¿HASTA CUANDO?

mundosoccer.com.- Lejos quedaron los días en que el público aficionado al futbol, se arremolinaba en las entradas de restoranes y centros nocturnos; faltaban al trabajo y dejaban de hacer sus actividades por ver a la Selección Mexicana de Futbol disputar un partido, fuera la que fuera su clasificación, amistoso u oficial.

El equipo mexicano no ha encontrado en los últimos mese la coherencia necesaria para enfrentar con buen nivel un partido. El pasado miércoles arrancó la aliminatoria decisiva hacia el Mundial de Corea-Japón 2002 y el equipo no tiene forma.

Enrique Meza como director técnico ha afirmado querer ser el "veinte para acompletar el peso", pero hasta el día de hoy no ha demostrado el nivel necesario para sentirse siquiera cerca de los cinco centavos.

Meza es un gran técnico, eso nadie puede ponerlo en tela de juicio. Pero tiene un defecto, a nivel internacional, nunca ha logrado ganar una eliminatoria. Con Toluca, equipo al que logró convertirlo en el más poderoso de México, jamás pudo hacerlo carburar cuando se trataba de jugar fuera de casa.

Esto es algo que deba darnos, si no miedo, sí mucho que pensar. El equipo no puede mantener un nivel estable fuera de casa. Ante Estados Unidos no se le vio forma al equipo. La pregunta que todos se hacen es ¿a qué está jugando México?.

Los jugadores, son otro punto muy importante a destacar en la Selección. La esterellitis aguda que están sufriendo les ha puesto en una posición insoportable. Los directivos han sido muy complacientes con ellos.

Tienen la libertad de exigir aumento en sus premiso, no quieren hablar con los medios de comunicación, se molestan al recibir la más mínima crítica, tienen todo el tiempo del mundo para dedicarse a su trabajo y aún así pierden. La pregunta es ¿y todo para qué?.

Regresan con la boca cerrada, Meza se queda en Canadá para no enfrentar a los medios que le preguntaron si tenía a los mejores jugadores de México para el partido. Él dijo que sí, pero la realidad es otra.

Jorge Campos tiene ya mucho tiempo de haber perdido las piernas. Hay jugadores como Braulio Luna, Víctor Ruíz, Marco Antonio Ruiz, Alberto Macías, Omar Blanco y Duilio Davino que definitivamente ya no tienen nivel o nunca lo han tenido, para vestir la camiseta nacional.

Existen en el futbol mexicano, jugadores que se han ganado a pulso la oportunidad de estar dentro: Pedro Pineda, Adolfo Ríos, Erubey Cabuto, Daniel Osorno, Antonio de Nigris; pero cuando se le cuestiona al entrenador nacional dice "pero también está fulanito y sutanito, y ellos también tienen el nivel", pero contra los norteamericanos vimos que no.

Hay quienes afirman que hay que dar tiempo, que se está iniciando, que Meza es un novato, como él lo afirmó, en cuestiones de este calibre. Pero México no está para experimentos, para pedir tiempo, para novatos. Hoy es cuando la pregunta de porqué se cambió a Lapuente si de todas maneras en el Azteca íbamos a calificar.

Otros aseveran que se le tiene que dar la oportunidad a Meza para jugar en el Azteca y demostrar el buen nivel del equipo, pero entonces ¿hasta cuando vamos a dejar de ser un equipo localista, que cuando sale de casa se convierte en los ratones verdes que tantas decepciones nos ha dado, que sólo cuando quieren juegan bien y que el amor a la camiseta se ha cambiado por el amor al dinero. Hasta cuando dejaremos de ser tan mediocres.

¿Hasta cuando?.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
22.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | | Chat