PARA RIPLEY: SERAN LOS MISMOS

mundosoccer.com.- "Vamos a seguir con los mismos (jugadores), porque creo que ha sido el mejor partido que hemos jugado en esta serie (eliminatoria)".

Aunque usted no lo crea, fueron las palabras que dijo Enrique Meza, director técnico de la selección mexicana, al finalizar el encuentro que los nuestros perdieron ante los Estados Unidos.

Con este, son 5 los partidos consecutivos en que los dirigidos del señor Meza no ganan: 25 octubre (amistoso): 0 - 2 vs. Estados Unidos; 20 diciembre (amistoso): 0 - 2 vs. Argentina; 24 enero (amistoso): 0 - 2 vs. Bulgaria; 31 enero (amistoso): 2 - 3 vs. Colombia; y 28 febrero (eliminatoria): vs. Estados Unidos 2 - 0.

En el primer encuentro del hexagonal hubo chispazos, pero nada como para causar un corto circuito. Las llegadas de peligro a la portería de Friedel se cuentan con los dedos de una mano y creo que hasta nos sobran algunos.

Pero en fín, no estamos aquí para hablar de lo que ya vimos. Lo que todos nos preguntamos es: realmente están, los que deben estar?

Es obvió que los mejores momentos de Campos ya pasaron, o por lo menos su mala racha se ha extendido demasiado. No dudo que es un gran arquero y que es muy carismático (que no le sirve en la cancha), pero sus errores están costando resultados.

Donde están Oswaldo Sánchez o Adolfo Rios?

La Defensa Nacional.

Blanco, Macias, Davino, Ruiz...es que no hay otros? Después de la lesión que sufrió, Duilio ya no es el mismo, y eso lo vemos semana a semana. Marco Antonio Ruiz es un buen elemento, pero no es elemento de selección. Blanco y Macias, Meza los quiere porque los conoce cuando los tuvo en Toluca, pero seleccionados nacionales?

Algo similar ocurre con Víctor Ruiz, jugador que corre por toda la cancha cuando juega con su club (Toluca), pero que en el equipo nacional se pierde intentando hacer algo de provecho.

Lo que no entiendo es como alinear al líder y luchador, pero conflictivo, Luis Hernández. Tenía varios dias lesionado, no jugó con su club los dos últimos juegos de liga, pero para el juego importante ya estaba listo...según el. No funcionó

Dejemos a los jugadores y al futbol de cancha en paz.

Cuestiones como el veto a la prensa por parte de los jugadores, y las famosas primas económicas, han desconcentrado demasiado a los seleccionados.

No sabemos si en estos dias nos levanten el veto y den la cara. Tuvieron la oportunidad de callarnos y darnos una bofetada con guante blanco, pero no lo hicieron...ahora que quieren que digamos o que quieren que escribamos? que lo hicieron bién? que dejaron todo en la cancha? que son los mejores en el área de la CONCACAF?

Escribimos lo que vemos, no somos porristas, y la realidad es que tenemos un equipo sin orden, quebrado, desconcentrado, pensando más en ellos mismos, olvidando que representan a un país que les tiene toda la confianza inimaginable, y eso, seguro que no les importa.

Para pedir, hay que demostrar aunque sea un poquito de profesionalismo, ya que a eso se dedican. Quieren 75.000 dólares (cerca de 750.000 pesos) por lograr la calificación al mundial 2002, la cual no dudo que se logre, pero para pedir, hay que dar.

Seguro que el señor Meza seguirá al frente del equipo, pero creo que tiene que demostrar más carácter, firmeza, llamar a quienes merecen estar en un equipo nacional, poner en su lugar a los seleccionados, que se dejen de tonterías y de vetos, se concentren y se dediquen a hacer lo que mejor saben hacer: jugar futbol.


 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Mexicano Futbol Español Futbol Inglés Futbol Italiano Futbol Francés Futbol Holandés Futbol Aleman
22.6.2001
 
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de selecciones
 
 
Busca
 
 
 
Tienda | Staff | | Chat