NORBERTO ANGELES: UNA PROMESA CELESTE

Por: Gerardo Barrera

mundosoccer.com.- A últimas fechas, Cruz Azul se ha destacado por darle la oportunidad a jóvenes valores surgidos de su cantera, que se han formado desde las fuerzas inferiores del equipo, y que al acceder al máximo circuito, ya llevan tatuado el color azul en el corazón.

Gran responsabilidad de este proyecto recae en José Luis Trejo, quien antes de dirigir al primer equipo, trabajó en la división de ascenso y conoce a fondo el talento y la personalidad de cada jugador.

Uno de estos nuevos valores se llama Norberto Angeles, él tiene los argumentos suficientes para seguir labrando un futuro muy prometedor dentro del seno cruzazulino.

Norberto Angeles Olvera, nació el 6 de junio de 1977 en San Juan Tepa, Hidalgo; hoy día se desempeña como lateral derecho y ha sido grata su presencia en Cruz Azul ya que ha demostrado a base de esfuerzo y tenacidad que la cantera de La Máquina sigue produciendo buen material para el primer equipo.

El "Beto", como le llaman sus coequiperos, nos cuenta cómo se dio su llegada al futbol con Cruz Azul.

"Estaba yo jugando para el equipo de la escuela de mi pueblo, y para representar al Estado de Hidalgo, jugamos una final contra Cruz Azul Hidalgo. Esa final la perdimos nosotros y la gente de Cruz Azul Hidalgo me invitó a jugar con ellos. Después me mandaron para la capital para seguir jugando pero con las fuerzas básicas del Distrito Federal".

Ese gran paso que dio Norberto de dejar el anonimato de un club amateur para integrarse a las filas menores de un equipo de Primera División lo llevó a conocer el roce de la Tercera y Segunda División, además de ahí saltó a la Primera "A".

Sinceramente, Norberto no es el prototipo del futbolista moderno que normalmente es alto y fornido. No. Angeles Olvera es el clásico jugador "chaparrón y técnico" que compensa su falta de estatura con la picardía del desborde y la técnica depurada.

"Tengo aproximadamente un año y medio jugando en el primer equipo, debuté el 25 de marzo del 2000 ante Atlas, cuando José Luis Trejo llegó a dirigir al equipo".

Norberto Angeles confiesa que en mucho le ha ayudado a centrarse y a tomar responsabilidad, el hecho de que el futbol lo toma como una profesión, que le exige tiempo y dedicación.

"He estado tomando el futbol como una profesión, me he dedicado y ahora lo tomo como una oportunidad que me da Dios de disfrutar algo que siempre soñé y trataré de aprovecharlo al máximo".

¿Qué representa para Norberto Angeles la camiseta de Cruz Azul?

"Pues… desde que estaba muy chico, siempre le fui a Cruz Azul, siempre soñé en ser jugador. De verdad yo siento los colores, siento lo que es esta institución y eso me hace valorar en donde estoy, es una institución de las mejores de México, sino es que la mejor".

Otro de los sueños del defensor celeste que se ha cumplido es el viajar, conocer otros países y diversas culturas.

"La verdad nunca pensé en viajar. Cuando yo jugaba en mi pueblo nunca me imaginé conocer otros lugares gracias al futbol, siempre estaba dedicado a estudiar, a obedecer a mis padres y ayudarlos. Pero ya cuando entré a jugar en el primer equipo, se me vinieron muchas ideas donde uno sueña que algún día las cumplirá, y ahora que se dan hay que disfrutarlas al máximo".

Beto, también confiesa que en la familia a la que pertenece, donde es el hijo menor y único varón, él nada más está ligado al futbol, pues su padre, quien en su juventud se dedicó al ciclismo, ahora tiene sólo interés por los caballos; y su madre, se dedica al hogar y a estar pendiente de que sus tres hijos sean gente de provecho.

¿Hasta dónde piensas llegar con Cruz Azul?

"Yo tengo muchos objetivos, a corto, mediano y largo plazo. En este momento el primer paso ya lo di, ese paso era debutar con el primer equipo de Cruz Azul. Otra de mis metas es jugar siempre en este equipo y mantenerme en un buen nivel para jugar por mucho tiempo".

Finalmente, a Norberto Angeles se le ilumina la mirada al mencionar a la Selección Nacional, y sin inmutarse, declara: "Claro que pienso estar algún día con la Selección, pero esto es paso a paso, cada quien va forjando su destino y madurando, cada quien toma su nivel al pasar los años, así es que si se da en algún momento la oportunidad, ¡claro que estaré listo para jugar con el Tricolor!"

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de Selecciones
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat