Jornada 19  25/11/2001
Estadio: Jalisco
Atlas
0-1
U. A. De. G.
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
U. A. De. G., Gol anotado por: 7 Josť Said God√≠nez min. 71 

Alineaciones
Atlas
U. A. De. G.
99 Erubey Cabuto
29 Mario Méndez
5 Pablo H. Lavallén
17 Juan Manuel García
3¬†G. Omar Brise√Īo
21 Juan Pablo Santiago
8 Fernando Salazar
38 Gerardo Espinoza
10 Hugo Norberto Castillo
11 Daniel Osorno
7 José Luis Calderón
D.T. Efrain Flores
23 Mario Rodríguez
2 Antonio Huerta
26 Humberto González
28 Mirsha Serrano
27¬†Juan Carlos Lea√Īo
5 Rodolfo Navarro
4¬†Ra√ļl Mariscal
10 Sandro Da Silva
6 Mario Rosales
21 Joseph Tchango
58 Adolfo Bautista
D.T. Omar Sandoval

Amonestados / Expulsados
Atlas
5 Pablo H. Lavall√©n m. 24
3 G. Omar Brise√Īo m. 30
8 Fernando Salazar m. 82
43 Jorge Valencia m. 88
U. A. De. G.
5 Rodolfo Navarro m. 36
27 Juan Carlos Lea√Īo m. 39
28 Mirsha Serrano m. 45
2 Antonio Huerta m. 72
27 Juan Carlos Lea√Īo m. 74

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Arturo Vel√°zquez
Asistente II
Antonio Balderas

Cambios
Atlas
43¬†Jorge Valencia por 10¬†Hugo Norberto Castillo min. 54
77¬†Alberto Esquivel por 3¬†G. Omar Brise√Īo min. 65
58¬†Juan Pablo Rodr√≠guez por 17¬†Juan Manuel Garc√≠a min. 80
U. A. De. G.
7¬†Jos√© Said God√≠nez por 21¬†Joseph Tchango min. 62
25 Luis Navarrete por 7¬†Jos√© Said God√≠nez min. 75
29¬†Alfredo Medrano por 10¬†Sandro Da Silva min. 84

El Comentario...
TECOS HABLA EN LA CANCHA Y GANA AL ATLAS

Por NTX

Guadalajara, Jal., Nov. 25, 2001 (NTX).- Tecos de la UAG aprovechó la nula hambre de triunfo del Atlas para derrotarlo 1-0 y terminar con cualquier posibilidad del conjunto rojinegro de entrar a la reclasificación, ante regular asistencia en el Estadio Jalisco.

El solitario gol de este juego de la fecha 19 y √ļltima del Torneo de Invierno 2001 fue de Said God√≠nez al minuto 71, con el cual el equipo de Zapopan cerr√≥ de manera honrosa al dejar la antepen√ļltima posici√≥n, pero no el s√≥tano del Grupo Tres, con 19 unidades.

Los pupilos de Efra√≠n Flores se estancaron en 21 puntos en el tercer lugar del Grupo Uno, con cosecha de apenas tres unidades de las √ļltimas 18 que disputaron.

Con una cara muy distinta a la que mostr√≥ hace una semana al golear a su ac√©rrimo rival, Chivas del Guadalajara, el equipo rojinegro dej√≥ escapar su √ļltima oportunidad de entrar a la fiesta por el t√≠tulo por su falta de iniciativa, movilidad y creatividad.

De inicio, el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) controló los embates del rival, que no fueron profundos. Con orden y aplicación defensiva, el cuadro universitario empezó a controlar el juego y paulatinamente a generar acciones de peligro.

Con la presión de que requerían no sólo ganar el partido, sino hacerlo por goleada, los atlistas no tuvieron un buen funcionamiento en la primera mitad y en las pocas opciones de peligro que generaron no fueron contundentes.

Después de que en los primeros 20 minutos el partido fue intrascendente, al 24 Rojinegros tuvo una oportunidad inmejorable para ponerse al frente, sólo que Daniel Osorno falló a bocajarro ya con el arquero Mario Rodríguez vencido.

El argentino José Luis Calderón se coló por un costado, tiró y el arquero rechazó el balón hacia donde estaba Osorno, quien echó su remate a un lado de la meta universitaria.

Pocas aproximaciones se dieron en los siguientes minutos, hasta que el zaguero central Juan Carlos Lea√Īo ech√≥ por encima un testarazo al arribar por sorpresa al ataque, en el minuto 29.

El control ya era de Tecos y hacia el final del lapso inicial hubo dos arribos en los que el gol estuvo a punto de llegar. Y de hecho se presentó, pero el silbante Sergio Silva anuló una anotación al camerunés Joseph Tchango.

Corría el minuto 38 cuando el delantero africano venció con media chilena a Cabuto por supuesto fuera de juego.

El propio Tchango perdonó lo que pudo ser el tanto de la quiniela a tres minutos del final. El joven zaguero central Juan Manuel García Zavala cometió un error para permitir la escapada del camerunés, quien llegó hasta el área, pero el arquero Cabuto salió para tapar.

Tecos sali√≥ con ganas de arruinar sus sue√Īos de colarse a la "repesca" a sus contrincantes al arranque de la segunda parte, pues apenas al minuto 48 Mirsha Serrano entr√≥ por el centro y cuando iba a fusilar al portero Erubey Cabuto lleg√≥ Fernando Salazar para desviar el esf√©rico y mandarlo a tiro de esquina.

Osorno pudo abrir el marcador al minuto 58 luego de una pared con el argentino Calderón, pero no salió fino en la puntería y nuevamente echó su zurdazo hacia fuera, cuando los pocos aficionados rojinegros en la tribuna ya se alistaban a festejar.

Mariscal se coló al área por la izquierda, pero Fernando Salazar salió a achicar y el rebote cayó a los pies del recién ingresado Said Godínez, quien jaló del gatillo y estrelló el esférico en el poste para levantar el "­ahhh!" en la tribuna.

Fue el propio Said God√≠nez quien por fin puso la alegr√≠a al juego, cuando al minuto 71, con potente derechazo que dio en el travesa√Īo antes de irse al fondo de las redes, marc√≥ el 1-0 para Tecos en lo que fue un golazo.

Pero al 74, el cuadro de Zapopan se vio disminuido en el campo cuando fue expulsado el zaguero central Juan Carlos Lea√Īo, por dura entrada sobre Jorge Valencia.

El final del juego, con un Tecos echado atrás para mantener su ventaja y unos Rojinegros sin ambición y decaídos por verse abajo en el marcador, volvió a carecer de emociones.

Sergio Silva, √°rbitro central del partido, cumpli√≥ una actuaci√≥n regular porque aplic√≥ bien la expulsi√≥n al jugador de Tecos Juan Carlos Lea√Īo, pero invalid√≥ en cerrada acci√≥n un gol al camerun√©s Tchango aparentemente de forma injusta.

ASEGURAN EN TECOS QUE GANARON GRACIAS AL CARACTER

Zapopan, Jal., (Notimex).- El técnico de Tecos de la UAG, el chileno Omar Sandoval, aseguró que en la victoria sobre Atlas "fue determinante el carácter que mostraron mis jugadores durante los 90 minutos".

Visiblemente motivado, Sandoval agregó en entrevista que ante la falta de tiempo para estructurar una base táctica "teníamos que salir ofensivos, con ganas de ganar el partido".

Agreg√≥ que Atlas es siempre un equipo complicado "porque se ordena muy bien en la cancha. Sin embargo, hoy demostramos la capacidad que puede tener este equipo, a√ļn sin muchos titulares".

Dijo que "de lengua me como un plato" en referencia a las declaraciones que hicieron diversos jugadores atlistas durante la semana, quienes aseveraban una goleada contundente sobre Tecos.

Sandoval lamentó que haya llegado tarde al timón universitario, "me hubiese gustado jugar la liguilla, pero diversas cuestiones no lo permitieron, ahora nos sentaremos para platicar sobre nuestro futuro".

Sostuvo que en el actual cuerpo técnico "somos un grupo de gente que lucha para que cada vez que la Universidad Autónoma de Guadalajara entre a la cancha, se juegue la vida".

El autor del √ļnico gol universitario, Said God√≠nez, mencion√≥ que "era motivante enfrentar al Atlas, pero mayormente ganarle, gracias a Dios los vencimos con un gol m√≠o, pero gracias al trabajo de todos los compa√Īeros".

ADMITEN ROJINEGROS QUE FALTA DE SOLVENCIA OFENSIVA MERMO SU DESEMPE√ĎO

Zapopan, Jal., (Notimex).- El técnico de Rojinegros del Atlas, Efraín Flores, admitió que la falta de solvencia ofensiva ocasionó que su equipo se viera mermado para buscar el triunfo ante Tecos de la UAG en la fecha 19 del Torneo de Invierno 2001.

En entrevista, Flores se√Īal√≥ que aunque sab√≠an que requer√≠an de cuatro goles "los muchachos se vieron desganados en el campo, no s√© que les ocasion√≥ ponerse as√≠, ya lo platicaremos".

Agregó que "si bien no merecíamos ganar, tampoco perder, creo que fueron circunstancias las que nos dejaron abajo en el marcador, ellos tuvieron ese rebote que se colocó adentro de la portería".

Flores agregó que Tecos de la UAG jugó "con el fin de desesperarnos, acomodarse para contragolpear, además, tuvieron un buen orden defensivo, lo que les dio muchas libertades".

A√Īadi√≥ que el siguiente proyecto "hay que iniciarlo con el pie derecho, lo que vivimos en el actual torneo fue lamentable, pero conf√≠o mucho en el equipo, habr√° que planificar bien la pr√≥xima temporada".

Sobre su continuidad, Flores dijo que mientras no le digan nada los directivos, "me siento tranquilo, con la idea de seguir adelante en este proyecto, aunque tal vez hoy nos reunamos con algunos dirigentes para analizar la situación".

Afirmó que no sabe si dejará ir al atacante Daniel Osorno, "en este momento hay que definir otras prioridades, posteriormente ya hablaremos porque hay que hacer un buen reacomodo".

Así como el cuerpo técnico se observó triste, la mayoría de los jugadores prefirieron abstenerse de dar entrevistas. Solo algunos accedieron, mostrando el rostro desencajado.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano