EL ESTADIO HIDALGO: RELEVO DEL REVOLUCION MEXICANA

  Mundo Soccer

 

Ante la presunción de ser "la cuna del futbol mexicano", Pachuca debería ser mas de lo que actualmente es -deportivamente hablando- sin embargo la trayectoria de su equipo representativo ha venido de tumbo en tumbo, consumiéndose y resurgiendo de entre sus cenizas... dando de que hablar mas lo que apócrifamente presumen que por lo que han logrado.

La afición pachuqueña tuvo que soportar su "encajonamiento" en el vetusto y poco confortable Estadio "Revolución Mexicana", casi desde que el cuadro de los "Tuzos" debuto en la primera división -al final de los sesentas.

Pero aun así tuvo paciente fidelidad con su equipo hasta que al inicio de los noventas logró coronarse en la segunda división y con eso gano el ascenso automático al circuito mayor por segunda ocasión.

Una vez reincorporado a la división mayor, todavía tuvieron que pasar ocho jornadas de la segunda vuelta del campeonato 1992-93 para que los aficionados contaran con un escenario digno y confortable.

Así, en la novena jornada la "Bella Airosa" (Ciudad de Pachuca) se vistió de gala para inaugurar su flamante recinto cuya ficha técnica es la siguiente.

Pachuca 0-2 UNAM; domingo 14 de febrero de 1993: Estadio Hidalgo; Pachuca, Hidalgo.

UNAM

Sergio Bernal, Claudio Suárez, Eduardo Medina, Juan de Dios Ramírez Perales y Antonio Torres Servín, Miguel España, Sandro Coelho (Jose Damasceno "Tiba", 55'), Juan Carlos Vera, David Patiño, Jorge Campos (L. Bolsonello, 59') y Jorge Santillana.

PACHUCA

Silvino Román, Juan Lino, Alejandro Ojeda, José Ossimar y Roberto Sandoval, Roberto Alderete (P. León, 77'), Roberto Medina, Fernando Bernal y Eduardo Saldaña, Efren Meza (A. Castañeda 77') y Apolinar Cortés.

GOLES: J. Santillana (74') y J. Damasco (83')

ARBITRO: Sr. Alfonso Manzo.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
6.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | | Chat