RAUL ARIAS: SINONIMO DE ENTREGA

Por: Gerardo Barrera

mundosoccer.com

El Verano 98 fue crucial para las aspiraciones en ese entonces de un joven técnico que se quedaba con el gran paquete de comandar a los Rayos del Necaxa.

El reto, suplir con capacidad los tres años y medio que Manuel Lapuente había estado al frente de los Rayos del Necaxa, donde consiguió dos campeonatos.

Raúl Arias se hizo cargo de la oncena de Cuautitlán desde el Torneo de Verano 98, y hasta el momento, sigue al mando de esta equipo que fue considerado como el equipo de la década de los noventa, pues aunados a los dos títulos en la era Lapuente, Arias llegó a otras dos finales y consiguió un campeonato más.

Raúl Arias, D.T. de Necaxa

Desafortunadamente las cosas actualmente en el seno necaxista son alarmantes pues por increíble que parezca, los Rayos, cuando está apunto de jugarse la Fecha 12, sólo tienen acumulados 7 puntos.

Arias, que ya se puede considerar como uno de los técnicos ganadores del futbol mexicano, reconoce que esta debacle que sufren los necaxistas se debe a una situación perfectamente natural en cualquier futbol del mundo: la renovación del equipo.

"Esta crisis que está viviendo el equipo se debe sencillamente a una renovación que se tiene que hacer en cualquier equipo del mundo; es obvio que los jugadores van siendo cada vez más grandes y por lógica, el equipo tiene que echar mano de jugadores nuevos que cumplan con las expectativas que se tienen".

¿Y las han cumplido?

"Yo creo que les falta dar un poco más de sí.

"Pero es indiscutible que hombres como Luis Pérez o Miguel Acosta quieren los colores del Necaxa y se esfuerzan porque el camino se aclare cada vez más".

Otra de las cuestiones importantes es que tanto la directiva como los jugadores han aceptado su porción de responsabilidad en estos hechos.

"Creo que el cambio lo estamos resintiendo todos; la directiva, porque es la que tiene el mando del equipo, son ellos quienes nos proveen de los recursos que necesitamos para echar a andar proyectos; los jugadores, porque son los que salen a dar la cara en la cancha, los que se parten el alma en cada juego por sus colores y también esta el cuerpo técnico, que en este caso soy yo, y estos consciente de que mis muchachos tienen la capacidad y la vergüenza deportiva suficiente para enderezar el barco".

Raúl Arias se ha caracterizado por ser uno de los técnicos más regulares en los últimos años, situación que hasta cierto punto es rara en nuestro balompié, pues la irregularidad es ahora la constante en casi todos los equipos.

"Yo creo que al calor y al cobijo que la directiva siempre me ha brindado, porque eso de establecerte en un solo equipo es fabuloso, y te lo puedo decir yo que como profesional jugué en ocho equipos, todos en provincia, con situaciones y costumbres muy distintas.

"Entonces, el hecho de llegar a un equipo capitalino importante, que había dejado atrás a un gran hombre como Manuel Lapuente, era la oportunidad que yo buscaba para establecerme y ser regular, tanto en mi trabajo como en mi vida".

¿Cómo logrará Raúl Arias acelerar la madurez de sus jóvenes prospectos para que el Necaxa vuelva a ser el equipo protagonista que sus seguidores desean?

"Son muchas situaciones, trabajo de cancha, mentalidad ganadora, atención en el vestidor cuando alce la voz gente como Aguinaga, pero sobretodo que se tatúen en su corazón los colores de este gran equipo".

¿Hay Raúl Arias para rato?

"Creo que sí, con el favor de la directiva y el apoyo de mis jugadores seguro que saldremos adelante".

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
30.6.2007
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de Selecciones
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat