arquero Adrián Martínez se deslumbró porque el sol le dio de frente y no vio cuando pasó el esférico, a los 49 minutos.

Esa anotación motivó a los visitantes a lanzarse, con todo, al frente para ponerse adelante en el marcador. A los 63, el ecuatoriano Alex Aguinaga estuvo cerca de conseguir el objetivo, solo que su tiro fue desviado en gran jugada por el cancerbero santista, quien así lavó su error de la acción del empate.

Ese dominio result√≥ est√©ril, porque Necaxa no pudo reflejarlo y finalmente eso reditu√≥, de nueva cuenta, en que errores defensivos dieran al traste con su desempe√Īo.

Borgetti fue quien devolvió la felicidad a los anfitriones a los 69 minutos, cuando superó con un cabezazo al arquero Mizrahi, para poner el juego 2-1 para los laguneros.

El propio atacante nativo de Sinaloa, prácticamente, definió el partido con un golazo, cuando tomó un balón de aire para vencer a Mizrahi y poner el 3-1, a los 77 minutos.

Luis Roberto Alves "Zague" devolvió la vida a los necaxistas, a los 79, con un zurdazo que alcanzó a desviar el portero lagunero, para colocar el juego 2-3.

El ingreso de V√≠ctor Ruiz dio a Rayos, en los √ļltimos minutos, la variante del disparo de media distancia que no hab√≠a utilizado hasta entonces y a ocho minutos del final inquiet√≥ con un tiro.

Necaxa pudo alcanzar el empate a tres a los 88 minutos, pero Braulio Luna envió su remate por encima, obligado por la decidida salida del cancerbero Martínez, quien con sus intervenciones motivó los gritos de "­Portero, portero!" en las tribunas.

La carga final del Necaxa puso en el filo de sus asientos a los seguidores santistas, que descansaron con el silbatazo del juez central.

El arbitraje corrió a cargo de José Abramo Lira.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano