JORNADA 16  09/11/2000
Estadio: Azteca
Amťrica
1-1
U. A. De. G.
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Am√©rica, Gol anotado por: 11 Fabio Moreno min. 65 
U. A. De. G., Gol anotado por: 19 Adolfo Bautista min. 66 

Alineaciones
América
U. A. De. G.
25 Adolfo Ríos
3¬†V√≠ctor Santiba√Īez
5 Duilio Davino
20 Andrés Silva
13 Pavel Pardo
18 Germán Villa
19 Braulio Luna
10 Fabián Estay
7 Franki Oviedo
9 José Luis Calderón
15 Luis Hernandez
D.T. Alfio Basile
1¬†Mart√≠n Z√ļ√Īiga
5 Rodolfo Navarro
2 Antonio Huerta
4¬†Ra√ļl Mariscal
21 Reynaldo Parks
6 Mario Rosales
11 Jafet Soto
8 Roberto Palacios
9 Zdenko Muf
58 Gilberto Adáme
16 Eyssy Valdez
D.T. Rubén Omar Romano

Amonestados / Expulsados
América
3 V√≠ctor Santiba√Īez m. 8
20 Andr√©s Silva m. 51
18 Germ√°n Villa m. 84
U. A. De. G.
2 Antonio Huerta m. 34
58 Gilberto Ad√°me m. 63
8 Roberto Palacios m. 92

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Víctor R. Osorio
Asistente II
Freddy Sansores

Cambios
América
8¬†Joel S√°nchez por 19¬†Braulio Luna min. 35
11¬†Fabio Moreno por 9¬†Jos√© Luis Calder√≥n min. 57
U. A. De. G.
19¬†Adolfo Bautista por 9¬†Zdenko Muf min. 59
10¬†Agust√≠n Garc√≠a por 16¬†Eyssy Valdez min. 81
17¬†Carlos A. Ayala  por 4¬†Ra√ļl Mariscal min. 91

El Comentario...
AMERICA Y TECOS COMPLICAN SU CALIFICACION

Por: Gerardo Barrera

México, D.F, Nov. 10, 2000 (mundosoccer.com).- Las Aguilas del América no hicieron valer su condición de local en el Estadio Azteca la noche de ayer y se dejaron empatar por unos impetuosos Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara, poniendo en riesgo ambos cuadros el segundo pase a la Liguilla del sector 4, ya que Pachuca, con su triunfo de 3-1 sobre Morelia, amarró ya el primer boleto y llegó a los 28 inalcanzables puntos.

El empate a un gol fue el resultado de un juego demasiado disputado y trabado en la media cancha, donde ambas escuadras trataron de estructurar avances para vulnerar los marcos.

Los primeros 11 minutos del encuentro fueron dominados en su totalidad por el cuadro visitante que ech√≥ hacia atr√°s a los azulcrema, que perplejos no atinaban a reaccionar y adue√Īarse del partido.

Pasado ese tiempo, los gritos que Alfio Basile desde la zona de bancas surtieron efecto y los vol√°tiles empezaron a retomar el control, de hecho terminaron encima de Tecos durante el cierre de la primera parte.

Para infortunio de los americanistas, Braulio Luna tuvo que abandonar la grama al minuto 35 por un pisotón que le propinaron y dejó su lugar a Joel Sánchez, zaguero central que hizo pensar en una estrategia defensiva del "Coco" Basile.

Para la segunda mitad, ambos cuadros decidieron salir por todas las canicas y la fortuna tocó primero en la puerta del América, pues el talismán del equipo, Fabio Moreno, quien ingresó para el complemento por el argentino José Luis Calderón, marcó el gol que le dio la ventaja a los azulcrema.

Corr√≠a el minuto 65 de acci√≥n y Moreno se encontr√≥ con un bal√≥n en los linderos del √°rea, hizo un cambi√≥ de juego hasta la banda derecha y P√°vel Pardo, sin miramientos, sac√≥ un potente derechazo que se estrell√≥ en el poste, dejando el bal√≥n muerto para que llegara el "Cantante" a empujarla al fondo de las redes y adem√°s dejando que el j√ļbilo de los m√°s de 60 mil americanistas reunidos se empezara a desbordar.

Pero la fortuna, impredecible como es, les dio la espalda a los americanistas un minuto después, ya que el recién ingresado Adolfo Bautista, marcó el tanto de la igualada gracias a una desatención total de la zaga local.

Bautista aprovech√≥ a la perfecci√≥n un bal√≥n que la defensiva americanista dej√≥ botar en su √°rea y de forma letal, con pierna derecha bati√≥ la caba√Īa que custodiaba el michoacano Adolfo R√≠os.

Am√©rica trat√≥ por todos los medios de sacar la victoria, pero el delantero estrella, Luis Hern√°ndez, nunca tuvo balones a modo para tratar de vulnerar de nueva cuenta al experimentado Mart√≠n Z√ļ√Īiga.

En el ocaso del encuentro, los seguidores de las Aguilas se inconformaron con el desempe√Īo de su equipo y no tardaron en aparecer los "oles", que se corearon cada que la oncena de Zapopan tocaba el esf√©rico.

Con este resultado, la situaci√≥n de Am√©rica y Tecos queda demasiado caliente y se tendr√° que jugar la √ļltima jornada para saber cu√°l de estos dos cuadros es el que acompa√Īar√° al Pachuca en la Liguilla.

América, con el empate, se estancó en las 23 unidades y es segundo del cuarto pelotón, mientras que Tecos se quedó con 22 puntos y permanece en el tercer escalón.

Los próximos enfrentamientos de estas escuadras serán: América visitando al Atlante y los Tecos recibirán a los Tigres; ambos encuentros cruciales debido a que por la poca producción de puntos, el cuadro que termine en tercer sitio, no podrá acceder al repechaje y quedará automáticamente eliminado.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano