Jornada 20  04/12/2002
Estadio: Azul
Cruz Azul
0-0
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Cruz Azul
U.N.A.M.
1†Oscar P√©rez
31 Ricardo Osorio
2 Melvin Brown
14 Marvin Cabrera
5 Víctor Gutiérrez
6 José A. Hernández
4 Cristian Leiva
10 Mariano Messera
11 Julio César Pinheiro
15 Juan Francisco Palencia
13 W. Sebastián Abreu
D.T. José Luis Trejo
12 Sergio Bernal
22 Manuel A. De La Torre
3 Joaquín Beltrán
5 Rodrigo Barragán
19 Mariano Trujillo
16 Gerardo Galindo
8 Luis I. González
11 José Luis López
21 Jaime Lozano
10 Rodrigo Lemos
9 Alvaro González
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
10 Mariano Messera m. 13
15 Juan Francisco Palencia m. 40
11 Julio C√©sar Pinheiro m. 45
14 Marvin Cabrera m. 60
5 V√≠ctor Guti√©rrez m. 70
19 Marinho Ledezma m. 72
U.N.A.M.
19 Mariano Trujillo m. 38
2 Amado I. Lopez m. 54
15 Israel Castro m. 90
9 Alvaro Gonz√°lez m. 91

Arbitros
Central
Eduardo Brizio
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
Arturo Vel√°zquez

Cambios
Cruz Azul
18¬†Miguel A. Zepeda por 6¬†Jos√© A. Hern√°ndez min. 53
19¬†Marinho Ledezma por 13¬†W. Sebasti√°n Abreu min. 66
U.N.A.M.
2¬†Amado I. Lopez por 11¬†Jos√© Luis L√≥pez min. 27
15¬†Israel Castro por 10¬†Rodrigo Lemos min. 84
14¬†Horacio S√°nchez por 9¬†Alvaro Gonz√°lez min. 93

El Comentario...
MUCHO ESFUERZO PERO POCO TALENTO EN EL CRUZ AZUL-PUMAS

Por NTX.

México, D.F. Dic. 05, 2002 (NTX).- Cementeros de Cruz Azul y Pumas de la UNAM derrocharon energía, pero se guardaron el talento futbolístico para mejor ocasión y concluyeron sin goles el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla de Primera División.

De esta manera, ambos equipos arribarán al partido de vuelta que se efectuará el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitari sin ventajas en el marcador global.

El duelo entre cruzazulinos y universitarios resultó emotivo por la entrega que desplegaron los jugadores, sin embargo, al momento de definir las acciones, los atacantes de los dos equipos fueron neutralizados por las defensivas o fallaron en sus remates al arco.

Los primeros 90 minutos de los 180 que deben jugar en esta serie fase del Campeonato Apertura 2002, resultaron con un ligero dominio de los locales, que en el primer tiempo se paró mejor en la cancha para recuperar el balón, sin embargo, en el segundo periodo vino la reacción auriazul, pero al final los celestes volvieron a la carga.

Los cruzazulinos a lo largo de los dos periodos de acci√≥n, tuvieron m√°s aproximaciones a la caba√Īa custodiada por Sergio Bernal, que en varias ocasiones tuvo que "rif√°rsela" para atajar o enviar el esf√©rico a tiro de esquina.

Sin lugar a dudas, la salida de José Luis "Parejita" López, que se volvió a lastimar la rodilla derecha luego de un choque con Víctor Gutiérrez, afectó en el rendimiento ofensivo de Pumas, ya que Israel López que lo relevo, no pudo darle profundidad al ataque.

En los primeros 45 minutos, la batalla en la media cancha fue sorda, aunque los volantes recuperadores de Cruz Azul hicieron mejor su trabajo y lograron conectarse con su línea ofensiva, pero ni el uruguayo Sebastián Abreu ni Juan Francisco Palencia hallaron el camino al gol y todo quedó en aproximaciones.

Pumas inicio peleando de poder a poder, pero fueron a menos porque Luis Ignacio González no entró en el ritmo del plantel y luego perdieron al "Parejita" López, con lo que cual los del Pedregal vieron naufragar sus escasos esfuerzos ante la meta de Oscar Pérez.

Para la parte complementaria, Pumas logró equilibrar y el partido tomó un tinte emotivo, pero faltó el gol que se quedó cerca de hacer su aparición, pues los porteros Pérez y Bernal pusieron a funcionar sus reflejos para evitarlo.

Los √ļltimos 15 minutos se tornaron celestes, ya que Cementeros adelant√≥ filas, cambi√≥ el ritmo del encuentro, mientras Pumas, que estaban haciendo una doble marcaci√≥n para mantener el equilibrio, empezaron a dejar espacios que aprovech√≥ el cuadro renovado de los celestes para irse al frente con todo, pero sus deseos quedaron en eso; pues Bernal control√≥ sin problemas.

En tiempo de compensación entró Horacio Sánchez y a escasos 30 segundos del final, recibió un pase, se metió al área y remató con potencia, pero los cruzazulinos taparon el ángulo y no pasó nada, todo fue un acercamiento más.

El arbitraje fue de Eduardo Brizo, que tuvo un buen desempe√Īo y certero para sacar las tarjetas amarillas.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano