LA MAQUINA EN PIE DE GUERRA

mundosoccer.com.- Este martes (06-03-2001), Cruz Azul, que es hasta el momento el único equipo mexicano que ha salido al exterior a poner en alto el nombre del país, -de la Sub 20 y del seleccionado mayor, mejor no hablamos- buscará en tierras brasileñas seguir con su racha invicta al enfrentar al Sao Caetano.

En su primer aventura en Copa Libertadores, los celestes tienen un promedio de efectividad del 100 por ciento, pues en casa despacharon al Defensor Sporting, de Uruguay.

Salieron a la aventura, visitaron al Olmedo de Ecuador y afortunadamente lograron una importante victoria de visitantes.

Ahora, las huestes del "Kaiser", José Luis Trejo, visitan al que quizá en el papel es el rival más complicado de esta primera etapa, el Sao Caetano.

Los celestes, al menos en el primer juego de visitantes contra Olmedo, demostraron que a nivel de clubes, estos países chicos de Sudamérica, como Ecuador, Perú, Paraguay y hasta Colombia, no tienen un nivel tan fuerte y parejo como sucede en México.

Los equipos aztecas siempre se han caracterizado por mantener un buen nivel dentro de nuestra liga y es difícil que se de una clara hegemonía como sucede en Argentina, done River Plate y Boca Juniors, son normalmente las oncenas que se reparten los títulos.

A Cruz Azul le ha funcionado muy bien la estrategia -no aplaudible- de alinear hasta seis jugadores extranjeros, que si bien han colaborado con creces para estas dos victorias, definitivamente han logrado desplazar a algunos jóvenes mexicanos que sueñan con la oportunidad de jugar un torneo continental de esta magnitud.

Pese a ello, los menos culpables son sin duda los extranjeros, pues Angel Morales, Héctor Adomaitis, Julio César Pinheiro, Gonzalo Belloso, Juan Reynoso y Pablo Galdames, han dado en estos dos primeros juegos su máximo esfuerzo para que el nombre de los clubes mexicanos quede muy en alto.

De lograr una victoria más allá en Brasil, La Máquina tendrá un pie en la siguiente ronda, donde obviamente, se encontrará con rivales de mayor jerarquía y peso.

Otro punto importante que hay que resaltar es la gran disposición y entrega que los jóvenes cementeros han mostrado en esta justa.

Tomás Campos, Víctor Gutiérrez, Melvin Brown y José Alberto Hernández, por mencionar sólo algunos, siguen llenándole la pupila a su entrenador, que en gran parte es el artífice de que estos buenos prospectos jueguen en Primera División, pues desde que Trejo dirigió a la filial de Cruz Azul, los vio y sabía que en el máximo circuito, éstos le darían frutos y grandes satisfacciones.

El momento grande se acerca, Cruz Azul tiene ante sus ojos la gran oportunidad de seguir trascendiendo a nivel continental.

Sería muy trillado decir que tiene que emular, por lo menos, lo conseguido el año anterior por el América y Atas.

Cruz Azul es aparte, los cementeros están en busca de escribir su propia historia, apartándose de comparaciones, pero con el símil de seguir engrosando la historia internacional del balompié azteca a nivel de clubes.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
17.4.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | | Chat