LA TRISTE NECESIDAD DE COPIAR

mundosoccer.com

No hay nada peor que tomar algo que ya existe y exhibirlo como propio.

Cuando eso sucede lo único que denota es una falta de idea, de creatividad y de ingenio.

Nuestro país afortunadamente se caracteriza por todo lo contrario. Podemos ser un pueblo pobre, corrupto e ignorante. Pero si de algo no carecemos es de originalidad y de ingenio.

Por eso resulta chocante ver cómo el futbol que se vive en las tribunas de los Estadios Mexicanos ha ido tomando modelos del futbol sudamericano. Las porras ahora ya no son porras, son barras.

El público ya no grita, canta y la afición se dice hinchada.

Desgraciadamente la copia no queda ahí. También hemos importado los actos de violencia que hasta hace unos años eran raros en nuestro país. Antes era común ver uno que otro pleito dentro o fuera del estadio.

Hoy se están conviertiendo en batallas campales. Antes el odio hacia el equipo rival se quedaba en la cancha.

Hoy se extiende en forma violenta hacia todos los aficionados. Es hora de hacer algo. Si una característica envidiable tenía nuestro futbol era la posibilidad de ir al estadio con la seguridad de que uno no regresaría lastimado.

Hoy se nos está perdiendo.

Y todo por una bola de "demestes" que han encontrado en el futbol el escape ideal a todas sus frustraciones. Es increíble verlos brincando enarbolando tonadas fascistas que ni siquiera saben de donde provienen.

Es patético descubrir que ni sus cánticos de guerra son propios.

Ahí están el Boca, el River y Rosario Central. La letra es la misma.

El nombre del equipo es el que cambia. Y no es que quiera ser purista ni mucho menos. El futbol es un deporte en extremo apasionante, donde la celebración explosiva y la bronca espontánea son parte íntegra del espectáculo.

Pero una cosa es un intercambio de golpes entre dos o tres personas, producto de la cerveza o de la ignorancia, y la celebración en la tribuna, y otra cosa son los actos violentos premeditados que encuentran en la masa la perfecta cortina de humo.

Entendámoslo de una vez por todas, no somos argentinos. No solo deberíamos copiarles los títulos en sus vitrinas, no la idiotez de algunos de sus aficionados.

Recordemos que a fin de cuentas no hay peor copia que cuando se copia algo malo.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
24.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | | Chat