¿ SEGUIMOS SIENDO GRANDES ?

mundosoccer.com.- Con la reciente eliminaciůn de las oncenas mexicanas, Pachuca y Toluca, del selectivo para asistir al Mundial de Clubes, se sigue confirmando la debacle del balompi√© azteca, tanto a nivel de clubes como de Selecci√≥n Nacional.

Ahora, la trillada frase de "México es el gigante de la Confederación de Futbol (antes CONCACAF)" se tambalea por los desastrosos resultados que los nuestros han conseguido.

Para no irnos muy atrás -porque a lo largo de la historia México no ha sido invencible en su zona- recordemos que Canadá nos arrebató de las manos la Copa de Oro y Honduras, en penales, le quitó a la oncena olímpica de México asistir a los juegos de Sydney 2000.

Ahora a nivel de clubes, parece que Toluca y Pachuca fueron a Estados Unidos s√≥lo de "shoping", pues el mediocre futbol que desplegaron ante sus rivales fue merecidamente recompensado con la eliminaci√≥n del torneo y por ende, se cerraron las puertas para asistir al Mundial de Clubes en Espa√Īa.

Los equipos y las diferentes categor√≠as del Tricolor deben de iniciar urgentemente un riguroso y sesudo examen de conciencia, pues ahora ya no basta con pararse frente a cualquier rival de la Confederaci√≥n y que √©stos tiemblen de miedo s√≥lo con la presencia de la playera verde o de alg√ļn club mexicano; actualmente se necesita m√°s que eso para batir a oncenas hondure√Īas, salvadore√Īas, jamaicanas, estadounidenses y canadienses.

Se necesita contar con m√°s preparaci√≥n porque estos pa√≠ses han ido evolucionando futbol√≠sticamente hablando y ya le empiezan a soplar en la nuca al balompi√© azteca, que para colmo, sigue dormido en sus laureles y creyendo fielmente en la lista que saca mes con mes la FIFA, que al menos en esta √ļltima revisi√≥n, nos coloc√≥ entre los primeros quince del mundo.

¬ŅNo es incongruente?

Otro punto a resaltar es el hecho de que así como el futbol de nuestra zona se nos está acercando rápidamente, parece que las distancias de nuestras selecciones y clubes, son cada día más abismales con respecto a potencias como Brasil, Argentina, Italia y Holanda.

Pero, ¬Ņc√≥mo queremos que nuestros equipos ganen y obtengan logros importantes, si cuando se pierde, los t√©cnicos declaran a los cuatro vientos que se perdi√≥ por miedo al √©xito?

As√≠ como lo lee, el mismo Javier Aguirre, estratega del Club Pachuca, declar√≥ ante c√°maras y micr√≥fonos que √©l ten√≠a la culpa de la eliminaci√≥n de los hidalguenses porque sinti√≥ un gran miedo al √©xito, y este factor se lo transmiti√≥ (¬Ņinconscientemente?) a sus pupilos, d√°ndose as√≠ la debacle del equipo.

Cuánta mediocridad puede haber en las palabras de un técnico mexicano que ya consiguió ser campeón.

Qué puede esperarse de esos técnicos que todavía no logran un título o algo importante en su carrera.

Por qué contagiar a los jugadores de un pesimismo tan venenoso y corrosivo.

Mejor sería actuar; sí, empezar a entender que eso de gigantes ya no nos queda, que somos un país más en el área y que si queremos llegar a los Mundiales venideros o a competiciones tan importantes como un Mundial de Clubes, debemos de bajarnos de esa falsa nube de egocentrismo y ponernos en verdad la camiseta, para demostrar y demostrarnos que en verdad sí se puede.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
22.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | | Chat