Jornada 1  06/01/2002
Estadio: OlŪmpico Universitario
U.N.A.M.
1-0
Monterrey
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 22 Manuel A. De La Torre min. 61 

Alineaciones
U.N.A.M.
Monterrey
1 Jorge Campos
19 Mariano Trujillo
4 Fernando Ochoaizpur
2 Christian Ramírez
22 Manuel A. De La Torre
8 Luis I. González
6¬†Miguel Espa√Īa
7 Leandro Augusto
11 José Luis López
18 Rafael Márquez Lugo
25 Emerson Dos Santos
D.T. Hugo Sánchez
1 Ricardo Martínez
13 Daniel Román
5 Flavio Rogeiro
14 Gastón Obledo
3¬†V√≠ctor Santiba√Īez
6 Argemiro Veiga
2 Paulo César Chávez
12 Hassim Suárez
24 César Adame
9 Antonio De Nigris
7¬†Jes√ļs Arellano
D.T.¬†Jos√© Trevi√Īo

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
4 Fernando Ochoaizpur m. 56
19 Mariano Trujillo m. 77
Monterrey
9 Antonio De Nigris m. 31
5 Flavio Rogeiro m. 64

Arbitros
Central
Sergio Preciado
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
Arturo Vel√°zquez

Cambios
U.N.A.M.
17¬†Hugo Garc√≠a por 25¬†Emerson Dos Santos min. 65
20¬†David Toledo por 8¬†Luis I. Gonz√°lez min. 82
10¬†Rodrigo Lemos por 18¬†Rafael M√°rquez Lugo min. 89
Monterrey
16¬†Julio C. Yegros por 12¬†Hassim Su√°rez min. 65
11¬†Omar G√≥mez por 24¬†C√©sar Adame min. 70
17¬†Omar Avil√°n por 14¬†Gast√≥n Obledo min. 82

El Comentario...
SUFRIDA VICTORIA DE PUMAS SOBRE MONTERREY

Por NTX

México, D.F. Ene. 06, 2002 (NTX).- Pumas de la UNAM hizo lo necesario para vencer al Monterrey y adjudicarse sus primeros tres puntos del campeonato, en la continuación de la fecha uno del Torneo de Verano-2002 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Olímpico.

La sufrida victoria conseguida esta tarde ante una regular entrada, le da a los universitarios sus primeras tres unidades y el segundo lugar del Grupo Cuatro, que encabeza Pachuca, por uno de Tigres y a falta de lo que haga el Puebla. Monterrey est√° sin unidades en el sector Uno.

Manuel de la Torre, al minuto 62, consigui√≥ la √ļnica anotaci√≥n del encuentro que tuvo muchos altibajos y en ocasiones se torn√≥ aburrido por la falta de ambici√≥n de los regiomontanos, quienes no ofrecieron nada, y unos pumas que tardaron en acoplarse.

Con la esperanza de volverse protagonista en este torneo de Verano 2002, la UNAM salió con todo al frente para abrir el marcador ante unos Rayados que se notaban cautelosos y jugaban atrás con la idea de contragolpear a los universitarios.

Los locales comenzaron con arribos de peligro sobre la meta de Ricardo Mart√≠nez y al minuto cinco, Miguel Espa√Īa entr√≥ por derecha y envi√≥ centro cruzado que Rafael M√°rquez lleg√≥ tarde para rematar con lo que se fue la primera oportunidad de gol.

Márquez se convirtió en el hombre más peligroso del conjunto del Pederegal, ya que al minuto 10 sacó media vuelta en los linderos del área enemiga pero su disparo, manso, cayó a las manos del guardameta regiomontano.

Aunque los universitarios tuvieron el control del balón la mayor parte del tiempo, no pudieron capitalizar las opciones que generaron y que buscaron por todos los medios con disparos de larga distancia y con repetidos centros al área.

El plantel regiomontano, por su parte, se vio sin idea a la ofensiva y fue poco lo que pudo hacer al frente, ya que el planteamiento del t√©cnico Jos√© Trevi√Īo lo hizo verse m√°s preocupado en defender que en hacer da√Īo.

Trevi√Īo estaba m√°s esperanzado a las individualidades de su hombres en la delantera que en jugadas elaboradas, de ah√≠ que se haya visto muy indeciso de ir al ataque, aunque por momentos supo contener los embates pumas.

La segunda parte fue similar a la primera, con un cuadro estudiantil al frente en busca del gol de la victoria, ya que el conjunto de Trevi√Īo no ofreci√≥ nada al frente y le dio las facilidades al rival para que le hiciera da√Īo.

Al minuto 62, los dirigidos por Hugo Sánchez, quien no paró de gritar a sus jugadores todo el encuentro, lograron el tanto de la victoria por conducto de Manuel de la Torre, quien completó una serie de rebotes en la meta del Monterrey para hacer el 1-0.

Aunque el partido comenz√≥ a levantar, con Pumas al frente y Rayados defendiendo y con ataques espor√°dicos, cay√≥ conforme avanzaron los minutos. Los dos equipos buscaron hacerse da√Īo con disparos lejanos, pero con poca punter√≠a sin acontecer nada sobresaliente.

El árbitro Sergio Preciado debutó en el máximo circuito y tuvo una buena labor.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano