MELVIN BROWN: DE JAMAICA CON AMOR

Por: Gerardo Barrera

mundosoccer.com.- Josť Luis Trejo, entrenador de Cruz Azul, fiel a sus creencias futbol√≠sticas volvi√≥ a apostar para este torneo por los elementos j√≥venes surgidos de la cantera cruzazulina, √©stos le han dado buenos dividendos ya que han sabido acoplarse a las exigencias que el m√°ximo circuito impone.

Uno de estos elementos que debut√≥ en este Verano 2000, fue Melvin Brown, quien aprovech√≥ con creces la lesi√≥n de Omar Rodr√≠guez y pr√°cticamente se adue√Ī√≥ de la lateral derecha del cuadro celeste.

A pesar de su juventud, Brown posee un físico impresionante, que lo ha hecho casi impasable en la zaga de Cruz Azul.

Un dato curioso de Melvin Brown Casados, es el hecho de que por sus venas corre sangre jamaicana, y él, orgullosamente, comenta que forma parte de la cuarta generación de la familia Brown.

Brown Casados, naci√≥ en Naranjos, Veracruz, el 28 de enero de 1979. Su padre, Leonel Brown G√≥mez, lleg√≥ al puerto mexicano procedente de Jamaica, en busca de trabajo y una mejor vida; a√Īos despu√©s conocer√≠a a Julia Casados del Angel, con quien contraer√≠a matrimonio para despu√©s procrear a tres hijos; Melvin, el mayor y dos hijas m√°s.

Melvin confiesa que su ingreso al futbol se dio un poco tarde, pero asegura que sus aptitudes y su capacidad le abrieron las puertas para llegar hasta donde se encuentra ahora.

"Yo empec√© muy grande a enfocarme a lo que es el futbol. Inici√© a los 17 a√Īos y s√© que en este deporte debes empezar m√°s o menos a los 9 a√Īos, pero afortunadamente ten√≠a condiciones que me llevaron a escalar poco a poco pelda√Īos aqu√≠ en Cruz Azul.

"Gracias a Dios se han ido dando las cosas y aquí estamos, en el primer equipo".

El defensor recuerda que su estancia en Veracruz fue s√≥lo de un a√Īo, pues su familia decidi√≥ mudarse a Hidalgo y ah√≠ es donde ingresa, a√Īos despu√©s, a las fuerzas b√°sicas de Cruz Azul.

"Al ingresar al mundo de futbol se me vinieron encima muchas responsabilidades nuevas porque yo estaba estudiando y tenía que compaginarlo con el futbol. En mi casa me exigían que tenía que estar al 100 (por ciento) en las dos, (actividades) lo bueno es que se me dieron las cosas y afortunadamente terminé la preparatoria.

"En este momento he dejado de estudiar por los viajes y como que uno no se ubica bien, pero ha sido bueno todo lo que me ha pasado".

¬ŅFue exigencia de tus padres combinar el futbol con el estudio?

"No, porque al principio no era tanto como una profesión el dedicarme al futbol, sino nada más era para alejarme de los vicios que hay, la droga, el alcohol, etc. Ellos (sus padres) siempre me inculcaron el deporte, pero nunca pensaron que lo iba a tomar tan en serio.

"Hasta que acabé la preparatoria decidí enfocarme mucho más en el futbol y mis padres me brindaron todo su apoyo".

Los ojos de Melvin Brown se iluminan cuando recuerda cómo llegó al primer equipo de La Máquina.

"El llegar aqu√≠ es un sue√Īo que se cumpli√≥, que se hizo realidad. Yo esperaba la oportunidad desde hace tiempo, pues ten√≠a ya un a√Īo trabajando con el primer equipo, pero siempre jugaba con Cruz Azul Hidalgo (equipo filial de Cruz Azul en la Primera A).

"Siempre estuve buscando la oportunidad de debutar y al fin se dio".

El veracruzano tiene grabado en la mente el momento en que José Luis Trejo le comunica que va a debutarlo en Primera División, es más, Brown reconoce que no hubo tal anuncio, sino que José Luis Trejo se limitó a decirle, "vas a jugar de titular", y eso le dio la confianza para afianzarse en el puesto. Además, el descendiente de jamaicanos hace remembranza de cómo le dio la noticia del debut a sus padres y hermanas.

"Les avis√© casi una hora antes de partido para estar seguro, pues no quer√≠a echar a perder ese momento. Despu√©s de la charla t√©cnica habl√© con ellos (su familia) y les dije, -¬Ņsaben qu√©? Voy a jugar- porque ya hab√≠a estado saliendo a la banca, les ped√≠ todo su apoyo y les dije que grabaran el partido".

Para Melvin Brown, esta etapa de consolidación no ha sido nada fácil ya que para cualquier ser humano, el estar cerca de la familia se convierte en una situación fundamental.

Actualmente, la familia Brown sigue radicando en Hidalgo y el primogénito se ha visto obligado a vivir solo en un cuarto de hotel que la directiva de Cruz Azul le proporcionó.

Afortunadamente, para Melvin esto no ha sido obstáculo, pues otros jugadores también viven en dicho hotel de la Colonia Roma, donde además les proporcionan todos sus alimentos.

"Yo tengo una convivencia muy buena con los dem√°s jugadores que viven all√≠, pues los conozco desde que est√°bamos jugando con Cruz Azul Hidalgo, son cerca de tres a√Īos los que llevo conviviendo con ellos.

"Cada quien tiene su cuarto, pero sí nos reunimos para salir al cine o a divertirnos un rato. Lo bueno es que cada uno es muy responsable y consciente de sus actos".

¬ŅCu√°l es tu pasatiempo favorito?

"Me gusta mucho leer, leer ciencia ficción. Trato de leer mucho para ilustrarme, además me gusta mucho navegar en Internet, pues es un medio importante para platicar con mis amigos, que son muchos. (Internet) es una vía muy rápida y muy fácil".

El defensor de La máquina pone en una balanza el hecho de qué tan bueno o malo le ha resultado el tener lejos a su familia.

"Yo me siento afortunado porque ellos (su familia) están a sólo dos horas de la capital. Cada fin de semana me voy a mi casa a quedarme dos días, me siento muy unido a ellos.

"Es importante tener a tu familia cerca porque sabes que si te llega a pasar algo ellos estar√°n de inmediato contigo, o si quieres disfrutar un momento con ellos, sabes que est√°n cerca".

Esto lo menciona porque algunos de sus compa√Īeros tienen que viajar hasta 10 horas para reunirse con los suyos y eso a veces los deprime y los pone tristes.

Finalmente, Melvin Brown, se√Īala lo que espera de Cruz Azul y lo que la escuadra cementera puede esperar de √©l.

"Yo espero que el equipo, ahora que estamos en la Copa Libertadores, dé el máximo esfuerzo y que logremos figurar. Que el próximo torneo logremos meternos a las finales y demostrar que Cruz Azul es un buen equipo.

"Cruz Azul puede esperar de mí muchas cosas; mis ganas y que sepan que siempre voy a dar todo por esta institución porque ésta me ha dado todo y siempre voy a estar con ella".

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de Selecciones
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat