Jornada 13  17/10/2002
Estadio: Azteca
Amťrica
3-1
Querétaro F.C.
Goles Primer Tiempo
Am√©rica, Gol anotado por: 27 Christian Pati√Īo min. 01 
Am√©rica, Gol anotado por: 8 Marcelo Lipat√≠n min. 38 
Am√©rica, Gol anotado por: 8 Marcelo Lipat√≠n min. 43 
Goles Segundo Tiempo
Quer√©taro F.C., Gol anotado por: 8 Almir de Souza min. 49 

Alineaciones
América
Querétaro F.C.
25 Adolfo Ríos
3 José Antonio Castro
2 Carlos Sánchez
5 Duilio Davino
28¬†Ra√ļl Salinas
18 Germán Villa
13 Pavel Pardo
7 Hugo N. Castillo
10 Cuauhtémoc Blanco
8 Marcelo Lipatín
27¬†Christian Pati√Īo
D.T. Manuel Lapuente
30 Pedro Prieto
14¬†Ra√ļl Rico
6 Diego Capria
22 Julio Estrada
25 Daniel Alcantar
16 Alejandro Villalobos
3 Margarito González
21 Filiberto Fulgencio
15 Missael Espinoza
9 Everaldo Begines
31 Josemir Lujambio
D.T. Demetrio Madero

Amonestados / Expulsados
América
7 Hugo N. Castillo m. 32
Querétaro F.C.

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Alfredo Ortiz

Cambios
América
11¬†Jes√ļs Mendoza por 7¬†Hugo N. Castillo min. 39
6¬†Ra√ļl Rodrigo Lara por 8¬†Marcelo Lipat√≠n min. 79
Querétaro F.C.
28¬†Diego Garay por 15¬†Missael Espinoza min. 46
8¬†Almir de Souza por 31¬†Josemir Lujambio min. 46
10¬†Alberto Garc√≠a por 16¬†Alejandro Villalobos min. 65

El Comentario...
EN ABURRIDO PARTIDO AMERICA DERROTA A GALLOS BLANCOS DE QUERETARO

Por NTX.

México, D.F. Oct. 18, 2002 (NTX).- América logró amplio triunfo de 3-1 sobre Querétaro en partido que dejó mucho que desear por parte de los americanistas, quienes consintieron mucho al rival, en encuentro de la fecha 13 del Campeonato Apertura 2002.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Christian Pati√Īo, apenas al minuto de acci√≥n, y de Marcelo Lipat√≠n a los 37 y 42 por parte de Am√©rica; mientras por "Gallos Blancos" descont√≥ el brasile√Īo Almir de Souza a los 48.

Con este resultado el conjunto americanista se mantiene con 29 unidades y es sublíder del Grupo Uno y de la tabla general, mientras el conjunto queretano se quedó en 12 unidades en la cuarta posición del sector cuatro.

Al arranque de la primera parte, América, aunque se puso al frente con gol de tempranero, batalló para someter al conjunto queretano que hizo ver mal al conjunto de Coapa dorante todo el primer tiempo.

Desde el minuto uno de tiempo corrido, Am√©rica se puso al frente con tanto de Christian Pati√Īo, quien dentro del √°rea y sin marcaci√≥n recibi√≥ un rebote entre Lipat√≠n y un defensa para sacar potente disparo con la derecha que bati√≥ al portero Pedro Prieto para hacer el 1-0.

De ahí en adelante, Aguilas se vio muy complaciente con "Gallos Blancos" al que le cedió la posesión de balón y cerca estuvo de hacer el gol del empate a través del uruguayo Everardo Bejines, quien conectó un sólido cabezazo que Adolfo Ríos atajó con apuros.

El encuentro cay√≥ en un bache al grado del aburrrimiento, con un Am√©rica que busc√≥ hacer da√Īo mediante pelotazos sin un destinatario fijo y un Quer√©taro que, por m√°s que quiso, no supo generar peligro a la meta americanista.

Hasta el minuto 37, Aguilas comenz√≥ a mostrarse en cuanto cay√≥ el primero del uruguayo Marcelo Lipat√≠n en el encuentro; el "charr√ļa" baj√≥ el bal√≥n con el pecho y el achique de Prieto le impidi√≥ que marcara, sin embargo, en el contraremate conect√≥ con la cabeza para colocar el 2-0.

El dominio del conjunto local comenzó a hacerse evidente, y al 39 le anularon un autogol al argentino Diego Capria, por fuera de lugar de Lipatín.

Sin embargo, al 42 el uruguayo se hizo presente una vez m√°s en el marcador, en una descolgada que inico Pati√Īo, √©ste cedi√≥ a Blanco quien filtr√≥ por el centro al sudamericano, sac√≥ al portero y ante la presi√≥n de un defensa tir√≥ por abajo para hacer el 3-0.

Para la segunda parte, lo m√°s destacado fue el gol que consigui√≥ el brasile√Īo Almir de Souza, quien acababa de ingressar de cambio y al 48 recibi√≥ un bal√≥n en los linderos del √°rea grande de Adolfo R√≠os.

De inmediato, el "amaz√≥nico" abri√≥ un espacio y con la derecha sac√≥ un potente disparo que se incrust√≥ en el √°ngulo superior derecho de la meta americanista ante la in√ļtil estirada del arquero.

Salvo esa jugada y el planteamiento t√°ctico defensivo empleado por el t√©cnico Demetrio Madero, el encuentro volvi√≥ a ser tedioso y aburrido, pese a la presi√≥n que ejerci√≥ el p√ļblico para que Am√©rica se fuera al frente en busca de la goleada.

El árbitro del encuentro, Sergio Silva, tuvo una tarde tranquila, además que estuvocerca de las jugadas, lo que le permitió llevar a buen término su trabajo.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano