HECTOR ADOMAITIS, EL AMANTE DE LAS CANCHAS

Por: Francisco Angeles

parte 1/2

mundosoccer.com.- Hťctor Adomaitis, es el hombre, es el jugador, es el crack que llega para brillar con luz propia, es el so√Īador que construye su vida con base en el esfuerzo y la dedicaci√≥n, es el amante de las canchas.

Adomaitis, jugador argentino que nunca jug√≥ profesionalmente en su pa√≠s, platica con mundosoccer de sus inicios, de sus sue√Īos, de su paso por el futbol chileno, de su llegada a M√©xico y como todo hombre, de sus sue√Īos.

Todo comienza en un lejano barrio de Buenos Aires, en la tierra pampera, "como todo chico, salía a jugar a la plaza más cercana, después organizaban campeonatos en el barrio, después me incorporé a un equipo de una iglesia donde hacían campeonatos intercolegiales".

El delantero de treinta a√Īos, ubicado en una √©poca donde los grandes jugadores que hac√≠an de un equipo invencible han pasado, Adomaitis tuvo un √≠dolo, un ejemplo a seguir en su juventud.

"Mi equipo favorito era el Independiente de Avellaneda, era un equipo que jugaba muy bien al futbol, que ten√≠a muy buenos jugadores. A m√≠ me toc√≥ ver la √©poca de Bochini, un n√ļmero diez que jugaba muy bien, que siempre iba hacia adelante, fue un equipo que sali√≥ campe√≥n como siete veces de la Copa Libertadores, campe√≥n del mundo".

Pero, como invariablemente sucede, las cosas cambian, "Independiente es un club que tiene una trayectoria importante; ahora en los √ļltimos a√Īos no ha conseguido buenas cosas, tiene problemas econ√≥micos a nivel de instituci√≥n, pero cuando estaba jugando Bochini era una muy buena √©poca y era muy dif√≠cil ganarle".

En los tiempos en que la televisi√≥n era un lujo para algunos, Adomaitis cuenta como nace su sue√Īo de jugar el juego del hombre en los pastos de los sue√Īos.

"Cuando era chico mi ilusión era, como yo veía mucho los juegos por la televisión, un día poder estar yo dentro de la cancha y bueno, eso se cumplió con el tiempo se va cumpliendo, ese la ilusión, como está el jugador de la televisión, en lugar de yo ver, que me vean".

Dentro de su paso por Uruguay, los sue√Īos y las expectativas fueron duros de realizar, Montevideo Wanderers, ah√≠ comenz√≥ la m√≠stica del ganador al obtener un triunfo de 2-1 sobre otro equipo local.

Posteriormente, en su paso por Chile vinieron las grandes glorias del "Ruso" Adomaitis.

"Llegu√© a un equipo que jugaba por primera vez Copa Libertadores, que era Deportes Concepci√≥n, donde hicimos muy buena campa√Īa, llen√°bamos siempre el estadio, no pasaron cinco meses cuando me compra el Colo-Colo".

De ah√≠ en adelante, la carrera de H√©ctor Adomaitis estuvo llena de grandes satisfacciones, fueron dos a√Īos de grandes triunfos.

me fui a la capital en Santiago, donde ganamos la Copa Interamericana frente al Puebla, después jugamos la Re-Copa Sudamericana y ganamos frente al cruzeiro en Cobe, Japón, y eso me dio la oportunidad de que me vean y me traigan a México".

Los torneos de Sudamérica son de muy alto nivel, se convierten en vitrinas para Europa y otros países Americanos, como México, el delantero nos habla de su llegada al futbol mexicano.

"Fueron importantísimos para mi llegada a México, una vez estaba un directivo de Santos con el técnico Pedro Garcés, nosotros veníamos a hacer un partido amistoso con la selección mexicana, estábamos en el hotel y yo pasé justo junto ellos.

"Me acuerdo que en ese partido yo jugué 10 o 15 minutos y me expulsaron por pegarle una patada a Claudio Suárez, anteriormente a eso había tenido una participación contra Puebla y después recibí la llamada del técnico Garcés, me dijo que si me gustaba venir a Santos, dije sí con mucho gusto, se arreglaron todas las cosas con Colo-Colo y así llegué".

Adomaitis acentu√≥ que su pase a M√©xico fue cosa de suerte, "es muy importante que a veces est√©s en el lugar indicado, en el momento justo, porque muchas veces van a ver un jugador y de repente se llevan a un compa√Īero, un ejemplo muy claro en Argentina fue que jugaba Boca con Flamenco en Brasil, fueron a ver a Latorre y se llevaron a Batistuta".

Así, el "ruso" Adomaitis, platica su vida y triunfos, en la segunda parte de esta entrevista conoceremos su paso triunfal por el futbol mexicano y la parte humana del jugador, del amante de las canchas.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alem√°n Futbol M√©xico 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
México
 
 
Torneos de Liga
 
Torneos de Clubes
 
 
Torneos de Selecciones
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat