Jornada 7  11/09/2002
Estadio: Azteca
Amťrica
1-1
M. Morelia
Goles Primer Tiempo
M. Morelia, Gol anotado por: 20 Ismael I√Īiguez min. 03 
Am√©rica, Gol anotado por: 10 Cuauht√©moc Blanco min. 39 (Penal)
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
América
M. Morelia
25 Adolfo Ríos
4 Adrián García Arias
5 Duilio Davino
16 Ricardo Rojas
28¬†Ra√ļl Salinas
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
7 Hugo N. Castillo
27¬†Christian Pati√Īo
10 Cuauhtémoc Blanco
9 Iván Zamorano
D.T. Mario Carrillo
1¬†Miguel de Jes√ļs Fuentes
27 Gustavo Omar Trujillo
58 Darío Franco
4 Carlos H. González
5 Heriberto R. Morales
23 Javier Saavedra
28 Carlos A. Morales
8 Jorge Fco. Almirón
17 José Antonio Noriega
10 Adolfo Bautista
20¬†Ismael I√Īiguez
D.T. Rubén Omar Romano

Amonestados / Expulsados
América
16 Ricardo Rojas m. 16
D.T. Mario Carrillo m. 18
5 Duilio Davino m. 22
13 Pavel Pardo m. 27
9 Iv√°n Zamorano m. 53
10 Cuauht√©moc Blanco m. 90
M. Morelia
5 Heriberto R. Morales m. 23
8 Jorge Fco. Almir√≥n m. 38
D.T. Rub√©n Omar Romano m. 57
4 Carlos H. Gonz√°lez m. 59
1 Miguel de Jes√ļs Fuentes m. 83

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Arturo Vel√°zquez

Cambios
América
17¬†Fantik por 7¬†Hugo N. Castillo min. 63
8¬†Marcelo Lipat√≠n por 9¬†Iv√°n Zamorano min. 79
M. Morelia
11¬†Mart√≠n G√≥mez por 10¬†Adolfo Bautista min. 74
15¬†Mario A. Ruiz por 27¬†Gustavo Omar Trujillo min. 79
3¬†Omar Rodr√≠guez por 23¬†Javier Saavedra min. 86

El Comentario...
AMERICA EMPATA CON MORELIA Y MANTIENE EL INVICTO

Por NTX.

M√©xico, D.F Sep. 12, 2002 (NTX ).- El Am√©rica dej√≥ su triunfo n√ļmero mil para mejor ocasi√≥n, al empatar 1-1 con Monarcas Morelia en partido correspondiente a la fecha siete del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano disputado en el Estadio Azteca.

Con este empate, el conjunto americanista llegó a 16 unidades dentro del Grupo Uno y se mantiene como superlíder de la clasificación general; mientras que Monarcas llegó a 13 unidades en el Grupo III en donde ocupa la primera posición.

El conjunto michoacano sw puso arriba en el maracdor por conducto de Ismael I√Īiguez a los dos minutos de tiempo corrido, mientras que por Am√©rica Cuauht√©moc Blanco consigui√≥ el del empate al 38 a trav√©s de la v√≠a penal con lo que el Am√©rica mantuvo su invicto y dej√≥ su triunfo n√ļumero mil para mejor ocasi√≥n.

Dentro de esta jornada doble, el próximo partido del América será frente a Pumas de la UNAM este sábado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, mientras que Monarcas recibirá la visita de Jaguares de Chiapas en el Estadio Morelos este mismo sábado.

La primera parte empezó con un ritmo acelerado ya que los dos conjuntos comenzaron a generar llegadas, al minuto dos el América tuvo su primer arribo que se perdió en un disparo de Cuauhtémoc Blanco que salió por el costado izquierdo de la meta defendida por Miguel Fuentes. De inmediato Morelia respondió para ponerse arriba en el marcador.

La jugada inici√≥ por una salida r√°pida del conjunto michoacano por derecha, en la que Javier Saavedra enfrent√≥ a Adolfo R√≠os en quien rebot√≥ el bal√≥n, el cual Ismael I√Īiguez contrarremat√≥ ante una desguarnecida meta americanista para darle la ventaja a su equipo en este inicio de partido.

La anotación descontroló a la zaga americanista y al medio campo que no acertaban a controlar el esférico, por lo que Morelia tomó el control y la iniciativa para llegar con más peligro la portería defendida por Adolfo Ríos.

El arquero americanista se convirtió en el héroe de esta primera mitad al sacar dos disparos lejanos de la delantera moreliana que estuvieron a punto de convertirse en gol.

La escuadra que dirige el argentino Rub√©n Omar Romano, aprovech√≥ el desconcierto americanista y comenz√≥ a jugar al contragolpe con llegadas del propio I√Īiguez y de Adolfo Bautista que requirieron la intervenci√≥n de R√≠os para evitar la ca√≠da de su marco.

Al minuto 23, Blanco cobró un tiro libre directo, pero el balón salió arriba de la portería de Fuentes y cerca estuvo de caer la igualada en ese disparo.

La más clara jugada de gol la tuvo Adolfo Bautista luego de que José Antonio Noriega entró por la banda izquierda, llegó hasta la líndea de fondo y sacó un centro retrasado que dejó sólo al "Bofo" y con la portería abierta y a unos cuantos metros sacó un disparo de derecha que salió a un lado del poste izquierdo de Ríos, lo que pudo haber sido el 2-0.

Las llegadas del conjunto rival fueron constantes a la meta de Ríos que de no ser por la buena intervención de éste, Morelia hubiera incrementado el marcador e irse al vestidor con una clara ventaja.

Sin embargo al 38 vino la igualada por medio de Cuauhtémoc Blanco, quien se encargó de cobrar una falta que cometió el argentino Jorge Almirón sobre su compatriota Hugo Castillo, para que el árbitro decretara la pena máxima que el mismo Blanco cobró por el centro de la meta de Fuentes.

Despu√©s del gol de la igualada, el conjunto americanista recobr√≥ la confianza y gener√≥ un mayor n√ļmero de llegadas a la porter√≠a visitante cuya defensiva pudo contener los embates del cuadro local, orquestados por el chileno Iv√°n Zamorano, Christian Pati√Īo y Cuauht√©moc Blanco para irse al descanso con la igualada.

Para la segunda parte el América tuvo 10 minutos de presión que no supo aprovechar para ampliar el marcador, lo que dio oportunidad al conjunto visitante de asentarse mejor en el terreno de juego y sacarle el empate en su visita al América en el Estadio Azteca.

En ese lapso, fueron pocas las llegadas ya que ambos conjuntos dominaron la media cancha por lo que no dieron la oportunidad de que el peligro llegara a sus respectivas porterías.

Solamente al 50 un disparo lejano del "Tato" Noriega pudo inquietar a Ríos, que con algunos problemas controló el esférico que soltó en primera instancia, pero que recuperó ante la presión de un rival.

Tres minutos despu√©s, I√Īiguez inici√≥ una descolgada por derecha llev√°ndose la marca de Duilio Davino y al entrar al √°rea de R√≠os fue derribado, pero el √°rbitro no marc√≥ nada ante el reclamo de los jugadores michoacanos

As√≠ la segunda parte se llev√≥ en espor√°dicos arribos de uno y otro equipo sin que ninguno de los dos tuviera claridad en la llegada, por lo que se conformaron con el empate a un gol y terminaron abucheados por el p√ļblico que asisti√≥ al Estadio Azteca.

El arbitraje estuvo a cargo de Felipe Ramoz Rizo, quien tuvo una actuación discreta.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano