Jornada 1  22/07/2001
Estadio: Azteca
Amťrica
0-0
Pachuca
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
América
Pachuca
25 Adolfo Ríos
13 Pavel Pardo
5 Duilio Davino
4 Alberto Macias
21¬†Ra√ļl Guti√©rrez
6¬†Ra√ļl Rodrigo Lara
10 Fabián Estay
7 Frankie Oviedo
19 Braulio Luna
9 Iván Zamorano
8 Leonardo Fabio Moreno
D.T. Alfio Basile
12¬†Jes√ļs S. Alfaro
29 Jaime Correa
5 José Fco. Gabriel de Anda
16 Israel Velázquez
19 Fausto Pinto
6 Luis Alfonso Sosa
27 Omar Arellano
8 Gabriel Caballero
10 Marco Garcés
15 Andrés Chitiva
18 Sergio Santana
D.T. Alfredo Tena

Amonestados / Expulsados
América
8 Leonardo Fabio Moreno m. 41
7 Frankie Oviedo m. 52
21 Ra√ļl Guti√©rrez m. 77
9 Iv√°n Zamorano m. 89
Pachuca
5 Jos√© Fco. Gabriel de Anda m. 20
27 Omar Arellano m. 62

Arbitros
Central
Paul Delgadillo
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Freddy Sansores

Cambios
América
27¬†Christian Pati√Īo por 7¬†Octavio Valdez min. 70
Pachuca
13¬†Jorge Orozco por 15¬†Andr√©s Chitiva min. 69

El Comentario...
CALIFICAN CHILENOS DEL AMERICA JUSTA LA VICTORIA DE...

Por: Gerardo Barrera

México, D.F. 22, 2001 (mundosoccer.com).- La legión chilena del América calificó de "justa" la victoria que la tarde de ayer consiguió la Selección de México sobre Chile dentro de los Cuartos de Final de la Copa América 2001 por dos goles a cero.

Con algunos apuros, el Tricolor consigui√≥ la victoria con anotaciones de Jes√ļs Arellano y Daniel Osorno para instalarse en una de las semifinales de la justa continental, donde enfrentar√°n a la garra charr√ļa de Uruguay.

Iván Zamorano consideró que México fue "claro vencedor, fue el mejor de principio a fin por lo que hizo dentro de la cancha. Salvo en algunas ocasiones que tuvo en la segunda mitad para hacer un gol, Chile no mostró lo necesario para salir adelante con el resultado y creo que México es un claro aspirante a ganar la Copa América".

Lamentó que la "Roja" haya empezado tan bien en Colombia, con la goleada 4-1 sobre Ecuador, una de las sorpresas en la eliminatoria sudamericana, y que después haya venido a menos.

"Empezamos bien ante Ecuador, pero terminamos siendo el Chile de siempre. Ojalá que con los jóvenes que está probando Pedro García (técnico del seleccionado andino) el futuro del futbol, sea mucho más optimista de lo que es por ahora

El mediocampista Fabián Estay juzgó que como andino "quería que Chile le ganara a México, por que en las dos confrontaciones en Copa América habíamos perdido y por lo visto de los dos equipos en el torneo México era favorito".

Consideró un poco mezquino el marcador de dos anotaciones a cero, "porque Chile dejó mucho que desear, pero hay mucha gente joven, muchos aspectos que rescatar".

Agregó que: "Hay cosas positivas, otras negativas que tendrán que erradicarse del futbol chileno y tratar de aprender un mejor camino, una mejor organización que nos permita estar nuevamente en los primeros lugares, no sólo en Sudamérica, sino para asistir a un mundial".

Respecto a Uruguay, adversario de M√©xico para la semifinal el pr√≥ximo mi√©rcoles, Estay lo calific√≥ de dif√≠cil y que el partido "ser√° parejo, est√° para cualquiera de los dos", porque los charr√ļas tampoco asistieron al certamen con cuadro completo, aunado al aumento de confianza que traen con los triunfos los pupilos de Javier Aguirre.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano