DAVID MENDOZA: "LLEGAR A CRUZ AZUL ES ALGO IMPORTANTE EN MI CARRERA"

Por: Gerardo Barrera

mundosoccer.com.- Hasta la temporada pasada, por la mente del lateral David Mendoza, no figuraba el hecho de llegar a una instituciůn de tanta jerarqu√≠a como lo es Cruz Azul, y pese a su juventud, el zaguero reconoce que es algo de lo m√°s trascendente que le ha sucedido en su corta carrera deportiva.

De rostro vivaz y mirada p√≠cara, Mendoza comenta que la oportunidad le lleg√≥ de la noche a la ma√Īana y no lo pens√≥ dos veces para dejar a los Esmeraldas del Le√≥n, su antiguo equipo.

"Este cambio ha sido muy importante en mi carrera, yo estaba muy a gusto en León pero se me dio la oportunidad de venir a Cruz Azul, me dio mucho gusto que me llamaran y ahora hay que tratar de aprovechar al máximo las oportunidades que se me brinden", comentó.

A sus 22 a√Īos, David Mendoza dio a su vida un giro de 180 grados, pues simplemente el hecho de cambiar de Estado para vivir es una situaci√≥n que no es f√°cil para nadie, am√©n de que √©l llega de Le√≥n, una ciudad que ya dej√≥ atr√°s la calma y la tranquilidad de la provincia, pero en nada se compara con al ajetreo y el intenso ritmo de vida que se da en el Distrito Federal.

"Al principio fue un poco dif√≠cil acostumbrarme al ritmo de vida que se lleva en M√©xico, (D.F.) pero lo bueno es que tengo buenos compa√Īeros que me han ayudado a que me adapte r√°pido y hay veces que ya no extra√Īo la provincia".

De Cruz Azul, David se expresa con gran respeto de esta institución, pues sabe que es uno de los llamados "equipos grandes" de México, y efectivamente, así lo siente.

"Es una gran instituci√≥n, es un gran equipo y lo √ļnico que me resta es hacer bien las cosas para demostrarle a la gente que me trajo, que puedo hacer bien las cosas".

Un d√≠a normal en la vida de David Mendoza inicia cerca de las 8 de la ma√Īana.

"Me despierto temprano, aunque a veces no me levanto luego; me quedo un rato en la cama pensando en todo lo que haré ese día, depende, si tengo entrenamiento, pienso en lo que voy a hacer, me imagino cómo le voy a pegar al balón, los ejercicios que me ponga el preparador físico, en fin".

Ya que visualizó su itinerario, David deja las sabanas y se da una ducha rápida para despejar la mente.

Posteriormente desayuna algo ligero: "depende del hambre, puede ser un youghurt, un plato de cereal o un jugo.

"No como mucho porque hay que llegar a entrenar y con el estómago a tope es difícil rendir".

Pero todo cambia si le dan el día libre, pues confiesa que le encanta dormir hasta tarde, ver mucha televisión y salir de vez en cuando al cine o a los centros comerciales para hacer alguna compra.

David Mendoza es consciente de la responsabilidad que tiene como jugador profesional de f√ļtbol y opina sobre algunos excesos que le han cortado la carrera a otros jugadores j√≥venes, al igual que √©l.

"Desde ni√Īo nunca me ha gustado tomar alcohol, en mi casa s√≥lo mi papa toma de vez en cuando y s√≥lo una o dos copas nada m√°s.

"El cigarro, ese que te mata, tampoco me gustó nunca, alguna vez quise aprender a fumar y como me estaba ahogando decidí dejarlo por la paz.

"Yo sé que esta carrera, la de futbolista, está llena de sacrificios que tienes que hacer, como el no desvelarte, no salir, etcétera, pero creo que a la larga es bueno porque desde joven te acostumbras a llevar una vida tranquila y sin excesos", comenta.

Y dice tambi√©n que le causa terror el pensar que a √©l le pueda suceder alg√ļn accidente como los que le cortaron la carrera a C√©sar Andrade o le cegaron la vida a Pablo Hern√°n G√≥mez o Pedro Pe√Īaloza.

Finalmente, Mendoza envió a los lectores de mundosoccer.com un mensaje:

Quiero agradecer a mundosoccer.com la oportunidad de que la gente conozca un poco m√°s el lado humano de los futbolistas, qu√© bueno que se preocupan por el f√ļtbol y gracias a la gente que leer√° esto.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
30.6.2007
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de Selecciones
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat