LOS MEDIOS NO SOMOS PORRISTAS

mundosoccer.com Este miércoles se presentó una situación de las más tristes, nocivas y reprobables en la historia del futbol mexicano: los medios de comunicación vetados por los Seleccionados Nacionales, solapados por Directivos y Cuerpo Técnico.

Triste.- Porque es un reflejo fiel de la capacidad mental y personalidad de un plantel que simplemente busca justificar lo injustificable. ¿Cuánto pueden influir los medios de comunicación en su desempeño en la cancha? ¿Acaso somos culpables de su falta de carácter y futbol?.

Nociva.- Permitir que unos jugadores, en quienes se ha depositado la confianza de representar nuestro balompié, continúen con actitudes inmaduras, prepotentes y agresivas que sólo propiciarán hartazgo y desilusión de la prensa y sobre todo de los aficionados.

Reprobable.- Esta determinación está muy lejana a ser parte de la solución de ¡su! Problema y estas "decisiones" sólo empeorarán la imagen de nuestro futbol y seguirá desgastando la relación entre prensa y público con el deporte.

Quién les dijo que somos "porristas"... El principal y más absurdo argumento fue que "los medios no los apoyamos y que nos da gusto que pierdan". ¡No señores!, los medios de comunicación no estamos para "apoyarlos", ni somos tapadera de nadie. Nuestra labor es informar y en su momento calificar y opinar de acuerdo a las circunstancias. ¿Quién les dijo que estamos para "apoyarlos"?

De lo otro, nunca nos dará gusto que a un representativo le vaya mal, esa idea mediocre solo cabe en la mente de ustedes.

¡Ah!, y que quede muy claro: el futbol es y seguirá siendo un juego. No es un asunto patriótico como siempre lo han creído. Una crítica a ustedes o al espectáculo jamás querrá decir que no queremos al país o que no somos mexicanos ¡eso sólo lo piensan y dicen!.

Luisito Hernández a ti te la estabamos guardando...

Hace unos meses, cobijado por sus "amiguitos", dijo en el campamento americanista "ahí están las lacras de la sociedad" refiriéndose a los reporteros que lo esperaban para entrevistarlo.

Ayer, detrás de un cristal del comedor y vestidores del Centro Pegaso, dijo a los periodistas y fotógrafos al tiempo que tronaba los dedos: -¡Órale a la ver... a la ver..!

Dicen que "el que nace pa' maceta, del corredor nunca pasa" o "árbol que nace torcido..." pero no estaría demás que Hernández regresara a la escuela, y de paso se llevara a muchos de sus compañeros de oficio, para que con un poquito de educación y cultura (no esperamos milagros), aprendieran a hablar correctamente, respetar el trabajo de esos a los que llamó "lacras" y de paso, aprender un poco de civismo para que diga las cosas de frente y no se esconda detrás de un cristal o de sus amigos.

Por la razón que sea, cuando Hernández fue al futbol argentino regresó "con la cola entre las patas" y pretextos le sobraron. Ciertamente, en el Mundial fue un jugador clave, pero en el partido importante frente a los alemanes erró un gol que jugadores como el suelen fallar. Es un jugador veterano que hoy se jacta de ser el máximo goleador del Tricolor, aunque haya tardado mas de un año en romper el récord de 34 goles que ostentaba Carlos Hermosillo.

Estamos mal. Los que fueron a la escuela quizá nunca verán el dinero que un futbolista como Hernández ha ganado en unos años, pero estamos tranquilos porque hay cosas más importantes que el dinero, finalmente "el mono aunque se vista de seda, mono se queda" y sino vea a Luisito Hernández

OJALÁ PRONTO LE ABRAN LOS "OJITOS"... Señor Enrique Meza, por eso la Selección está como está . Entendemos que debe apoyar a sus jugadores para que exista esa "unión" que tanto andan buscando pero apoyarlos en decisiones absurdas sólo exhiben su falta de carácter. Si como entrenador de nuestra selección, usted como sus jugadores creen que no hablar con la prensa es parte de la solución ¡estamos perdidos!. Preocupados deberían estar por su desempeño futbolístico, por la falta de carácter y decisión sobre la cancha. Que se dice esto, que se dice lo otro... Que se diga misa, no busquen pretextos, encuentren respuestas.

La humildad y la bondad son dos virtudes extraordinarias en un ser humano, pero como lo hemos visto en una selección de "estrellados", éstas son perjudiciales. Esta es la que algunos llamaron en algún tiempo "La Selección de Todos", un elenco de directivos incapaces, Cuerpo Técnico inseguro y jugadores maquillados a trancazos, que usan vestidos de lentejuela con grandes escotes dignos de un "show" del Tercer Mundo.

Ojalá que realmente nosotros seamos el problema para que el próximo 28 de febrero el Tricolor juegue bien y gane, esperando que nos retiren la "ley del hielo" y así poderle informar con detalle de la gran actuación del conjunto mexicano.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
22.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | | Chat