Jornada 5  31/08/2002
Estadio: Azul
Cruz Azul
0-1
Club San Luis
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Club San Luis, Gol anotado por: 2 Josť Mili√°n min. 73 

Alineaciones
Cruz Azul
Club San Luis
1 Oscar Pérez
3 Norberto Angeles
31 Ricardo Osorio
2 Melvin Brown
11 Julio César Pinheiro
8 Tomás Campos
6 José A. Hernández
18 Miguel A. Zepeda
10 Mariano Messera
15 Juan Francisco Palencia
13 W. Sebastián Abreu
D.T. José Luis Trejo
12 Edmundo Ríos
18 Leonel Olmedo
16 Manuel Virchis
5 José Luis Montes de Oca
4 Eduardo Medina
2 José Milián
28 Omar Domínguez
7 Oscar Rojas
15¬†Edwin Santiba√Īez
9 Flavio Maestri
8 Roberto Cartés
D.T. Juan Antonio Luna

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
Club San Luis
16 Manuel Virchis m. 14
7 Oscar Rojas m. 34
11 Dami√°n Alvarez m. 71

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Arturo Vel√°zquez
Asistente II
José Fidel Martínez

Cambios
Cruz Azul
5¬†V√≠ctor Guti√©rrez por 10¬†Mariano Messera min. 46
21¬†Juan Carlos Cacho por 13¬†W. Sebasti√°n Abreu min. 46
26¬†Mario Ortiz por 8¬†Tom√°s Campos min. 62
Club San Luis
11¬†Dami√°n Alvarez por 8¬†Roberto Cart√©s min. 70
17¬†Jonathan Mart√≠nez por 15¬†Edwin Santiba√Īez min. 87

El Comentario...
SORPRENDE SAN LUIS Y DERROTA A UN INOPERANTE CRUZ AZUL

Por NTX.

México, D.F. Sep. 01, 2002 (NTX).- El San Luis derrotó la tarde de ayer 1-0, con gol al minuto 69 del ex necaxista José Milián, a un inoperante Cruz Azul en encuentro de la jornada cinco del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de Primera División.

Con esta victoria, el equipo "benjamín" del máximo circuito del balompié mexicano llegó a siete unidades y se ubicó en la tercera posición del Grupo Tres.

En tanto que el Cruz Azul, que no termina de alcanzar la regularidad esperada, se estanc√≥ en cuatro unidades y es √ļltimo del mismo sector.

Al principio, parecía que los celestes no tendrían dificultad para obtener la victoria como locales, ya que se mostraban dominadores de las acciones con Julio César Pinheiro y Miguel Zepeda abiertos por las bandas, y Francisco Palencia y el uruguayo Sebastián Abreu metidos en el área.

Mientras el San Luis buscaba con Manuel Virchis y Omar Domínguez el control de la media cancha, con poca proyección y el peruano Flavio Maestri sólo al frente, quien se movía bien dentro y fuera del área, pero sin alguien que lo apoyara.

La primera y √ļnica llegada de peligro de la escuadra capitalina se dio a los 23 minutos en descolgada por el sector derecho de Zepeda, quien se llev√≥ la marca de Omar Rojas, mand√≥ un centro y Abreu conect√≥ un cabezazo que pas√≥ cerca de la meta de Edmundo R√≠os.

Con el paso de los minutos, San Luis se mostró más confiado, el chileno Roberto Cartés intentó tomar el control del medio campo y distribuir por las bandas para las llegadas de Rojas por la derecha y José Milián por la izquierda.

En tanto que Cruz Azul se desordenó e intentó llegar a base de pelotazos al área debido a que el argentino Mariano Messera no conseguía el control del balón, principalmente por la marca que le hizo Omar Domínguez, quien se le pegó como estampilla.

El partido se enfrascó en una lucha de medio campo, en donde el equipo visitante sacó la mejor parte al nulificar el accionar del cuadro celeste, aunque esto tampoco le rindió.

Para el inicio de la segunda parte, José Luis Trejo realizó cambios para que su equipo despertara del letargo e ingresó a Mario Ortiz y a Juan Carlos Cacho para tener el control de la media cancha, y sorpresivamente sacó al "Loco" Abreu.

Sin embargo, la inoperancia del cuadro celeste era evidente, ni Pinheiro, ni Palencia y mucho menos Zepeda lograban crear jugadas de peligro en la portería del San Luis.

Mientras que la escuadra que dirige Juan Antonio Luna seguía con su librito, defender bien atrás y atacar a través de descolgadas iniciadas desde la retaguardia.

Debido a la falta de creatividad del equipo capitalino, sus hombres intentaron romper la bien plantada defensa del San Luis por medio de tiros de media distancia y a los 69, Palencia recibió un balón afuera del área grande, controló con la derecha y se acomodó para sacar un disparo de zurda que pasó cerca del marco de Ríos.

Sin embargo, la buena labor realizada por los visitantes a lo largo del encuentro rindió frutos a los 69 en el cobro de una falta fuera del área.

Damián Alvarez, quien acababa de ingresar colocó un balón a Maestri, quien lo recentró al corazón del área y en el intento de Ricardo Osorio por despejar se la dejó a Milián, quien sólo tuvo que chocar el balón para marcar el gol de la diferencia.

Pese a verse en desventaja en el marcador, Cruz Azul no tuvo los argumentos futbolísticos para intentar igualar el marcador, la falta de creatividad de su hombres fue evidente durante todo el encuentro, lo que le costó esta dolorosa derrota.

El √°rbitro fue Armando Archundia, quien tuvo una buena labor.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano