ESTADIO MORELOS "CATEDRAL DEL FUTBOL PUREPECHA"

Mundo Soccer

En la historia del futbol moreliano los aficionados cambiaron de casa en dos ocasiones antes de aposentarse en su residencia actual.

Los inmuebles que utilizů el Morelia fueron amplios y confortables pero habitados en renta oblig√≥ a los ahora "Monarcas" a tener su propia morada.

Bajo la presidencia de Don Nicandro Ortiz y en una epoca en que el Morelia estuvo a un paso de jugar una final de liga (perdi√≥ en semifinales consecutivas con el Cruz Azul y con el Am√©rica) el Estadio Morelos comenz√≥ a construirse en 1988 y fue concluido al a√Īo siguiente.

Fue el 9 de abril de 1989 el d√≠a en que el estadio fue inaugurado con el partido Morelia vs Am√©rica, correspondiente a la segunda vuelta del torneo de liga de la campa√Īa 88-89.

La ficha técnica fue la siguiente:

MORELIA: Heredia; Gómez, Osorio, Campos, Garay, Roon, Juárez, Díaz (Macario 85'), Vera (Durán 75'), Figueroa y Bustos. D.T. Antonio Carbajal
AMERICA: Chávez; Hernández, Domínguez, Rodón y Naranjo; Camacho (De los Santos 60'), Ortega, Santos (Seixas 81') y Farfán; Hermosillo y Zague. D.T. Jorge Vieira.
Goles: Juan Angel Bustos (2)(10' y 70') (MORELIA), Hermosillo (59')(AMERICA)
Arbitro: Jorge Humberto Rojano.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
6.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | | Chat