CARLOS HERMOSILLO: LA ILUSION DE JUGAR FUTBOL TODAS LAS TARDES

Por: Francisco Angeles

mundosoccer.com.- Las tardes en el campamento de los Potros de Hierro no son como lo eran ayer, hoy se encuentran plagadas de estrellas que brillan sin ser de noche, tardes que se llenan con la sonrisa de algún niño que sueña con jugar futbol, como lo hacía Carlos Hermosillo en su natal Veracruz.

El tiempo ha pasado desde que inició su sueño de ser futbolista, lleva 17 años con una carrera brillante y que hoy, en lo que pareciera ser para muchos el retiro, florece más dinámica que nunca.

"Me siento bien, contento. Creo que he tratado durante toda mi carrera de ser una persona honesta, de ser una persona productiva, profesional. Creo que mi carrera ha sido bastante buena y ascendente". Hermosillo, el grandote de Cerro Azul, platica a mundosoccer la ilusión que de niño tenía.

"Era como un sueño al igual que todos, soñando con jugar futbol profesional. Viendo a Miguel Marín, que en paz descanse, que era mi ídolo, verlo ganar Citlalis y bueno, uno siempre enfermo de futbol, porque es la verdad, nos encanta el futbol y, lo que más quería era siempre jugar futbol todas las tardes".

El más grande goleador mexicano de la actualidad, cuenta que su iniciación en el futbol no fue como él hubiera querido.

"Yo no estuve en fuerzas básicas, ojalá hubiera estado en fuerzas básicas, porque eso me hubiera ayudado a que yo tuviera una mejor técnica individual y mi crecimiento hubiera sido más rápido".

Para la suerte de él y de los equipos que lo han tenido, su ascenso goleador se dio de manera estrepitosa desde sus inicios, "yo empecé con la selección amateur, con "Chuy" Rodríguez, luego América con Carlos Reynoso, ahí empecé a nivel profesional".

Con el equipo de las águilas del América, Carlos Hermosillo logró grandes glorias, en la década de los años 80, llegaron a ser el equipo invencible del futbol mexicano y ganó 4 títulos, de eso él mismo nos cuenta.

"Tengo recuerdos muy gratos de todos los compañeros, que tuve, todo lo que les aprendí; tuve la fortuna de estar en un equipo que fue campeonísimo y eso me ayudó para crecer y poder ir a Bélgica".

Así es, Carlos Hermosillo es uno de los pocos mexicanos que han probado suerte en tierras lejanas, desafortunadamente para la imagen del futbol mexicano con no muy buenos resultados, "no tuve la fortuna, la suerte, porque creo que entusiasmo y dedicación le puse muchísimo, porque yo tenía muchos deseos de jugar fuera de México".

Carlos Hermosillo regresó a México con los ánimos muy en alto, regresa al América y posteriormente pasa por Monterrey, donde tiene una buena temporada, pero su llegada a la escuadra de la Máquina Celeste de la Cruz Azul fue el reencuentro con la afición de su infancia, el equipo donde su ídolo Miguel Marín jugó.

"Me sentí contento de llegar a Cruz Azul, es una gran institución, tengo muchas cosas que agradecerle a la institución y en lo particular creo que fue una de las mejores etapas de mi carrera futbolística".

En ese equipo, Hermosillo consiguió 2 títulos de goleo, 1 campeonato de liga y esa fue la época donde su arribo a la selección mexicana fue más que merecido, "viví cosas muy importantes en la selección y tengo un recuerdo muy grato".

Hace poco regresó al nido americanista, luego de un paso efímero por Estados Unidos y los Rayos del Necaxa, con quienes también fue campeón de liga. En América se reencontró con un ex-compañero de la década de los ochenta, Alfredo Tena, pero entonces como su jefe, su director técnico.

"Es grato que te encuentres con compañeros que tuviste y que luego son técnicos, es una sensación especial", dice mientras firma la bandera azulgrana de un chiquillo que se le acerca, el tamaño del pequeño apenas rebasa las rodillas del goleador, pero quizá sus sueños lleguen hasta las nubes.

Piensa en el futuro como algo que no existe, se dedica a su presente y aprende del pasado. Para Carlos, existe un técnico que le ha hecho grandes enseñanzas de humanismo, "Enrique Meza, es un técnico al que admiro muchísimo, y que le he aprendido mucho, como persona y como ser humano".

El hoy de Hermosillo se ve de los colores azul y grana, la fortuna le ha llevado a formar parte de cuatro de los cinco equipos capitalinos, de haber logrado grandes triunfos a nivel local, grandes títulos de goleo y un cariño de la gente que lo ve como lo que es, el mejor goleador mexicano activo de todos los tiempos.

Mientras se coloca su reloj, preparándose ya para partir, nos comparte uno más de sus sueños, "que el futbol mexicano mejore, que sea regular y que seamos uno de los mejores del mundo".

 

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
30.6.2007
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de Selecciones
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat