JOSE LUIS "PAREJITA" LOPEZ

Por: Mauricio Hernández

Mundo Soccer

El Club universidad siempre se ha preocupado por formar futbolistas capaces de hacer protagonista a la instituciůn universitaria, y despu√©s son vendidos para solventar la situaci√≥n econ√≥mica, d√°ndole paso a los j√≥venes que estaban a la espera de su oportunidad. El ciclo est√° perfectamente definido y pretende ser perpetuo.

Pero la escasez llegó a Pumas de hace una década en la que la producción de jugadores se vio reducida notablemente. De hecho, durante el torneo pasado uno de los principales reclamos por parte de la comunidad universitaria, fue precisamente que los jugadores de alta calidad ya no estaban siendo formados en la institución universitaria, motivo por el cual se había perdido protagonismo en los campeonatos mexicanos.

Para este Verano 2001 el conjunto "auriazul" tuvo que echar mano de un chamaco cuyo físico y rostro están muy lejos de reflejar al futbolista ambicioso y de calidad que es. Su nombre: José Luis López.

Nacido el 19 de octubre de 1979, José Luis lleva sobre sus hombros el peso del un nombre iconos universitarios durante la década de los 70, José Luis "Pareja" López, a quien por su puesto quiere homologar incluso en la profesión de Odontología, aunque todavía no se convence del todo.

"Me gustaría estudiar Odontología y espero que se dé pronto. Como mi papá es odontólogo, lo he visto y más ahora que puso un consultorio. Todavía no entiendo bien de eso pero sé que es interesante".

Jos√© Luis ahora es plenamente identificado por la afici√≥n y compa√Īeros como el "Parejita" sabe perfectamente que "el futbol no es eterno", es por ello que pretende entrar a la universidad cuanto antes.

Hoy titular en el conjunto "Azul y Oro", el "Parejita" fue prestado al Puebla el torneo pasado. A pesar de ser integrante de la instituci√≥n desde los 13 a√Īos, simplemente no recib√≠a la oportunidad para debutar, por lo que su aparici√≥n en la Primera tuvo que ser con los de "La Franja" ante los Freseros de Irapuato.

"Me pusieron transferible, la directiva me habló y me dijo que estaba a préstamo con Puebla, así que me tuve que ir. La verdad no sé (por qué no le dieron la oportunidad) pero ahora que me la dan espero agarrarla".

Record√≥ con agrado su estancia con los "Camoteros" porque todos lo trataron muy bien y por la cercan√≠a con el Distrito Federal, pod√≠a ver a su familia por lo menos una vez a la semana. A pesar de ello confes√≥ que s√≠ extra√Īaba a su mam√°, la se√Īora Mar√≠a Monroy; as√≠ como a sus hermanas Georgina de 25 a√Īos y Marisol de 22.

Siendo el más chico, José Luis describió a la Familia López Monroy:

"Es pura gente alegre, pura gente que siempre está contenta y eso es todos los días. Yo me llevo muy bien con todos mis tíos, primos, mi papá, mi mamá, hermanas, porque la verdad siempre me han apoyado en mi carrera".

Cuates tiene muchos, pero los amigos son contados, sobre todo reconoce que en el futbol por la fama hay personas que siempre buscan el inter√©s y no la amistad, esto a pesar de que no ha tenido malas experiencias en este sentido, pero le basta con lo que ha visto en este medio. Tambi√©n sabe que hay mujeres que buscan a los jugadores por el dinero, aunque se√Īal√≥: "no sabr√≠a decirte porque no se me han acercado".

Serio, introvertido y tranquilo, es parte de la personalidad del "Pareja Jr.":

"No me gusta salir mucho, estoy más en mi casa y de repente salgo con mi novia pero nada más", además afirmó que nunca ha llorado por situaciones irrelevantes.

Comentó que gracias a su hermana Georgina conoció a su novia, a la que ve dos o tres veces por semana y lleva siete meses de relación sentimental.

Confesó que siempre ha querido tener una familia, aunque "todavía no es tiempo" y aunque aseguró querer mucho a su chica, aunque desconoce si será ella la persona con la que quiere pasar toda la vida.

Por el poco tiempo que lleva jugando en Primera División hacer remembranza de momentos gratos es vano, sin embargo dijo que nunca olvidará su primer gol, que le metió unas semanas atrás al Necaxa, estando su padre presente en el México 68. Fuera de la cancha, todos los días valora y da gracias a Dios por su familia, que es parte fundamental en su formación, estabilidad y felicidad.

Con sus buenas actuaciones sobre la cancha ha conquistado la simpatía de la afición "felina" y la mayor parte de los medios de comunicación. A los que no logra convencer, argumentan que en el futbol actual es indispensable una buena presencia física.

"Yo sigo trabajando duro, no tengo un gran f√≠sico, pero sigo trabajando haber si pronto aumenta el volumen. Nunca he tenido ning√ļn problema (por ser delgado), ninguna lesi√≥n".

Con su futbol sin duda queda claro que hoy en día el físico es necesario para aquellos cuyo talento o habilidad limitada se compensa con sacrificio físico. Hasta ahora no ha necesitado de eso, porque el futbol se lleva en la sangre, finalmente el balompié es una batalla en la que tradicionalmente se impone el más listo al más fuerte.

Este es José Luis López Monroy, mejor conocido como el "Parejita": serio, introvertido y honesto como persona; como futbolista es una joven promesa de los Pumas y del futbol mexicano por destreza, inteligencia y alegría con la que juega cada partido.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
30.6.2007
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de Selecciones
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat