Jornada 12  06/10/2001
Estadio: Nemesio DŪez
Toluca
4-3
Pachuca
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 4 Emilio H. Viades min. 06 
Pachuca, Gol anotado por: 15 Andr√©s Chitiva min. 19 
Toluca, Gol anotado por: 8 Rafael Garc√≠a min. 20 
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 18 Sergio Santana min. 56 
Pachuca, Gol anotado por: 9 Walter Silvani min. 62 
Toluca, Gol anotado por: 11 Vicente S√°nchez min. 85 
Toluca, Gol anotado por: 7 V√≠ctor Ruiz min. 93 

Alineaciones
Toluca
Pachuca
30 Mario Albarrán
19 Adrián García Arias
3 Maximiliano Cuberas
5 Omar Blanco
4 Emilio H. Viades
18 David Rangel
27 Enrique Alfaro
23 Erick Espinoza
8 Rafael García
11 Vicente Sánchez
15 Carlos María Morales
D.T. Ricardo Lavolpe
12¬†Jes√ļs S. Alfaro
26 José Juan Hernández
16 Israel Velázquez
25 M. Antonio Sánchez Y.
29 Jaime Correa
6 Luis Alfonso Sosa
8 Gabriel Caballero
13 Jorge Orozco
10 Marco Garcés
15 Andrés Chitiva
18 Sergio Santana
D.T. Alfredo Tena

Amonestados / Expulsados
Toluca
11 Vicente S√°nchez m. 93
11 Vicente S√°nchez m. 93
11 Vicente S√°nchez m. 94
Pachuca
25 M. Antonio S√°nchez Y. m. 33
16 Israel Vel√°zquez m. 71
12 Jes√ļs S. Alfaro m. 80
16 Israel Vel√°zquez m. 82
16 Israel Vel√°zquez m. 82
12 Jes√ļs S. Alfaro m. 87
12 Jes√ļs S. Alfaro m. 87
15 Andr√©s Chitiva m. 88
10 Marco Garc√©s m. 89

Arbitros
Central
Eduardo Brizio
Asistente I
Alfonso Alcal√°
Asistente II
José Fidel Martínez

Cambios
Toluca
10¬†Antonio Naelson  por 23¬†Erick Espinoza min. 63
7¬†V√≠ctor Ruiz por 27¬†Enrique Alfaro min. 67
25¬†Edgar Garc√≠a por 4¬†Emilio H. Viades min. 72
Pachuca
9¬†Walter Silvani por 13¬†Jorge Orozco min. 54
4¬†Adao Mart√≠nez por 18¬†Sergio Santana min. 78
36¬†Rub√©n Garc√≠a por 15¬†Andr√©s Chitiva min. 89

El Comentario...
SUFRE TOLUCA PARA VENCER A PACHUCA

Por: NTX

Toluca, Mex. 06, 2001 (NTX).- En disputado juego de volteretas, Toluca sacó apurado triunfo de 4-3 sobre Pachuca y de paso recuperó el liderato general del Torneo de Invierno 2001 del futbol mexicano, en la continuación de la fecha 12 en el Estadio Nemesio Díez.

Diablos Rojos y Tuzos se brindaron en la cancha con grandes jugadas y con goles que se dieron producto de errores en las defensivas, adem√°s de que los hidalguenses comenzaron a perder la cabeza y terminaron con nueve elementos.

La victoria pone a Toluca como l√≠der del Grupo Dos y de la general con 23 unidades, mientras Pachuca se qued√≥ estancado en el primer lugar del cuarto sector con 18, adem√°s de que contin√ļa sin ganar como visitante.

En esta feria de goles, por Diablos anotaron Emilio Hassán Viades a los cinco minutos, Rafael García (19), el uruguayo Vicente Sánchez (85) y Víctor Ruiz (90). Por Tuzos lo hicieron el colombiano Andrés Chitiva (18), Sergio Santana (56) y el argentino Walter Silvani (62).

Luego de su ca√≠da de la semana anterior que le quit√≥ el liderato general, Diablos Rojos sali√≥ a tratar de recuperarlo y se lanz√≥ con todo sobre la meta defendida por Jes√ļs Alfaro, que la vio caer en varias ocasiones ante lo endeble de su defensiva.

Esta situaci√≥n la aprovech√≥ muy bien el cuadro local y a los cinco minutos ya estaba 1-0 arriba con gol del defensa Emilio Hass√°n Viades, que en un tiro de esquina desvi√≥ con la cabeza para vencer al arquero visitante Jes√ļs Alfaro y darle la ventaja a su escuadra.

La anotación le dio más confianza a los dirigidos por el argentino Ricardo Lavolpe, que se volcaron con todo en busca de incrementar el marcador aunque eso provocó un descuido en su zona defensiva que a la postre le costó la anotación del empate.

Mientras tanto, los uruguayos Carlos Mar√≠a Morales y Vicente S√°nchez y compa√Ī√≠a entraban con facilidad a la meta contraria y pon√≠an en apuros a la zaga visitante, que dej√≥ en evidencia su novatez al no poder detener los embates toluque√Īos.

Sin embargo, al frente, Tuzos demostró su peligrosidad, ya que a los 18 minutos emparejó los cartones con anotación de Chitiva, quien tomó un balón perdido y lo puso en el fondo de la meta defendida por Mario Albarrán, que nada pudo hacer para evitar el 1-1.

Cuando a√ļn festejaban los visitantes la anotaci√≥n de la igualada y no se acomodaban en sus lugares, vino el 2-1 para los mexiquenses por conducto del "Chiquis" Garc√≠a, que tras jugada personal dentro del √°rea de Alfaro, puso el bal√≥n en el √°ngulo superior izquierdo.

En una cancha mojada luego de la lluvia que cayó antes del inicio del partido, aunado a lo mal que estuvo la defensa tuza, el conjunto escarlata también hizo buen uso de esta situación y generó algunas llegadas de peligro que no pudo concretar.

Pero Toluca también sufrió en zona baja algunos embates de de Chitiva, Santana y Gabriel Caballero que pusieron en apuros a Albarrán, quien supo controlar algunos disparos lejanos y otros los envió a tiro de esquina.

La segunda parte dio un cambio radical, ya que ahora fue el Toluca el que sufrió en su zona defensiva y a los 56, Pachuca ya le había empatado el encuentro con anotación de Sergio Santana, que remató un centro enviado por el argentino Silvani para el 2-2.

Al timonel tuzo Alfredo Tena le resultó el cambio que hizo al meter al pampero, quien a los 62 dio la voltereta al encuentro y ya tenía a su escuadra 3-2 sobre un equipo local desconcertado que por momentos desapareció de la cancha.

Las fallas se presentaron en ambos lados, ya que minutos después, el delantero hidalguense Sergio Santana dejó ir el 4-2 que habría significado una mayor ventaja pero falló al momento de concretar.

En el transcurso del encuentro, los dirigidos por Tena se complicaron la situación ya que dejaron crecer al cuadro local que comenzó a manejar el cotejo y Lavolpe respondió con otros cambios que cambiaron la fisonomía de su plantel.

Algunas llegadas de la delantera toluque√Īa fueron desaprovehadas por delanteros que luego de tanta insistencia lograron concretar finalmente las necesarias para darle la victoria a su escuadra y recuperar el liderato general del Torneo de Invierno 2001.

A los 85, el uruguayo Sánchez consiguió la igualada a 3-3 ante un ya desarticulado cuadro hidalguense que sufrió las expulsiones tontamente de Israel Velázquez y del portero Alfaro, lo que ayudó a su caída.

El charr√ļa concret√≥ una serie de rebotes dentro del √°rea de Alfaro que nada pudo hacer para evitar la anotaci√≥n que le daba esperanzas a los locales de conseguir el triunfo, que finalmente consiguieron en los √ļltimos minutos.

Fue en ese lapso cuando Alfaro se hizo expulsar de manera infantil, pues ya estaba amonestado y reclamó al árbitro Eduardo Brizio algo que sólo el vio, lo que le costó su segunda amarilla y enseguida la roja para dejar el partido y a su equipo con nueve hombres.

Luego de su salida, vino una falta fuera del área del arquero suplente Rubén García, quien hizo su debut en Primera División, que cobró de manera magistral Víctor Ruiz, quien con un golazo en tiempo de reposición le dio el triunfo al Toluca y le devolvió el superliderato con el triunfo agónico de 4-3.

Eduardo Brizio tuvo una buena actuación.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano