SAMURAI - NINJA PARK, PARQUE DE DIVERSIONES ESTILO AMERICANO

Por Antonio Ramírez García, Enviado Especial

Ishikawa, Jpn., 6 Jun (mundosoccer.com).- El Samurai - Ninja Park se encuentra en la ciudad de Ishikawa, a unos 40 minutos de la ciudad de Mikuni, Japón, y es relativamente nuevo, ya que fue construido hace 5 años.

La entrada tiene un costo de 30 dólares e incluye todas las atracciones del parque. Lo único que no incluye increíblemente, es una traducción al inglés, ni siquiera por escrito.

Hay una gran cantidad de tiendas de recuerdos, restaurantes de comida típica y salas de juegos de video, muy al estilo occidental

Por todos lados uno encuentra puentes, bardas y cualquier tipo de arquitectura japonesa, que hacen muy atractivo el parque. Hay una escultura de un ninja que parece natural, que está sentado sobre la entrada a un puente colgante, que se utiliza para cruzar un río.

Al entrar al parque uno llega rápidamente a un puente de unos 6 o 7 metros de ancho, donde un par de mujeres representan una comedia y dan una breve presentación del espectáculo Samurai - Ninja que se va a representar.

Tras unos minutos de espera, hacen su aparición unos guerreros samurai, ataviados con sus trajes de la época, quienes bajan a un río, en donde llevarán a cabo su actuación de una batalla frente a guerrerros Ninja.

La trama es sobre una familia japonesa que es atacada por samurais, ellos saben algo de artes marciales, pero no cuentan con las armas necesarias para vencerlos, pero de repente, un Samurai hace la entrada triunfante y vence a todos sus enemigos a punta de lanza, toda una actuación que te recuerda a Bruce Lee (sin Karate).

Al terminar el espectáculo, uno entra a una casa estilo ninja. Tiene pasajes secretos y varios cuadros de monstruos y dioses. Varios de los cuartos están muy inclinados, y es prácticamente imposible caminar por ahí. Hay una figura en madera de un hombre y un conejo que para ellos es de suerte, así que al salir es muy recomendable tocarla para tener suerte.

Otro de los espectáculos que ofrece el parque, se realiza en un barco samurai de madera muy llamativo. Uno entra ahí, se sienta y se pone un cinturón de seguridad, ya que la sala se mueve como si uno estuviera en realidad en un barco.

El show trata de que los visitantes sientan que están participando en una batalla real (muy original) que se lleva a cabo en una pantalla de cine, en donde un barco nos ataca y nosotros respondemos al ataque, todo a base de cañones y explosiones.

Tras esta experiencia, no quedaría más que recomendar a los dueños del parque, se preocupen un poco por los turistas y dispongan de traducciones, ya que fue prácticamente imposible entender todas las cosas interesantes que existen aquí.

Jun 30, 2007
 
Calendario
 
Estadísticas
 
Editorial
 
Galeria
Del 31 de Mayo al 30 de Junio, 2002